BCCPAM0001173-4-0900000000000

178: e y ; e Elias el Pan Celeftial,y durmidiComms- E? ; Fe Reg. dit ergo, bibit,C rurfum obdormiviszbolvió a : 19.6. cometle,y venció el fueñojfe viftió de fortale= Za,y experimentó lus cf-«Rhos,Commedit, Y bin. 7 Ibid.» bit, ambulavit in fortátadine esbi illius; Lo uc no configuió en la primera refeccion , lo olcangó cn la legunda; como lo acotó Angelo» mo: Quid ergo bic Elias bis paftus ab Angelo ex. Ange. primis nif natura infirmitaseo, Quibus non [uf- ¡ lom. ficis fánplex podas, fed duplex, quatenms ad fupre= ma valeamus afcendere. Loque el hombre no configue en vna Comunion ,lo puede coníts guir en otra,y por ello conviene repeticlas; y tambien para confervar las faercas del elpiri- Ú tu,que le difminayen con los defectos ,en que quotidiana mente [e desliza la humana flaque- za: Si Jon continuas las ruinas, ¡ean continuos los reparos: Si frequentemente le pierde el ca lor de la vicuud con las frialdades de la culpa, IE reparele fiequentemente elte daño con el fuen bl ul: go de clte DivinoAltarzporque 11 la perdida es Ed quotidiana,y la reintegracion es rara, forcolan mente ha de perecer el Alia á expenías de lu defcuydo, -Frequentemente le lara Pan en las 'Divi- mas Lerrás elteSaccamento augulto; porque el ht Panes alimento. víual, y comun, que todos los:dias comemos; y fin el qual ¡no pallan los hombres, aunque tengan otros manjares, y es darnos ¿entender la continuacion con que de bemos comer elte manjar foberanozcomo ad i virtud Caromancio: Hoc autem /piritualiter 00 Ubrom, bispreceptum efje debemus advertere , vt panem y énc. 6. quotidianum petamus, idef? Panem illam Cale HA Math, Nem,T Jpiritualem,quem quosidie ad medelem arma, fpem eterna Jalutis accipimus, Cada dia le come el pan marerial, y pocas vezes el Pan efpiritual 5 y aunque aya otros manjares delicados,no fe efcuía el pan víual 5 y Gn cos mer otro mant<nimiento elpiricdal , omite el hombredeícuydado el Pan Sacramental : Po. nele mucho cuydado en fultentar elte cuerpa corruptible , que ha de fer palto de los guía. nos,y ay luma negligencia en fultentar el Ala ma, que ha de vivit para ltempre: Al cuerpo (e dán al dia muchasrefecciones, y al Alma nin= guna', dexandola. morir de hambre por vna torpiísima omiísion. .. 1010 Concolores aparentes ta la tibieza fu defcuydo , [uponiendo humildad lo que cs tibieza , y paliando la omilsion conel útalo de humildad;y lo que debiera eftimular el deleo de comalgar, lo retrafla. Oygan los tales lo que les dize el Doétor Serafico : Quai S.Bona 6 ad yfum quotidianum aliquis fe indignam res DembTd pupas cogites , quod tanto magis O" neceffa haben Eat, de requirere. Medicum quanto magis fenferit fe agro proc.Rec gu 5 mon enim opus ef2 valentibus Medico , fed 1 0:2:cAPa. male habensibus. Elenfermo , que por (erlo el ; L29%% — culará llegas al Medico,fuera infenfaso ¿Siga Efpirienalizafe el Tratado 1X.. / queestriaca eficaz para lanar de tu poncoña; Ml juzgas doliente conlos 'accidentes de la hug mana miferia,como has de fanar, li huyes de] Celeltial Medico : li te confideras herido del veneno de la muerte, recibe elle Sacramento, como aconfeja San GregorioNileno:Quemodo $.Gr qui denenum Jump/erunt, alio medicamento illud Nik S expellunt; ita peccatorá adbibendum el Corpus Cbrifli eedicamitum, cubws virbas in »uiverfuna corpus difiribwitur Difunde la infernal Serpicas te lu pongoña alos mortales , dañandoles cl coragon con tan perniciolo veneno, acuda la Chriítiana prevencion á tomar el antidoto de elte eficaz bocado , para ocurrir 4 los daños que padece;coma élta lafudable medicina,pa= ra Íanar de las dolencias que le aÑligen. Si le reconoce indigno el hombre para lea gar a elta Mela,hagale digno con las virtudes, pues puede difponeríe 4 ello con la aplica. x cion; como dize San Ambrohio : Séc vive, pe. e quotidie merearis accipere.Si la avaricia te haze «An dE indigno, dilponte con la limoína, y con-el del. 1:54 NAIguo,an po y á precio de las colas temporales; te retralla la: Sacra lobervia,exercita la humildad, labrandola con *P-44E el proprio conocimiento ; li te inquieta le ira, ] wy €l odio ,aplicare á la caridad , exercirando freqnentes actos de amor fraternal; te cm. bora la gula , vía de la abítinencia , y ayuno, mortificando el gulto, y macerando el cuerpo E con la mortificacion; fi te muerde la embidia, 4 apaga lu incendio con el agua de la compla» 148 cencia de los bienes agenos, y difplicencia en, lus males; Áre ofufea la luxuria, modera tar: beltial apetito con las leyes de la pura conti- nencia,empleando el entendimiento en caltos penlamientos , y la voluntad en angelicos afeétos, poniendo rienda á la palsion,para que no le delenfrene defvocadamente : Vence los mi vicios con virrudescontrarias;y delta lacrre,Á 8 tejuzgasindigno, te harás digno para fre= pp quentrar cita Mela, 3 1o11 Lamentable esel delcuydo de mu= Chos malos Chriftianos , que folo vna vez al año comen clte Pan de los Angeles , Si quotia o dianus efi panis (dize San Ambrolo) cur. po/l 3 annurs úllam accipis? Accipe quotidie,qued quotía die t5bi profit. Y aun ay hombres tan malos, que no le recibirán yna yez al año, fi no les precisára laJgleía con lus leyes ; delante de Diostienen poco aprecio obras que (e haze con tan poca voluntad ¿como nos lo dize (4 Mageítad Divina por el Profera Amds, que- xandole de (u Pueblo: Nuriguid ha9ias, O bolo. canfla obtalifdis mibi in Deferso quadragiuta an. Amis vis domas lfrael? Coníta del Exodo , quecnel 4% Delierto ofrecieron hotocanítos los Iíraelitas: Mifrik Moyfes invenes de flijs frael , € obrule. M runs holecan/a. Pues en qué le funda elta que», Exody $ xa del Señor? Como (e lamenta, de que nole 24. E ofrecieron lacrificios an:el. Delierso > Dizclo 2% y Ca. d sd : pe a Ds TE

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz