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128 es venial,que precedió,y no (e retraró,no es culpa venialícomo dixc arriba m. 509.Luego,sunque hu. vicile precedido culpa venial en el vío del matri. monio', no ferá pecado venial per Je el recibir el miímo dia la Euchariltia, 794 He dicho per /é,porá per accidens puede for pecado venial llegará comulgar despues del yfo del matrimonio; y ello lerá,quádo queda ofuícado el entédimiento,inguicra la volútad, ¿indevora el coragon por ells Tamundicia precedente, Edo han de tener de necelsidad los Autores, que lin limita. cion afirman,que especado venial recibirla Euz charittia defpues de la copula conjagal tenida ob delectationsm Xtra Enriquez, Pagundez, «e alijapud Loandrum ead.que/.4.y en terminos proprios de nucítia limitacionlo tiene ThomisSanchez lib.p de mstrim.difp. 1 3-09m.7.y cita por elle diétamen 4 Santo Thomás; S.Buenaventura, Paluda no, Ga= bricl¿San Antonino, Rotela,Silveltro,Soto, Ledef= ma,y otros: y en clte lentido (e ha de entender San sronimo in Apelg.ad Parmach, quando dizesliler sum confeientiam convenio, qui code die pojl coitwma ¡comauWicant, 795. Conclúñon7.El vfo del matrimonio te- bigo liciramente por aquellos fines honettos,para que ette Sacramento le infticoyó no impide laGo= eunion el fimo dia , ni lerá pecado venial recia ¿bir elle dia Euchariftia:Elta conclañon conftade Las razones de la antecedente, aunque te ha de li mirar en caío, que el ardor de luxuria dexs Te ala gunos malos relabios cn el penlamiento,d volen» tad, que caulallen alguna indevocion y, porquerel 1 egar.<on indevocion voluntaria á la Euchariftia;, 1crá pecado venjalcomodixe en el mum 5 148 7:96 . Gonclution 8$.Generalmenté hablarído;, Lc ha de aconfejar,que defpues del vía: dekmatri- monio. , no fe llegue el miímo dia ¿recibirla Sas grada Euchariltia,aunque ele vío aya (ido decenk; te con bucn fin;lea pagando 0 pidiendo cl debito» ¡Aísilo enfeña Thomás Sanchez ead.difp.13. uu. «4sy dize, que efta, conclulñion la admiten todos, aunque ño da admite Juan Sanchez difp. 23. mum, ,13«Peuobale mueltra conclulion , porque para dir el Sacerdote Achimelech los Panes de la Propolí. sion(que fueron lombra defte Pan Euchariftico) a David,y los liervos¡1.Reg.21.4.Examino cuyda. dolo , Simindi funt pueri,maximé. 2 mulieribas: luego con mucha masrazonfedebe tener ello rel. peto con la yerdad milima ¿ Áigurada en aquellos Panes.Lo 2.porque el cap.omuós homo , de confecr, dift.2 aconieja, que el que ha de comulgar, (el teriga del ylo del matrimonio por tres, dq por ocho dias antecedentes; y/aun S. Agultintan -KO.ftrm.2.1.6.y 2.44.de tempore, aconfeja clty tineneia por toda la Quarclma , para, llegar: cop decencia, 2comulgar en laPatqua:Luego con mu. eba mas razon debe aconfejarte., al que la nochk miltna tuvo.efta impureza corporea,que le abítens - ga aquel dia de recibirla Euchariftias 0.0009 - z97Be dicho en la concialion, generalenpstg Tratado TX.del Santifsimo Sacramento de la E ucharifhia, | bablando, porqne li faclle con alguna icanía cl cial,por ocurrir alguna grande feltividad, o Jubia 160,0 oro motivo razonable, le ha de acon!ejar,, que antecedentemente le abltengá aquellávhoche de la copula conjugal; pera li no fe abltuvieron,y maximé vno de los contortes quilo abltencrte yy le vió preciíado á pagar el debito, fe le puede atona fejar comulgue aquel dia¿Lo ot;o,(i alguno delos coníortes fucile numio en cbte calo,y Á elotro máá detenido niega el debito, ha de fer con difcordias, y dilcolienes,te le puede acónlejar le pague, y no obítante comulguesporque de otra fuerte , tara m0 ninguna vez pudiera comulgar.Tambiende ha de atender al temperamento, y-complexión delos fa= gezos; porque vnos fon maslaícivos,orros meébos; vnos quedan mas ferenos delpues de' ele ato, otros menos; y fegun quede el elpicita más Coffe» gado,y tranquilo, podr+el Confellor aconféjarle la Comunion aquel dia , A difuadicíelo. Todo: lo qual procede de confejo, y ad melius5 porque la Culpa, que puede aver en recibir la Euchariftia ex tales ocaliones, yá le ha dicho en las concluñiónes antecedentes, AI 1,798. Delo dicho (e infiere ¿no era cuerdo el confejo de algunos , que con'excelo en la piedad indiferencemente aconíejavan á todoslos calados la frequencia de la Comunion quotidiana; porque 9 aviar de abltenerle del vío:del marrfmonio ¿d mo? Sivavian de ablteneríe , fiendo quoridiana 14 Comunion, avia de ler quotidiana la abltinoncias, lo qual trae graviísimos inconvenientes: 4 nó avian de abítenerle ¿no tenian toda la decencia, y, pureza que para llegar d tanta Mela le sequietes cbe; pues, entrara prudencia del «Confellor «$ clto,y aconfejar lo mas perfeto,y conver iontesfes guvle ha dicho tambicn.en la Confers 3. mun. 544 yruim.6ós; NN 2:799 Concluíion 9. Delpues de recibida' la iflia, es lano confejo no pedir el debito del matrimonio el dia mil:no-, pero no: ferá pecado venial el pedirlo.Afsilo enfeña con Tabiena,Vicw tória,y Navarro,Thomás Sánchez cit.lib, 9.de más frim.di/b: 1.3'fine; y conos mimos » Y Filiberto, Leandro del Sacramento taddijy.6.uef.:G.pors que no fe ha de diícurric lo mimo antes de cos mulgar, que de(pues; antes (e debe guardar total ayuno, y delpues (e puede comer : Luego auhque fea paa irreverencia llegar acomulgar deípues del vío del matrimonio, to era tenerle defpues-de, la Comunioo;aunque San Ántonino,Beya ;Silvef, tro,Ángelo,y otros,: que citan Diana, Sanchez , Leandro /oc.cjt. juzgan, que en lo dicho ay pecas do venial : lo qual :concedo ; quando paña poa o tiempo: de(pues de la Comunion; como li fuel le la mañaña miíma el vío. del matrimonios, pes Eo lifuelle por la tarde ¿no hallo indecencia, que pueda conftituir ele pecado venia] por la Coma miowreéibida ala mañana ;:aunque rodós copie. mente debé acenfejar:, y conjozon:, lá abltinena elude clló ato, en dia que (o recibió -aquetopucis me
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