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PP a "ra Ras Ea ro a mr ao a a ALAS e 7 - a gr lr t o ce 07 AA nd o E ds ar 0 ratas E ata Foie de ii ly - til iaa GAS nn a Do AR . io A 123 y venera A Dios nueltro Scñor,como 4 Dueño Sa. premo de todas las colas: y en que confellamos nucltra (umiísion, y rendimientosy por ler aéto tán noble, le han aperecidotanto los fobervios Demo. nios ,lequazes de Luzifer,logrando cultosy factia ficios de tantas barbaras Naciones en los Idolos, fementidas Deidades , que venera fu lamentable ceguedad. O Buen Dios , quanto os debemos los Catolicos por la Soberana Luz de la Fé, que vuef- tra piedad nos dió para conocer vucltra Grandeza! 1026 Supongo lo ¿.Que el Sacrificio le debe ponet en genero de higno Sagrado; como coníla de Santo Thomas íbi4.ave,1.% 2. y de San Agul- tio lib. 5 de Civit. Deb, cap. 5 . que dize : Sacrif- ciúm vifibile impifibilis facraficis figusa eh; y es ig. no ad placitam,y por la inttitucion de los hombres, que determinaron que le fignificale el Supremo Dominio de Dios con tal ceremonia,ó culto , que en sinprenia elta iguificacion; porque cl degollar la obeja,ó cordero , por simo tiene La razon de la a ccificio , ino en quanto le hazia como culto, pava Áiguificar la ExcclenciaDivina, y la cilimacion que la criatura haze «de fu Criáslor ¿ y alsi es forcolo, que el lacrificio fucile (igno 44 placitum , cómo lo afirma Sgarez tom.3, ¿nm 3.parts difp.73.f00o1. Y ánadolenta ce, ¡2. que es deellencia del Sacrificio 4'guna Aiguibeacion moral; y que cíta es, lignificar €n Diosla Suprema Excelencia, y Digvidad de primer principio,vltimofin., y Supremo Señor de todas las cofasyy en el hombre la fugecion á Diok, y el reconocimiento de la Divina Suprema Exc6s lencia, y Dignidad. DON 1027 Supongolo 4. Que en el Sacrificio pueden conliderarle dos colas; La yna , laque Y ofrece; y la otra, ha accion de ofrecerle ; y aunque vulgarmente le llama muchas, vezes Sacrificio la oblata miíma,pero en rigor ella no es elSacrificio, lino la viétima del Sacrificio 3 y elte propriamente es la accion miíma de lacr:ficar:y alsi facrificare 7/3 Jacram facere , y el Sacrificio ef? facrum fatamsco- mo dixo San Gregorio, y le refiere n cap. multi y. quefl.x, y con clio le verifica, que aunque concua tren la viétima,OHoftia,y la accion,no lon dos Sax crificios, fino folo vno; porque la accion es la que le llama , y es Sacrificio propiamente; como ada vierte Villalobos enla Sam.tom, 1 .traót. 8, difo, 3 NAM, 3. A ¡ 1028 Supongolo 5, Que Sacrificio en co. mun, Ejhmatatio alicuius rei fuéta hn lronorem Supre me Excellensia com debita folemnitate,Alsi le defini brevemente en la 1, Part. de mis Confer. parta 5u Avtelog.$.16.n,170. Pero declarandole aora con mas extenfion, digo con Bernal difp. 2%.de Enchha fec.vle.num.47.que Sacrificiame/? oblario fenfib adorando bllura vt Dominum vite , O mortis. Dizef Jo 1. 0Oblatio y para lignificar, que el Sacrifi 4 ni confifte propriamente en la.oblara, fino en la ac cion. Dizele lo 2, Senfbilis, porque efta accionha de ler exterior, y perccptible por alguno de. los Tr tado X, del Altifsimo Sacrificio de la Mifa. fentidos corporales ; y aunque los aétos inteinos fuelenllama:(< facrificio, legundo del Plalio. 50. Sacrificiu Deo Jpiricus contribulatms, no es porque [can proprios lacrificios,fino es analogicos¿0 me» taforicos. $ F=1029 Dizefelo 3. Publicó ere qu Ggni- ficar ,que cl Sacrificio no puedeinllicuiclo por pera lona privada , lino que ha de infticuicfe por auto= ridad publicazcomo dize Suarez bbifupra , fer. qu Dizcte lo 4.Soli Deo fabta, porque el Sacrificio es acto de verdadera Latria,la qual lolo á Dios fe diz y aunque reverenciamosá los Santos , no le llama ell< culto lacrificio, ni tampoco lo fon dos diez= mos , y ofrendas ; porque aunque le dán en honor de Dios, pero no inmediatamente le din á Dios, (Ga no á lus Miniltros, y 4 lu IgleÑa; y el Sacrificio es culto,que le dá a Dios lolamente,e inmediarameng Le. 1030 Dizcle lo 5 .Rem alignam defPruens pora que en el facrificio ha de aver mutacion de la' co- la quete ofrece 3 como dize Santo Thomás 2.2» que/t. 85. art, 3 « ad 3. como quando fe lacrificava, el Cordero ,'0 le matavan otros animales. Final. mente le dize en la definicion lo 6. y vltimo, Adox rando ¿llum vt Dominum bite , (mortis; porque dl nas de reconocer en el 4 Dios por primer princi pio, y wirimo'fin , le reconoce: elpecialmente por Autory Dueño de la viday de la muerte 3.coma dize el Padre Vazquez tom, 3w5n 5. part.:di/p. 22.09 FAP:30UMLA5,> 1031. Supongolo 6. Que el facrificio en la razon gentrica de oblacion conviene: coh otros actos de virrad,que le ofrecen a Dios como cultos de Roligion 5 v+ g= la genuflezion , golpes: de pes Chos, ofiendas'de dineros , CC» y en quanto (:ghú logrado, conviene conlos Sacramentos , que lo; figuosfeníiblesde la gracia, aunque no lean lacrió ficios. Pero-de las orcas oblaciones. le diferencia, €n que cllas no tienen algima inmuracion en la Cola ofrecida y, pero cHacrificio requiere cta delm truccion,d mutacion,y de los Sacramentos fe dife. fencia el lacrificio; porque elte es feñal de la Divix ha Excelenciay Dignidad,y de nucltra (umilsionz y el Sacramento, es leñal de la gracia que nos lan» fifica, 1032 ES lo 7,Que cinco cofas fon raw zon del Sacrificio.La 1. Altar en que le ofrece.La 2» la perfona que le ofrece , quees-el Sacerdote. La 3 «4 quien le ofrece, que esíolo á Dios nueltto Señor. La 4.. por quien fe ofrece , que es por los pecados. La 5. la viétima, 9 Holtia que le cfrecea | Y en el modo de facrificio interno pueden coníi. deraríe las. smilmás. cinco colas elpiritualmentez aio) : y La 1. claltar del coracón en que fe ofrece. La 24 pablice imflitusa foli Deo faita rem aliguam Y a ales es quico le ofrece. La 3, Dios milmo el x A quien le ofrece, La 4. la voluntad, y amor: Divi= DO, y Otroaafeétos de devocion,es la victima grata .úe le ofrece. Lá.s. los pecados proptios, d age= "995,y Opos fines loabies qs,por quien el alina den yota oftece ellos fervorolos dones... poe 1033 Sús A ed tia tlabe ii

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