BCCPAM0001173-4-0900000000000

Confor. 17 del Miniflro que ha de hazer el Sacrificio dela gato A 7 $. ML Cojos praóti: os acerca del MinsAro, que ba de ofrecer ¿ el Sacrificio de la MiJa», mi SUMARIO. Mii Quando. muere vu Sacerdote defzues de sonfegrar el pan, y otroentra a integrar el Sacrificio qual dos lo deba, y pueda aplicar,¡4n. 11930 hs Que fruto. avria, fren effe.cafono buvie/Je Sacerdote, que perficionoj)e eloacrificio.m. 1196. 00 Y que fe diria, f el Pontéfice dijpenfaje que Je gre en bus fala efpecie? m. 11 93, "4 1 Y que fiel Sacerdote fe olvida de aplicar el Sacrificio antes de confagrar la efpecie del Pan,m.1 199» Si confagráda la e/pecie del Pan, amtes de confagrar la del Vino, puede el Sacerdote mudar la intencion en la aplicacion del Suerificio ibi. Si el fruto valga aplicado fogan la intencion tenida p or el Sacerd ate, ó fegun la debida,d n. 1200. Que fadirá.en edo del Religig/o Jubiito,uum, 1203» 3, 1204u VAIO Si. puedan ofrecen el fruto del Sacrificio, los que confa- gras con el O bifpo en las Ordenes,n. 1105 No pueden todos en efje cafo recibir efbipendio por aquella MifJaB.1 206.1. p ¡Si el excomulgado, que celebra cón el Obifbo en la ye- ; cepcion del Urden,quede irregular n. 1207. ¡Con que fin fe ha de celobrar. principalmente el Sacri= ficio de la MifJa,n. 1108. Es venial celebrarie por fin temporal principalmente, mum.1209. El afto indiferente, ¿venial pala d mortal, fi fe pone enélel vltimo fin,como Je entienda,n.1Z UL. Si pueda el Sacerdote impedido fasir A celebrar con ban enlo,n, 12124 Si fea irregular el que claudica de vn pie, 0 le lleya de palom.11130 El que es totalmente cieco , puede configrar valida- mente; pero no licitamente. fin licencia del Ponts. tem 1a21j. ] ; ' Y que [e ba de dezúr del que es tam corto de pila, que no puede leer en el Mijal , y Sabe de memoria la Mya 1. 12116, ¿ Si fes irregular el que carece de lavifla del lado fG- niefiro, ¿del CanonMm 12 170 e No todas los defeétos que impiden la recepcion del Ora den impiden el fo de ellamo1218. 4 cASs.0 1 2493 Mino empecó d celebrar elSama tiísimo Sacrificio de la Milla con animo de fufragar el anima de Sépronio difuntos y de hecho! le aplied porel en el Memento primo- ro; y aviendo Menandro conlagrado la efpecio del Pn., murió lia confagrar la del Vino 5 enti9 Cayo A faplir, ¿integrar el Sacrificio , quedexg Confer. Park, Ll, de los e. Menandro incoado, y lo aplicó pot el alma de Artemio. Pregantafe, (6 Cajo debió aplicarlo por la éntencion mifma , que tuvo Menandro ; 0 fi pudo ofrecer lo por, otra perfona ? Relpondolo 1 ¿Que no tenia Cayo obligacion de ofrecerlo per el alma de Sempronio, por quien quifo aplicarlo Menana ¿dro , fino que pudo ofrecerlo posla de Artemio, 0 por quien le pareciera; y que el fiuto del Sacri.- Í Écio ex opere operato, aprovecho por quien lo ofies ció Cayo, y no por quien lo ofreció Menandro4 Aísi lo cofñon Vazquez, tom. 3. in 3 .part. difpe 231, c0P .6.mm. 41. y Diana, part. 11. 8radt. Ga refol.39. y otros. La razones, porque antes de la contagracion del Caliz no ay Sacrificio ; Luego al que le confagra , pertenecerá el ofrecerloz + Atqui Cáyo , y no Menandro , confagró el Calizs Luego 4 Cayo, y nod Menandro perteneció el ofiecer el Sacrificio , y valió por la intencion, por la qual Cayo le ofreció. 1194 Reípondo lo 2, Que aunque Cayo no tenia obligacion de conformaríe eon la intencion de Menandro enla aplicacion del Sacrificio, que integro; pero feria conveniente, el que le confor« maíic con ella; como advierte Caítro Palao, parta -¡Autradt. 22. dif). vuic. pundt. 6. fub mam. 16, $ Rurfus , y lo apreba Diana Joc. cis, y esla razon, porque de la coníagracion de la Hoftia , que hizo Menandro , y de la del Caliz , que hizo Gayo , (q compulo vn verdadero Sacrificio : Luego alsi cow mo le conformaron para hazer yn Sacrificio , les tia conveniente, que le conformallen en vna mifx ma intencion, en quanto á la aplicacion de lu fry4 LO. / Objecion contrala 1. re/fpncfa. q | 21 o 5 MITO menos pu ala eMencia de Ed el Sacrificio de la Mifla la confa- gracion del Galiz, que la de la Moltía ; pues enla conflagración de ambas elpecits confilte la eden. “cia de él; como fe dixo en la Confer.1, num. 1062. Luego no ay razon, para que la aplicacion de lu “fruro pertenezca mas al que confagró la primera elpecie, que al que confagró la legunda. Relpoa- do, que es verdad, que conhiíte la elTencia del Sas ¡críficio en la coníagracion de ambas efpecies , y, que táto la vna,como la otra pertenece a lo ellena 1 cial de elspero fiendo vno el Sacrificio,ha de apli- ¡¡catíe por quien haze lo Íca , y no por quien no la haze; de forma, que fea Sacrificio ¿ pues como el * que confagró la Hoftia , no hizo aun Sacrificio elfencial,y perfecto, no pudo ofrecerlosy lo pudo, y debió ofrecer , el que confagró el Caliz 3 puca con ella confagracion hizo , que exiftic/le verdadero Sacrificio, ASP ai J, NS=

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz