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A Confer. 111. del fugeto por quien puede of+ecerfe el Sacrificio de la Mia. 209 pecará el Sacerdote en ofrecerlo por: el en mombre de la Iglefía,n.1154. Vina objecion conbraria con el diblamen de algunos An- Fores,n.11550 U» Se fatisface ¿ella con la fentencia comun 0.1156. Aun por el que murió excomulzado, Je probibe orar, mientras no es abfuelto por la [glefa,0. 1157- Muchas afirman poderfe ofrecer. por el tolerado ca nombre de la lglefía, u. 1158. Ad Otros muchos lienten lo contrário,m, 115% 05 Di/poficion d:l Concilio Conflancienfe Sobre eto» 1160. No aprovecha el fruto del Sacrificio al Sacerdote LEn comúlgado, que le celebra por fr, eftando contrisos HUM, 116 2, Que deba dezirfe de los Hereges; por eflar excomulg da dos,nam.1163. Para no malagrar el fruto del: Sacrificio, fe ba de apli: car con intencion condicionada,n. 1165. No aprovecha el fruto, fi abfolutamente fe ofrece por Jugeloimeapaz nm. 1166. válzunos piadofamente afirman, no fe pierdeol fruto enefle cifom, 1168. Si aproveche al Sacerdote,que fe olvido de ofrecerlo por alguno, nur. 1169. Esmas dtil folicitar el fufragio de las MifJas en vi - dá,que para defpues de la muerte,n.1 169. Es loable la codumbre de bazerfe en dida celebrarlas., Mi/Jas, y Oficios como a difúnto,0.1 170% Mes ferá conveniente refervar algunas Mijas , para que le fufraguen defpues de fu muerte,n.1171. Coma fe verifiquen en los vivos las preces, que los fí ponen difuntos en efJos Oficios, 1.1 172.) 1173» Y como fe ba:de aplicar eneffe cafolo fasisfactorio de ejjos fufragios 1.1 174 CASO l 1148 Icio fe hallaba en eftado de culpa mortal,pidió ¿»vn Sacerdote, que le dixe(le vna Milla; el Sacerdote la dixo,y aplicó or Ticio.el feuto imperratotio , y fatisfactorios mediante ete focorro, Ticio abrió los ojos,y al lia miente dia fe confeíso bien,y le relticuyó ada gras cia de Dios. Pregantafey fe quitado el obice del peca ] do recibid el fruto Jatisfactonio ded Sacrificio aplicado or Ticio , yrecibio defpues ejte: efiéto del Sacrificio? Relpondo lo 1. Que. quando le aplicó por Ticio el fcuto farisfagtorio, no le recibió entonces; pora que: entonces elftaba en pecado.mortal , yal que ella eopecado motral , no aprovecha el fino laz tisfadlorio de elle Sacrificioy como le ha dichoen elnam. 1144. 1149 ,'Reípondo lo 2. Que quitado el obice del pecado mortal no revive el fruto farisfaétorio del Sacrificios que fe aplicó por el pecador ; y aísi Ticio no recibio el fruto de la Midfa,que por el fe dixo,defpuesque fe juítificó con la cófelsion. Ali loenfeñan Suarez citadifp.79.J%0.10. $ .Tertio1n- quiri.Fagundoz fupra num.2 5.y COn la coman Lus > Confer. Part. La go,a /p.19.de Enchar.feél. 104.195. La razón €s 5 porque li ette Sacrificio fe aplicalle por vn parvulo recien baurizado , no quedaria fuípento, paral delpues cometielle algun pecado, te jufli- ficalle de €l, condoparle la pena debida por el ral Pecado $ Luego tampoco le debe conceder, que ofrecido por el hombre pecador, quede fufpenío elto eleto selperandoa quele jultifique,para con= donarle la pena merecida ; pues no lia de fer de mejor condicion el hombre pecador, por quien (8 ofreció, quando crae nemigo de Dios, que el juía to,por quien Íe aplicó,quando era lu amigo, dunw queno lo neceísitaba, ho Objeción contrala 2 .re/fpuefta, 1150 Ste Sacrificio obra fus efeétos al modo de los Sacramentos; Sed lie e(t,que los Sacramentos en opinion muy proba ble, recibidos con ficcion, quitado el obice obran lus efeétos; como le puede ver en el trat, anteced, Confir.2. 41n.980. cafo 5. Luego tambien lucedes rá cíto miímo en elteSacrificio,Por efta razon ties ne por probable con Nayarro , Enriquez, y otros Leandro del Sacramento dbi Supra difp. 3-9- 14 que' el Sacrificio de la Milla ofrecido por el pecas dor, quitado por elte depues el obice del pecado, le cauía lu efcéto.Relpondo,que no en todo caulaj el Sacrificio los cfeétos al modo de losSacramen« tos: eltos perdonan el pecado mortal immediate,y, el Sacrificio no ¿como fe dixo en laConfer. 2. 4n4 1087. y tienen otras muchas diferencias en efto;y, aísino porque alos Sacramentos le pueda concem der, que recibidos con obice caulen defpues fu efeéto,quitado elle obice,fe ha de extender ello al Sacrificio de la MilÍa, CASO ll, 1151 Empronio eftaba ligado con vna exa S comunión mayor,y era excomulga- do vitando, d no tolerado; pues cftaba mominatin denunciado + avia hecho vn aéto de perfecta con= rricion,con que eltaba en gracia de Dios, aunque no ablvelto de la centura:pidió vira Milla á vn: Sa= cerdorezy elte le aplicótodo el fruto de ella, alsi lo impetiatorioscomo lo fatisfactorio. Preguntofes Aejte Sacrificis pudo ofrecer/e por Sempronto,e% qualra so al fruto faris fabtorio ? Relpondo lo 1. Que í Semprónio no eltuvicile en grácia,Ífmo en pecado * .mortal,no podia ofrecerte por él cl fruto larisfaca úStio del Sacrificio de la Milla 5 como le ha dicho en el cafo antecedente. Relpondo lo 2.Que el Sas cerdote como pes lona privada,en fa nombre pro- prio puede orar en la Milla, atínque fea en el Me- mento, por el excomúulgado;no lolo rolerado, fino aun por el vitaudo $ porque elto por ninguna ley fe prohibe, ti bicn no podrá nombrarlo, de forma que le oygdn,por el elcandálo que le Áiguiria. 1152 Keípondo lo 3.Que lerá pecado Pm S 1 tal => pe para k hi EE ms y LN É EN Ap. > e po y o
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