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194 otros,: La razon de nueftra ¡Jacion es la.miíma de la ¡lación antecedente , y las que le: han alegado arriba.en prueba de la conclulion 4+ Á que puede añadirle, que la lumpcion hecha por el Sacerdote tiene lu propria razon en la razon de Sacramento; porque formalmente esvío del Sacramento 3 yd mas de ello puede réner diítinta grificacion de la de Sacrificio,en quanto fignifica la lepultara de Chri(to:Luego no es necellario,que elta fumpcion pertenezca á la elfencia de elte Sacrificio, 1060 - Inficrefe lo 7, Que otras acciones, cow remonias,bendiciones,y oraciones,que dize, y has ze clSacerdote no pertenecen Ala clTencia,y fubí- rancia de elle Sacrificio, Porque ni las exerció Chritto:enda vltima Cena , fiendo aísi , que ofre. ció cite verdadero,y ellencialSacrificio,(1no que la igleíalasintroduxo, y mandó para mas devoció, y relpedo ¿tau alros Mylterios; y porque aunque Chriltu exerció algunas ¿ como fue el bendezir el pan, dividirlo, elevar los ojos al Padre Celcttial, dar gracias, Ótc. pero no como cola ellencial del Sacrificio, fino como preambulos milteriolos par ra el. ¿1061 + Conclufion 5. Aunque la Íumpcion de las Elpecies Sacramentales,que fe haze por el Sa» Cerdoté, no pertenezca d la clencia de elle Sacrin ficiozpero een necelsidad de precepto:debe el Sar Cerdote confumirlas,como lo acoftumbra la 1 le» Lía vuiverlal por tradicionderibada de los 'miímos Apoltoles; como dize el Santo Concilio de Tres to, fc/).13.c4p.S. y aunque no es cierto, que efta obligacion [ca deDerechoDivino;pero lo mas ve+ rilimil esque si; fobre lo qual fe puede vér a Sua» rez cit, difp. 7 5 «Secos. fine, $. Vina vero; y la dicha fumpcion pertenece alSacrificio,como perfeccion extrinfeca mecellaria para (u integridad; y le prue» ba, porque li el Sacerdote muere defpues de con= lagradas las elpecies,dcbe otro fuplit confumiena dolas,para integrar elSacrificioscomo dizeS.Tho» más 3.part,9 .8 3 .art G.ad 1. y lo advierte el Mil fal Romano tit.de defeh .occurrent. ia ¿p/o minifter, $. Si Sacerdosy conita ex cap. lllud,G cap.Nil, 7, q. 1. Luego porque la tal fumpcion es necellaria para, la perfeccion del Sacrificio ¿ no como coía ellencial,como fe ha probado arriba:Luego,como cola mandada , y que le requiere paraa perfeca cion del miímo Sacrificio. 1062 Conclulñion 6, La confagracion de las dos Elpccies de Pan, y Vino, le tequiere, y perte nece á la ellencia de efte Sácrificio ; aísi: lo tiene: con S.Thomas,Suarez ibid. /ec $, Dico ergo fén cundo, Vazquez tom, 3. ¿n 3. part, difp.2235 cdp:35 M+ 12. ycap.4..1,30. Gafpat Hurtado di/p.t:. de Sad crific, Mijje dsffic, 9. con Belatmino; Coninch Be SAno,y otros; y con Soto, Silveftro,Silvio;y.otrosy' Bálleo verbo Mi/fa 1 .n.4...el Cálpente toma brafty 23.difp.1:fec.2.0.17:El Cardenal Lugo bbi fupo dlifp.a 9» fec.S. ñ. 105. con lá comun de los Theos. logos. Aunque lá contratiá opinion la calificado Tratado X Del Altifsimo Sacrificio de la MijJa: 43 probable Baílco, citando por ella 4 Mayor; Adtías : no,Entiquez, Nugno,y Azot,y con los mismas, y Pitigiano,y otros la figucBonacina,di/p..4 «de Encha godlt.punét. 2. fine n.7.Pruebale mueltca canclulion; porque de cilencia de elte Sacrificio es la exprella reprelentacion de la Muerte de ChrillosAtqui ela teprelentacion requiere la confagracion delas dos elpecies:luego la confagracion de las dos elpecies. es de ellencia de clte Sacrificio. La mayor es Ciet. ' ta,y la menor le prueba;porque la rd de' la elpecie del Pan ablolutamente no 1gnifica el Cuerpo muerto, ni la confagracion de la clpecia del Vino fignifica ablolutamente la Sangre del Cuerpo muerto; como le dixo en el £raf.g. Confor. 4.0.273.)281. Luego ni lola la conflagracion de la elpecie del Pan, ni lola la de la elpecie de Vino reprelentan exprellamente la Muerte de Chriltos lino que para elto le requiere la confagracion de las dos,con que poniendole ex pá verborum leparas damente lolo elCuerpo en la efpecie del Pan,y fos lala Sangre en la clpecie del Vino, le reprefenta exprellamente la Muerte de Chrifto, 1063 - De elta conclulion fe infiere; lo 1.qua la conía gracion de las dus elpecies es neceflaria por Derecho Divino; aísi lo tiene con Maríilioy. Gayctano,Gabricl, Soto, Vazquez, y Coninch,Gafa par Hurtado ibid, diffic.x0. y con Paludano, Suas rez, Reginaldo, Nugno, Filiucio, y otros, Bona cina, eadadi/p.qoquel.2. punt. y. 2u4m.5. y lacoy mun 5 aunque Adriano, Mayor , y otros, que cita: Diana; part8 -trabtb.s arefol.2 3 «(ienten¿que la con» lagracion de las dos efpecies no ella aandada por Derecho Divino ; fino Ecleliaítico > Y lo tiene por probable con Amico el mimo Dianá ibid. como: Le notó en e/ trat. 9.n.1 54.La razon de nacltra ilad cion es 5 porque todo lo que toca á la ellencia del, Sacrificio, fuc inftituidó , y maridado por Chrifto: led lic eft, que la conlagracion de ambas elpecies esde ellencia del Sacrificio. 3 como fe ha dicho en eLnum. anteced. Luegolá configracion de ambas elpecieses de Derecho Divino. 1064, Inficrele lo 2, Que el Pontifice nO Ppue= de diípeníar, en que le cou! agre la vna efpecie fin la orrajcomo con Soto, Vazquez, y Coninch lo ens leña Hartado, ¿ads diffic. 105 $. Ad tertiam; y con Suarez,Silvetro,Nugho,Pitiglano, y la comunBos nacinayedd. [24 punét.3: 0.13. Lugoéod.2,105. y: Otros muchos;4 bien Diana cit. refol.2 3 xiene por probable lo contrario con Ámico ; y aun Faguna dez ón 1.précept.Ecel. lib.3, cap. $ .¿num.6. liendo de diétamen , que la cotilagracion de ambas efo pecies eta. mtaridada por pretepto Divino; nao obítante: ello dficttia ,que el Pontifice puede dif penlar ¿»el que le confagte , y celebre con vna fóla, aviendo julta cánfa por la publica , y vrgena te necesidad; y juzga fer eto lo mas probáble,ci. tando 4 (u favor 4 Azor , Enriquez ; y en elmum- $) 10. E feguensib, refiere las carlas viy ca- [05 y: porque puede difpenlar en eto el Pontifico. Ella
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