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Conferencia VIN. del djumo necefJario para +ecibirla Euchiri]l la, los manchan,y profanan : Nunguid (dize el Sahro) domos now babetís ad manducanda, 9 bibendurn, guia Ecclefram Dei contemnitis? Lo qual, como advicrre el doétiísimo Caramuel en/a Theolog. Fundam fx - ¡dam.67. n. 2006. y 2008.10 lo tienen los dichos manjares,ni el comerlos ex fui natura;por ue hilo tuvierá,ni ls Igleha pudiera difpentar en ello, co- mo vemos, que en muchos cafoslo difpenla, fino lo tienen ex determinatione Ecclehe, q ¿teniendo autoridad para declarar, y(+Ralar las cafas,y' accio- nes, que quiere fcan manifeltativas de Cylto, y Tc= verencia divina,ha declarado, que lo fea el recibir 4 Chrifto Sacran:¿rado con ayuno nataral de todo manjar terreltre, yel quebrantamiento de clte €s feñal de profanidid , y de grave irreverencia ; alsí como tambien lo es el no hablar al Principe con el fombrero quitado, no porque lo tenga elto ex Juinstura , imo por avér declarado la política hu- mana , [er (eñal de reverencia ¿los Principes , el eftár con las cabegas defeubierras , quando le les habla,y por conliguiente de irreverencia digna de caltigo, el eltár con las cabegas cubierrás, quando le les habla. 765. 3. Advertencia, que para que [e conliga elte fin de la IgleGa:, de recibir 4 Chrifto Sacra- mentado con el dicho culto , y reverénheia* balta, que quando fe huviere de celebrar, fe hallen nuel= tros cuerpos purificados,y limpios de la mancha,y profanidad centraida por la comida de los manja» res materiales , y terreltres ; aunque antecedentes ahente huvieren eltado manchados corl ellos; 4 (en mejanga de losTemples matctiales,que para celea brar.en ellos liciramente, balta,que quándo fe hu. viere de celebrar, le hallen limpios,y purificados, aunque antecedentemente huvieren citado profx» nados, polutos, y manchados. , 766 : 4. Advertencia, que para que los Tema plos materiales fe entiendan linipios, ypurificados, de(pues de aver eftado polutos,y máchados,y pot configuiente aptos para celebrarfe en eos; como lino lo havieran eftado,balta,que alganSacerdore bona fide O tuta confcientia aya celebrado ev ollos. Tra Caftro,lib.20.2e lege penali,cap:viritno,Sá verbo Ecclefra,n.29.Avila de Cenfaris,part. 5 difp.7: dub. 3 .concluf. 1 Diana, part.1.traót.1 4.de colebrat. Mif. far.rfol.69.par.5 trad.1 y¿refol:Go. y'Ótros, qué elte cita. Elto fupuclto , el difcurlo , qué parece, prucbanueltra conclulion,es el guiente. - >” - 1767. De la propuelta del calo fobredicho cólta,que el dicho Sacerdote,que celebró la dicha primeraMifla del día de Navidad, delpúes de avera fe delayunado con el agua, que bebió, creyendo, que era elSanguis,y por configuiente profanado,y manchado el templo de lu cuerpo, -4 fin de poder celebrar denuevo bra ide, tuta con/cientia,con- 1agro el Sanguis,y lo fumió para perficionar cl Sa crificio de aquella primera Mila: Sed (ic eft, qué con eto quedó purificado , y limpio de la dicha 'maucha, y profanidad:Luégo tata con/rientia pudo dlelpues celebrar las dos Millas guientes, La mez Confer.Pargo llo > de 123 nor,en quicn'et4 rodalla fiera del argumento, le prueba 4. /mili de los Templos materiales, que aviendo eltado polutos, con Celebrar en ellos bona fide algun Sacerdote”, quédan purificados de las manchas contraidas con qualcfguiera actiones, y calos,que los manchan;/egun Derechojy por COñ= figuictite quedan: capices de poder celebrar en ellos,-como antes de avcio manchado con las dis chas impuridades,e indecéciasicomo queda allens todo; y dichto en la quarta advertencia: Luego da la-milma Íuerte los Templos de nuefttos Cuerpos Le putifican,y limpian de las máchas, y profanidas des, que huvjeren contraido por la comida de lo08 “manjares materiales¿con aver elSacerdore,que los tomo,cónlagrado delpues, y fumido bona fide, E” tutaconfcientra ¿la Sangre de Chriflo Señor nuek- tro; y por configuiente queda capaz , omo anteá de averíe manchado; y profanado con dichos má= Jares, pára poder celebrar de nuevo; Luego el Sax “cezdote de nueftro calo fupuelto , que delpues de aver bebidocl agua , que creyó era el Sanguis, «bona fide, Y tuta confcientiaconfagró , y lumió el «Sanguis para perficionar el primero Sacrificio, quedo limpio,y purificado de la mancha, que con dicha agux avia contraido fa Querpo , y por con= Íiguientte quedó apto , como antes de beberla lg eltaba.,: para poder celebrar la fegunda Milla , y 'alsicelebrandola no peco, ni el que le lo aconfejg tampoco. * -768 Confirmafelo dicho 4 fmili de lá mana chas 4 cauía en el Alma el pecado mortal, la qual aunque impolsibilica al que lo cowyctió, para reciw bir licitamente A ChriftoSacramentado,y para ce. lebrar, y confagrarle defpues deaverlo cometidos peto ello te entiende, ling le huviere parificado, y. , Mmpiado par la confelsion, d comricion, de la di- chía mancha del tal pecado; y no á le havicre lim piado, y purificado della por el dicho avedio, Afi «de la mima facrre (é ha de entender de la mancha “que caula en los cuerpos, el averíe delayunado có manjares corporales, que aunque impofsibilita al ¿quele húvicre manchado con ellos, para poder celebrar licitamente; pero cio fe entiende, lino le havietie purificado,y limpiado de la tl marichasy pueyavemos dicho , que le purifica de ella por la confagracion,y recepcion incu!pable del Sanguis, de aqui es, Sc. 769 Nicontfa lo dicho obíta la razon dé du= dar, puelta al prineipio de elte caloy porque,cos mo confía de lá legunda advertencia,el fio que la Igleña tiené en mandar élayuno natural a los que huviecen de celébrar,es, para que lós Cuerpos de los Celebrantes,que lon el Templo Miltico delEf- picicu Santo, y por conligaiente de Chrifto Sacra- mentado, fe fupongar limpios, y.libres de las má- chas, y profanidades,que caulan en ellos los man- jares corpórales,y alsilé dén a Ch: ito Sacramén- tado el culto,y revesencia,que pretende lafglebia, fe le dé con la abltimencia total de los májares ma» teriales; y profanos 5 y pues quando llego cl dicha. Lx Sia Fs ¡ISS BARRA = Eo OS 2. Par e a O Z pe O A A PAIR A OS
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