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171 : e cn ayuno natural,como vn enfermo, por reci bir élViatico,) va fano por evitar el efcandalo,ins famia,uora ó por colas lemejantes;de y] le infiere, que Í1 huvietle peligro,de que en algun incédio le A quemallen lasEfpecies cólagradas, que vinicllen di A manos de Inficles 4 las huviellen de vltrajar, pos y dia recibirlas el lugeto no ayano5y que es muypros q bable,que faltando particulas confagradas, puede pa? eclcbrar elSacerdote no ayuno,para cólagrar, ydat elViatico á vn enfermosy li aviendo cólagrado vn Sacerdore,muere,y no ay otro ayuno,puede otro, A > DIO INRUERAS ALA AR, Elr Mn que no lo eta ,incegtar elSacrificioy confumic las Elpecies Sacramentales; y aun dizen algunos,q no aviédo Sacerdate, podria vnLego contumir lasEla 0? pecies,como huvielle peligro de corróperle, O no pudícllen guardarle có decécia,o huviellen de ve. ni: 4 manos deluficles, q conirreverente facrilegio - las huviellen de trarar.5i alSacerdote le le pegó la Holtia a las fauces,y no pudo defvrirla con la len. gua,vi palfarla con elSiguis puede tomar la abla» cio; y lr elto na balta también la purificacion,y de ee €llc mado pallarlas,yno es necellario entrar el des doen la buca,para defvnirla,y pallarla,El Sacerdo e, Gdelpies de tomada la ablucion,halló algunos frag mentillos en elCorporal,(1 pertenecen a luSa. crificio puede tomarlos, ytábien,2004 lean de otró Sacrificio, fimo podian decentemente guardarle,ni fe (eguía' otra Milla,en' qac le pudicllen confumir, "más no te podria dar 4 los Seglares q avia cómul- : gado,oca huvicllén tomado, d no ablació defpues de la Comunion, li bien algunosAutores lo cónce? deñ, de cito de no aver tomado ablucion los tales Seglares,Al que por la debilidad del eltomago'nó hi) “puedo cfperar ayuno el tiempo de la mañana, para comalgar,-s muy probable,q por cumplir el pre ecptto anual de laComunion,te le podria adminife trar la Eucharittia,no cftando en ayunas. El Sacer= dote q el dia de Navidad en la primeraMilla puío agua en el Caliz,y la cólumid, creyendo aver puef “to vino,no pueae celebrar las otras dosMillas,aít= di f que por modo de efpeculacion le defiende lo con- “tario delde el n.761.haltaelm.779. El ¿cayó en yn tio, y tragó prater intentionem cátidad de a gua, y lá bomito,qacbranrd el ¿yuno natural, y tambié el que eftando durmiendo,ó divertido tomó algún ” pa cola,que otro le pulo en la boca,fi bié en vno, ARA y otro calo algunos Autores han opinado lo con= py Be YrafiO. ; . IX. , ; ? Otras difpoficiones necefJarias de parse del Cuerpa ms á para recibir la Eucbariflia. pa E - 1002 l por precepto divino,ni por dere. Al Ub; JS cho comun Eclefaltico fe mida NOS alguna cipecial ceremonia,veltidozacció,O poftu. ! ed , Fa del cuerpo, para recibir la Enchariftiá ; petola _Jazó natural perluade debé guardatle Muchas cón Lís, por no hazer irreverencia en 14 recepcion de tan SoberanoSacramento,y por elto por lo menos fe; a recado venial muy feo, no llegar de rodillas ¿28 depdo,mas no le han de hazer geltos tidiculos Breve compendio del Tratado 1X. - garzde 4 no le debe cuydar mucho.Es convenidina aritulo de mayor devocion. Tambien ferá culpa E venial, (i el Sacerdote antes de celebrar no le lava 8 las manos,y elSeglar el roftro antes de comulgare! E Los que tienen enfermedad de lepra,ó lemejante, | no eltán impedidos de recibir la Euchariftia,G bic (+ no ferá decente darfeles en publico con horror de | loscircunítátes; mas no le debe admiviltrar á los q | tienen tan cltrechadas las fauces,Q no pueden paí | lar lasElpeciesSacramentales,ni ¿los que padecen el dolor iliaco,que llaman comunmente Miferere, ni á los que padecen enfermedad de colera leca,d humeda,ni á los que tienen lienteria,ó paísionce= [4 liaca,menos¿ los referidos accidentes dén tregua E baltante para poder aétuar las Efpecies cn el cltow va mago, y no ay peligro de arrojarlas antes, ¿(e ala yA teren,9 digierá, y lo milmo digo en la enfermedad 1 detós moleíta,ora fea ferina,ova no tá maligna, y (8 lo miímo en la enfermedad, que llaman Empiema, La polucion involuntaria in lomnis,d en vigilia no impide la recepció de laEucharltia aun venial. mente,aunque ex acesdentó puede fer alguna inde. cencia comulgar depues de ella,fi la méte quedo rurbada,y el penlamiento inquieto.Si fue mortal. mente pecamiinolo,y le confeísó bicn,no ferá pc- E cádo mortal,comulgar el mifmo dia, aunque ferá venial,menos 4 lo elcule alguna cauía razonable, y lo mila le dize del ¿tuvo algun acceílo inho= nélto;y comunmente advierten dos Autores, que le aconleje, no comulguen los que aquel milmo dia comericion femejantes culpas.No es pecado mor. tal ui aú perfe venial,comulgar el miímo dia delo $ pues del vío del marrimonio,cn que intervinocul $$ pa venial,aunque muchos Autores dizen fer pecan do venial;lo qual tégo por vet dadero,quádo que. ¡$ da algan mal relabio en el alma,y en elte calo lerd E lo milino, auná ninguna culpa aya intervenido em y el vío del matrimonio; y generalmente hablando, $$ le ha de aconlejar, que delpues del no le reciba la A SagradaEuchariltia,menos que fea con algun moy E tivo razonable, y tambien es cófejo oportano,que delpues de la Comunion el milmó alá le guarde abítinencia de ela impureza, aunque ño ferá pecas do venial, el víarla honeltamente, fi alias wo con E Curre alguna circunitancia viciofa. Las Mugeres; ; que padecen fluxo de langre,o por el comun acciá dente, por la proximidad del preterito parto, no pecan venialmente en comulgar aunque fi comos damente lo pueden diferir ferá biex aconfejarlo, En los Cavalleros de las Ordenes Militares no escolaindecente, que lleguen 4 comudgar conla elpada,y daga ceñidas. En los demás es muy lano confejo, que las depongan, aunque no lerá pecado ' no quirarlasscomo no cócurra alguna circuntiácia vitiola de fobervia, vanidad,d elcandalo, elte rara vezle avra, lino alguna admiracion en gente val. te,que las mugétes,que llegan comalgar vayan decentemente veltidas (egú tu eftadozy las 4 Megá ¡Eon vanidad en fu trage,pecan veniálmente en re- "bir de oz modo la Euchariflia; y li llegallen con Cam
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