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124 Tratado 1X. del Saneifsio Sacerdored celebrar la fegunda Milla » yA eltab limpio, y purificado de las manchas,y profanis dles,que la bebida de la dicha agua avia caulado € fu Cuerpo,por aver delpuesde, ella,y antes de ce: lebrar la legunda Milla, conlagrado el Sanguis« . la primera, y fumidole: de aquí es,que el celebrar la SegundaMilla en elte cafo,no es contra el dicho precepto de la Igleha , pues no es. contra el fin, $ intento de ella; y als, SEC, ..:. Pm 270: Y fialguno dixére, que no es el fin ade» quado de la Igleliapara lo dicho , el que avemos propueftosporqae Lugo de Sacram,difp.1 5 fet.2. »,2 2, dizc que lo es tambien el darnos á entender la Iglefia , que Chrilto Sacramentado, es nueltro primero,y principal (uftento:digo,que aunqae lea elto alsi., oueltra lolucion iempre es ycrdaderas porque no mediando manjar, material alguna en- tre da celebracion dela fegunda Milla, y la,conía- gracion,y lumpciondelSanguis de la primera,hé- pre le conligue,el que porda celebracion de la le- gunda Milla, donde. lc soplagra,y (umo clCuerpo, y.Ságre de ChriltoSeñar nueltio, fe. de á entender, que Chrifto Sacramentado es nueltro primero, y peincipallpllento,y noel material, y terrenospues no,le precedió ellea aquelinmediatamente «> 41774058) masyque pora conte gracionsy fimpr cion del Sanguis della primera Milla ,quedo.el ce» Jebcante dy glla purificado e la mancha,que ea (u cuerpo avia caulado el agua,que avia bebido, pér lando,que era.cl Sanguis,y por configuiente qu - dadp.ran apro, para celebrar de nuevo como dle eitab antes de aver bebido dichaagua,queda elar ro, y Mano, qué alsicomo antes de aver bebida ¡el agua,eltaba apro par a reprelentar,y guificar adés quadamente todos los milterios, y Áues,.que en lo dicho pretende la l glenazalshlo quedo defpuesde ¡ayer confagrado,y lumido elSanguis de la prime» ra Milla ; yy sÍsi quando nueltro Sacerdote dixo la legunda, aunque en.la primera bebió el agua, pen- fando,que, era el Sanguis , adequadamente confi» guia los fines, de la Igleña,feante los que le fuere, y quantos quilierens.como los configuicra, fino la huviera bebido,, y afsi tuba son/ctentis pudo cele» brar el dicho Sacerdote la legunda Milla, no obíh tante,que en la primeta bebio la dicha agua; y el hombre doéto., quede halló prelente , lc lopudo aconfejar uta cn lvientias 4100. : ¿772 Ni oblta:tampoco contra lo dicho,lo que dizen el cap.ex part. de enlebrat Mi/Jar. y los Doc- tores, quello inrcrpretan,y declaran, de que 99:10» mc la ablucion de Ja, primera Milla el Sacerdore; que huviere de dezir la legunday y que li la tomas re,no la diga donde l«Glolla del dicho cp 4dWier+ te,que tambien procede cito de las Millas de Na» yidad, de modo, que Í cn la primera le: tomare la - abhycion,no le puedá dezir las orras dos am hos procedit cam in feflo Notivit asis quam in-alda, Fefti, ditateElto digo pues, que no obíta,a uDque pate» ce tan del intento; poique yo po digo cn. mi cón+ £lufon, que el Sacesdo:e, que somo la. ablugion Sacramento de la Eucharifha, so la primera Milla de Nayidad, pndo dezir la fe. , fino que el: que bebid¡el agua, que pulo en Caliz,creyendo,que era vino,en la primera Mil fa del dia deNavidad,y delpues Conocido elenga. ño, palo vino, lo coblagró, y (umió, pudode sir la fegunda Milla, lo qual es muy diferente : pues en efte calo con la confagracion,y lumpcion delSan guis,delpues de aver bebido el agua,que por error avia pucíto en elCaliz,quedo purificado el cues po delCelcbráte de la mancha, que el beberla, te avia caulado, y por configuiente apto para poder celo- brar la legunda Milla;pero enel 'orro cafo,deayer tomado la ablucion,no lo quedó, porg como del pues de ella no contagró,ni famió elSanguis¿no (e purificó,m limpió de la mancha, que ¡cl beberlale avia caulado; y alsino quedo apto para celebrar la feganda Milla , con que cella la fuera. de cfte ar gumento, y.queda cou ella la refolucion fobredis cha denueltro cálo. > QS 19731. Elfo fe ha dicho,y difcurrido afsi con fin no masyde que lo ve, y examinen los doétos; por» ¿(inlu parecer, no pretendo con el mio lolo dar» E le probabilidad alguna,por fer elle punto exudon= ' i dinario,yno averle hallado tratado en propiostera minos en los Doctores, Em Jos Capuchinos de Za» £agoza 439, de Encro de 1661» ar re. Feb de Graus Capuchino, ! nata teni! n20l yor e $. v. i Ludo q ¡Parecer del Autor. n23 ¡ 274 1) Elpondo lo 1.que eo proprios sermbe ¿1101 Nynos del calo afirma Angelo Bofsio.ci» tado de Moya tom.2.Selec, ad traít.4.9.1 0.2244 Pedro pudo celebrar la legunda,y terceraMiÑla,uo obítantg, q romo aquetla agua, creyendo era el San guis:Reprobandam eJ/r( «dize Moya loc.cit.)fententiz Angeli Bofs1j tra.22.a/Jerentis,Sacerdotem,guá in pri- mebdifa Nativitatis comfecrafjes aquam pro vins fpe + Ebe,polje Jecundam, 0 sertiam Máffam celebrare, 0:77 5... Elta milma opinion parece han de tener Vazquez¿Paludano,Layman, Suarez y e tros, Gres ficre.Caramuel, lib. 3 .Thcol.Eimd. tomm,3 fund. 67, art.r 5.356 9los quales dizen,4 0 lasmigájas¿4 quedaron reliduas de lacena aniecedétes fe pitlai comadyerrécia, quebritared ayuno marural y có inadvertencia.no le quebr iran niobilan para reci. bir la Euchariftiascó parece, legurtéltos Auro: res, la adyerróciajO inadvertécia, haze Íea0 mo led ebitaculo,lo q le palsó para poder comblgarsY fe gun la. mente deltosAurores formó.cfttargumena t0.En el ayuno.naturalno 14 JA parvidad de mares ria y 13to obíta la.comida,;0 bebida poc»,como la mucha para recibir laBuchariftio.Sed fic el á el g pallainadverridamento la poca cantidaduichidua ¡4 quedó entre los dientes dí la cena antecbdente no tene obítaculo para cofalgar; y í la pala adv era tidaménte, la tiene; luego do milo parece deben dezir, anque la captid¿d fea mas lúlepallainado xertidámente, Átqui Pedro'paliinadvertidamend y teaguclld agua, creyendo ara vinos Luego parecio 4
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