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Del Santifsiiaó SADO de lá E ucharifiia. 184 cortedad, fuplalo tu vivá EE, prafler fede /u. plementum. A la cabeca de Eliaste pulo aquel Pan vmbratico de cette Sacramento: Re/pexit, O ecce adcapus fuum: fubcinericens punis; a la cabcqa, donde refide: el entendimiento, para dezirnosfe ha de aplicar ete con lus reflexio- nes,á cobliderar la innienfa grandeza, que le contiene en clte Mylteriofo Pan, que le lama j Pan de Vida, y Entendimiento + Cibades dllam | A Vita, Y intelicótus ; demás de la Vida de eOb TS. ó ¿ Ls - y > "Ja Gracia,con que debe:recibir el Alma, le hía de comer con entédimiento, O” intelleóias có» liderando de elpacio lo que encierra ec Pan Divino.Para que fea vtil al cuerpo él pan mas rerialle maltica primero en la boca; y paro q pl 1c logren los copiofos efeétos delte Pan Efpi» tual te ha de ramiar con los dientes de la Fe, meditando con foísicgo'los profandosMylte= rios; que debaxo la exterior elpecie le. encies ran, examinando con reflexiones panladas la grandeza de portentos;que en ella corra Hofa tia Le contienen. La Sereniísima Emperatriz de los Angeles Maria ParilsimaNueltraGranSeñora recibió a elte Señor en lu virginal teclinarorio;.y 4 mas de fuimponderable F?, y:altifsima dilpolició, veo,que previaméto le propone el Paraninfo Coelefte las calidades delSeñor,4 avia de reci. bic: Hie crio magnus,22 filios Ale imi vocabitas ace + e debis illi Dominaus Dens fedem David Patrís 1%-- — ejas; Oo regrabit iu domo lacob in aternm,P'esy cóliderada lu grádeza (e humilla e/taSuprema Reyna,le: reputa Elclava delSeñor,y con pro» fandiísima reverencia le recibe en lu cádidifo fimo:talamo: Ecce arcilla Domini:Girvanos clto exéplo de confulion,y enfeñangasde confulió, viendo,4 liendo tá corta nueftra diípolició,no es mucha nueítra humildad:de enfeñagasapré diendo, antes de comulgar confiderémos,lo ¿ Gabriel propone 4 MariaSantilsima; Hie.erib magnus ¿O'c¿Quien es, efte Dios, ¿yo he de re- cibir en mi Alma? Quid ef? borrEs elDios grás ¡Al de,el que le llama Hijo delAlriísimo,el 4,cey. ho | na enla Cala de Jacob, y es Monarca de toda el mundo: y eltas importátes conlideraciones nos infundan la humiliacion,veneracion;y 14» E dimiento, con que avemos de llegará holpes ? dar en nueltros pechos. tanta Magellad., ..¿ 1016 ¿Avemos viíto, quien nos llama a1Có- bircEuchariftico,que es el mifmoDios,y A que nos llama,que es á comer (n SagradoCucrpo, ySangre,benite,comedite panem meun:faltanos por verja quien combida,ycombida á los par» vulillos, 4 quis ef? parbulas,veniat ad me, llama a los infantes,para fignificar la inocécia de via da,con q [e ha de llegará etaMela,ypara dar á entéder la humildad profunda, y Íinceridad, con ú [e ha de recibir elteDivinoSacramento. Combida milteriafamente 4 los parvalos,para 4 (epamos el fento elpicirual,en q deben nuct= tras almas abelantarice con gl yíg de she yulks Fefer. Parts Ll, 6 «Reg. H9. És fimo aliméro,olsi como los pariulos có la le= che ván creciódo,y aumentandofe en la quan tidad cosporal;como adyierte elApoltolS.Pe. dro : Sicubmodo geniti infantes roticnabili fue 1.Pettg dolo lac conenpifcrte, vt iu co crefcatis in faluserma 102. Con nombre de leche entienden Salmeron, y Turtiano ala Sagrada Euchariltia , y con elta Salmer, provechofa refeccion debemos crecer; en el Tirria. elpirita,aumentarnos en la perfeccion, Cir de apudSil «Virtud en virrud , para llegar á vér al Dios de velral. $; los Diúles en Sions inEvana Muchas vezos has llegado 4 comer eftc Di, c4p.3 54 vino faltento,4beber elta purifsima leclac;to» 9-17:04 mate menuda quenta del aprovechamierto,4 1224. has adgífirido có sus Comuniones;examina lo G has aprovechado enla virtud,fi has vencido tus palsiones,(i tienes Ímjeros tus apcritos; que virtudes has adquirido,a 4 perfeccion has lle gado;y Íino conoces efte aprovechamiento en tu Alma,es [eñal,G llegas poco preparado á co mer efe Divino Ma»jar:en las Almas devoras canía clte Sacraméro muy grádes efectos:(1 tu no lo experimentas,feñal es, no te dilpones: vna miíma nube era clara,y lucida para lostf= raclicas,y obícura para losEgypcios;tenebrofa, Exods € illuminans noété Incerlincal,tenebrofa Egyp- 14.H3 si/s iluminan sHebr eos. Por vt milmo mar paí- verlibia faró leguros losHebreos,y en el perecieró los Gitanos:vna miíma lluvia fertiliza las plátas dexa aridas las elpinas: vn milmoSol abláda ñ cera, y endurece el lodosfegú las diverías dife policiones de los pallos,cauían divertos e fecy tos los agentescrecen mucho en la virtud als gunas almas con las comuniones ¿ otras no le adelantan vn paflo:la eficacia del Sacramento esigual, y poderofa para todos ; mas no lon iguales las dilpoficiones , y por la poca con que llegan muchos¿no configuen el adelanta. miento efpiricual de lus almas», Vna de las caulas,porú eltántan poco apro- yechadas muchas perlonas,comiendo eficPan Angelico,es¿por4 noienen libre cl afeóto de las colas terrenas.Muchos Principes,ySchores comen delicados manjares,ylubiranciolas viás das¿y no obítáte cftan palidos en el color,dew biles emi las fuergas, y enfermos en el cuerpo, porg tienen el cltomago ocupado de dañolos humores:A las aves llamaba ynAngel á la grá Cena deDios:Clamavis voce magna dicens ormá. Aporálí bas avibus que volabaut per mediumC elivenite, 19, 174 Ú" congregamini ad Couam maegnamDei.Conla merafora de aves,y no de animales,que andan en la tierra embucltos en el polvo de ella,cón bida á las almas;los terreftres no só aptos pas ra tanto combite,y las aves slyporque aparíá. dofe de lo terreno viven feparadas del comer cio humano en la purifsimsaRegion delCiclo, que volabant per medium Cels5 para que enten- damos, le debe facudir el coracó del afeto de las cofas de la tierra,poniendole enteramente en Dios, para que haga proyecho tan (agrado fyltentos Q Eg BD dió. cieA — ' . | o | A
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