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seño A A Del Santifsimo Sacraments de la E, uchárifia. aquella fevera fentenciazque le dió contra los Luca 14 que fe elculacon con pretextos inutiles: Nemo dirorum illorum,qui vocask fans guftabit Cenam meam': Aprecie-cl imponderáble beneficio, ton que el Señor le favorece aproXimandote 4 lo intimo del corazón: Nec e/h alia natio tam E ” ¿randis,que bábeat Deos apropinquantes fibi, f- ent Deus nofter ade/t cunctis obfecrationibus no- Aris: honrandole con tanto excello,que le dig- na elegicle por fu tabernaculo y habitarle co mo lu cáfa,vilitarle como á lu amigo,entrarle por fa puerta;como fu huefped; abracafle en dulces lagos, como fú Elpofo, hazer telicarió lu coragon, y en fin trasladar el Cielo á lu Al= ma , depolitando en' ella roda la maquina ex- celía de lu grandeza, dándole a A miímo,qué' es todo lo que lu Omnipotenciá puede dar, y lo que nuhca imaginó el hombte pudiera rech bir de lu infinita largueza. Por ver; y tratar 4 Salomon vino delde el Aultro la Reyna Saba Matb.1 2Vene d finibas terra audire Sapientiam Salomo- mis; lin rodear mates, fin cruzar montes, fi peregrinar largas jornadas, hallatas mas pro= Zbid. ximo 4 otro mejor Salomon: Ecce plufquam Salomon bic, Aqui tienes mas prodigios, qué wér, y mas labiduria y que odr ¿ y ho te queltá fadotes¿hi fatigás el llegar!(i tibio te glculas, 1bid. ¿te aculára filcal aquella Fervorola Reyna: Res gina Aufiri furget in dudició ¿cuño generationé bac,O condemnabit cam: Con que pretextarás ta inéxcufable negligencia? Qué tefponderás A tan temerolo cargo? Dios te llama, te'coma bida,te brinda para lu Mela, y omillo te reti. rás,y no acúdes á (u dulce llamamiento; : (No en vano te llama la Divina Clemencia; fimo pór llenarte de bendiciones; cotnd llend á1aCafá deObededón ; por avere holpedado en ellá elAtca del Señor: Es benedixit Dominus .6..0bededon,O* ome aomam cis. Si la lombrá hito tar grandes efcétos, qué hará la luz > El Arca, que fue folo figura defte Divino Sacra= mento ¿ ocafiond tantos bienes 4 la Cála:de Obsdedon , lin comparacion los caula mayo- res la realidad delte Myfterio en el Alma; qué le recibe, En el Maná hallaban los Hebreos dulgura para el guíto> fubitancia para el ful tento, robultez para las fueras, tífaca contrá los venenos , antidoto contra las enfermeda= des , y ouros inumerables bienes 5. y lim duda fon mayores los que fe. perciben: de efte Par Celeftial.' Conforrado Elias con el Parr Sab- cinericeo,caminó con valor quaréra dias haf= ta el Monte deDios.Oreb:Et ambulavit in fora titudine cibi: illius quadraginta diébus ; O” qua- draginta mectibis v/que ad Montem Dei Oreb ; y para llegar conítante el hombre hafta elMon- té de la Gloria, le dá Esfuerco elte Manjar So- béranó, cuyos efeftos on muchos,y le expli. caron yá arriba Confer. XT. bob 1008 Hallará el: hombre en ete Divino l v77 Sacramento , quanto apetezca fu chriitiano delco: Accedite dd cum (dizeS.Ambrofio,Ser. 18.in Plal, 1 18,) O Jatiamini guia panis efl; accedite adeum ¿Cr potatezquia fons efi: Ac cedite ad eum,C ¡lluminamivi quialux ef: Ac- cedite ad eum, O liberamini, quia vbi Spiritas Domins, ¿bs libertas : Accedite ad eum, € alle= Dsamini,quia remifsio peccarorum efh: Megue á recibirle el Chrifliano,y recibirá gracia, y en ella vna prenda cicrta de la gloriazhallará au; xilios para vencer lus pe luz, para dela terrar tus ignorancias, y obícuridades; calor, para fervorizar lu tibieza; rocio,para templar el ardor de lus palsionessmedicina, para lanar de lusdolencias ; valor, para vencer Íus ene- migos ; robuítez, para confortar fu flaqueza; coníuelos para aliviar (us melancolias ; tela. ros, para lublevar lu pobreza; alimento, para laciar lu hambre ; teftigerio, para apagar la fed;ropa nupcial, para cubrir lu deínudez; y contra los rigores de la enojada jufticia del Cielo, hallará inmunidad legura en efte Sas grado; porque li aquel Miniftro, que execue tava por orden divino tigoresenEgypto,per= donó las calas de los Hebreos , por verlas te= hidas con la langre del Cordero : Videbo /an- puinem , O 8ranfibo Vos , nec erit in vobis plaga di/peraens quando pereunfero terram Agypti. El tandonueftras Almas bañadas con la Sangre de Jelu Chrilto participada en la Comunion, muy leguros podremos cltar de las amenazas dela ira de Dios y pues li nueltras culpas pi- dieren venganca ; elta Sangre Divina impe» trará milericordias, Con nombre de alimento apellida Chrif- to eltc Divino Sacramento : Caro mea veré efh bibws, para manifeltarnos la fuma nece(sidad, que de recibitle tenemos ; como advierte S. ' Thommás. y Sicdt cibas corporalis quotidie fumi- buryita O” hoc Sacramentum quotidie fumi lau- dabile f. Si falta el corporal alimento ; las fuergas le enflaquecen ¿el animo delmaya , y la vidapeligrasy ti el alma note alimenta fres gjucótemente delPanCeleítial,fu virtud le des bilica,fús facúlrades le enflaquecen;como de- gia:el Apoltol : Ideointer vos multi infirmi, O* tmbecilles,O dormiunt mulci. Tambien lu San. E gre nos franqueaDios en efta Mela:Es Sanguis Mens: vero ell potus.: La vida coníiflte en la farigre y y lin ella no puede confervarle, y es dezirnos; que lin elte divino locorro no pue= de mantenerfe la Vida Efpiricual. Notén celtas tazones los tibios,los peregofos,que voluntas riafrente dexan morif lus Almas , por no ali- mentarlas con celta necelffasia refeccion', fe arrojan a los bragos de la muerre,hoyendode las manos del Autor de la Vida. rt 1009 'Nolfe contente: el Chriftiano con llegar alguna vez d efta Mela frequérela cuy. dadolo,pára experimentar fis figros; vna vez cas

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