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¿182 Ese corto rarere el de nueftró coracon,para Hofipedar ¿todo vnDios inmélo; y (1 elte corto hofpicio le divide a lascrlaruras,ho queda cam pacidad,para que entre en el laDivina Magef. -2 1 tad: no caben en vn lagar el Arcade Dios, y Reg 5 Digon, cite ha de caer por tierra, para que le conterve el Arca Sagrada en elAlrar del cotas conh elte cftá ocupado con afeétos de carne,y [angre,có delcos de múdo,con cuydados de la tierra,con penfamictósde bienes caducos;co- mo ha de eftár capaz para recibir al Rey del Ciclo? Cena le Mama por S. Lucas efte Sacra- Laca 1 ¿mento Euchariílico: H mo ¿nidam fecit cenam 36. magnam,y at en laCena vltima le inftizuyo el Redemptorino le lama comida,ni almuergos “porque eltas refecciones fe tomá en el dia,pa= fa continuar los afanes de elte liglosla cena le tonía A la noche acabadas las rarcas de los ne- (Socios, para vacar ya'¿ la quictud,y al repotoz “afsi efte alimento Soberano no fe ha de tomar entre afanes, y cuydados del múdo, entre def “Welos,ydependecias de la tierra, lino có (lofsie- “0,€6 quicrad,con repolo, defocapado el ani- Eo de ortós enydádos,defembaracado cl efpi- haz Y «Hita de otros afeétos¿y libre elcoragó de otros 61 dores ponitdolos todos en elte divinoSeñor Y * Enla Ceña,quees el viimotermino del dia Te imboliza cha refeceió; y eri la vltimaCena, gue eta él fin de laVida de Chrifto; (e inftituyo i.adCoy Pele DivinoSaCtamento¿ in quanotte tradebátur; 1. Yendo figura te facrificaba por la tarde ¿Cora Exod. 1 2 dercPaiqual: Immolabit badumn vai borja multi 6. tado fliorum'l/rael ad vefperam;para Gentenda- mos avemos delegar árecibir la Comanion, domo li eftuvierámos cóltiruidos en el articui $. Anton, lo de la mticrresconio lo nortoS.Antonino; Sa 1.part, Pátur Eucharifiicus Sguns ad vefperam; fignat, tit. a, quod eum tát a devotione acbet /umere quis, O” bu» $.7. militate ac fi sn vefperi fuo 1d ejt in fine vice Jud acciperes En €l trance de la muerte dexa el hó- 'bre los deudos, los atnigos, los placeres, los bienes terrenos, y todos los cuydados humas nos,y con elte delpego miímo fe lia de difpo= her el Chrifliano fiempre,que ha de recibir la Comunion,yha de hazer quenta que recibe el Viatico,para morir,el qúe llega al Altar para comulgar procurado difponerfe,y prepararle con aquel fervot,y euydado,có que vn mori. bundo [e prepara en aquel remerolo lance.En memoria de la Santifsima Muerte 'nosídexd Chriíto la Euchariltia,Gépre que la recibimos e haze memoria de ellá, pará acordarnos,que lomos mortales, y que como tales avemiós de comulgar,cótiderádo enla fragilidad de nuef tra vida, que acáfo aquella ferá la vltima Co- manion que hagamos. El pan, q: vn Angel adú miniítro a Elias en figura dé elteSacramentos era Pan ceniciento, Jubcinericens panes: En las exprefsiones de aquellos polvos de cenica fe contenia la memoria de la muerte, para q con efta lleguemos a comalgar delemparacados pS 3. Neg. 19. E/piricualizafe elTratado 1X. de las cofas del Múdo, libre el corscó de todo afcéGto imperfecto , y lleno el elpiritu de pro- secholos delcos, y fervittes adtosde.amor pa- riísimso de Dios; como los par yulos, (6 quis e/h parvulas veniat ad we,que nada poflcen en elte Mundo, no los inquiera los afanes del, mi los rárban los afeótosde la tierrazel no Hegar con elta purega de afeétos,escaula del corto apro vechamiento,que fe facade las Comuniones; 1017 Estambien cauía notoria de elle daño el llegar con impureza de conciencia, con culpa grave en el.:Alma, y entoncesíobre no lograr el frato del Sacramento, le comete vn execráble lacrilegio digno de la divinare= probacion.+ Era do Dios abominado en la Ley Antigua elEltelion,que es vnanimalcio pate» Le», v cido alaLagartija,y es¿quiene vna condicion, que notó Cornelio 4 Lapide , »e/citur sore, €. Corn. araxeis,con lo horrorolo de lasarañas mezada Lap. A lo fuave del rocio: impondcrable abominació A lerá la del Chrilttano,G tenga ráta olfladia,que le atreva á mezclar en tu Alma sl rocio celefa tal de elte Avgulto Sacramento con la póon- coñoía araña de la culpa: Que participatio 542 2.4d(] — > A fhiria cum iniguitate? (dezia el Apoltol)ant qua 6. 1500 Jocietas luces ad tenebras?> Que autem conventio Cbrsfti ad Belsale Cota horrorofa juntar: la ini= quidad en el pecho con el Señor ,que es julto; y la miíma juíticia; acópañar la clarilsimadoz delSal Divino coñ las obícuras rivieblás del pecado:iChrilo SumoBien comcel Demonio; el Idolo fallo de la culpa con elDiosVerdade= ro de laSancidad¿ElAlma,que eltá empecado; ella ocupada deBelial potlcidadeSaranásjy es cola dereltable:recibir a Dios enn pecho;en que tiene holpicio el Demonio. sb la El Alma, que eta enpecauo, efla mas.new gra que los carbones,mas arezada,que vnErio pc,mas inmunda,que vn lodazar, mas alquea Pola,que vn muladar,mas ferida,que va:cadas vet podrido ; pues ellos, y.otros mayores ho- rrores, y fealdadestitne vn pecado mortal; y por vitimo efta de Dios aborrecido:Odio fut Deo impius, O impietas eñus, que esla iayor: miferia , y por conliguiente teria lamas laf. timofa olladia recibir.en vn anima tanindig= na 4 la Soberana Mageltad, haziendote el hó. bre con tan horrendo pecado masaborrecible 4 los ojos deDios.Cola abominable feria, (vn hóbre tomaíle la particula confagrada,y la pu lielle en vna cavalleriza entre los pies de das beftias,O la arrojalle'envotro lagar inmundo; y noscauía vna fanta indignacion , quando 01. mos, que alguna vez ha executado clté horri. ble delacato la perfidia de los Hercgess. más indecente lugar es para Dios elAlma denigra= da con el pecado mortal , que va lódazar el: pelo3 pues quanta irreverencia, e indecentia ferá recibir en tanindigno pechoá clte Divi- no Redemptror. Beoís haze del Cuerpo,y Sangre deChxifo el

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