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io Conferencia VI]. del ayuno nece/Jario pardrecibirla Eucharifia. 135 fe reputa por vna accion en lo moral, CcaAso Pl 752 Enandso delpues de ayer acabado la Milla, dió luego la Coma- nion de las particulas relervadas en el Tabernacua lo 4 grande multitud de Fieles: y viendo en el va- Ío muchos fragmaentillos pequeños; le purificó , y to mo ellas reliquias. Preguntafe, fi aviendo quebra» do el ayuno natural con la ablucion, y purificación, pa- do tomar licitamente efJos fragmentillos? Relpondo lo 1, que quando Íe ofrece purificar el sopon, 9 vafo, en que le relerva la Sagrada Enchariflia, la ha de hazer delpues de tomado el Smguis, y antes de tomar la ablucion; y con ello lin aver aun vio= lado el ayuno natural, fe renueva , y conlume el Sacerdote las parriculas, y fragmentos antiguos;y delpues toma la ablucion, y purificacion,y de esta fuerte le evira el elcrupulo , que dá motivo 4 la duda prefente. 753 Relpondolo 2. que li ellos fragmentos fuellen refiduos de particulas cólagradas por Me- nádro en aquellaMilla,que acabó de celebrar, pu= do tomarlos , defpues de dada la Comunionj y lo miímo es, aunque fueen confagrados antes, (1 no podian comodamente guardarfe, ni le feguia otra Milla , en que el Sacerdote pudielle confamirlos eltando ayuno: coníta elto de la doétrina,que ena feñe con Balleo, Bonacina, Diana, y otros en/a 24 part. de la Prat. loc.cót.n.143. Pero li podian con= fervarle decentemente , y eran ffagmentos confa. grados en otra Miíla, no podia tomarlos Menan= dro delpues de las abluciones,y menos delpues de acabada la Millazcomo dixe en el lagar citadospor= que liendo confagrados en otra Milla , no podian pertenecer d la integridad de la que acabava de dezir Menandro : Luego no podia recibirlos de(- pues de las abluciones por ella razon + tampoco por la de mirar 4 la reverencia del Sacramento, pues fuponemos podian decentemente relervaríes Luego debian confervaríe en el Vafo Sagrado, halta que otro Sacerdate ayuno las confumiclle, Objecion 1. contrala 2. 10/puefas 75% A! Seglar , que comulgd ,y recibió ablucion de(pues y pueden darle " effos reliduos de fragmentos , que le hrallan en el Valo Sagrados como afirma Marchino fraé?. 3. de Sacram, Ordinis, part.3..cap.Jonum.1 6. alegando praética,que dello ha vilto,apud Dianam, part.64 3raó8.6 «refol.2 3.Lo miímo tienen Cruz,y Baucioy citados por Leandro del Sacram. tom. . traé?. 7. difp. 5.4.3 5 «el qual no la tiene por improbable y aficma lo califican de probableDicaftillo, y Diana. Sed lic eft , que en el Seglar no puede milirar la razon de integrar el Sacrificio celebrado: Luego' aunque los fragmentos , que halló Menandro en' el valo, no pertenezcan dla integridad de fu Mié Comfer Paro, Til; ía , podria confumirlos. Refpondo negando la mayor 5 porque, aunque ellos Autores llevan cíla doétrina,la contraria es comuni y verdadera, y la enfeña có Suarez,Vazquez, Reginaldo,Fagundez, Bonacina, y ótros,Diana ead.ref.23.y con Filiucio, Goninch, y otros,Leandro cit :d.3 $. y aísi negada la mayor,ccila toda la fuerga del ar gumento. Objecion 2.contra la mifroa 2.re/pueBa. 255 Pp” lo menos (1 el Seglar no tomó la ablucion, pueden darfela luego delo pues de aver comalgado, los reliduos,y ft ¿gMcn= tos dichos;como lo afirma con otros Leandro eada difp.5.9=34+ y dize el Card.Lugo,di/p.1 5. de Ed ebar.fec,4.9.80. que antiguamente era coltumbre llevar á la Iglelia parvulos en ayunas, para con» lumiellen ellas particulas , d fragmentos , que les daban mezcladas con vino, para que mas facilmé. re las palfallen ; y lo confirma con el z, Concilio Malticonenfe; y añade,que quádo por devocion le lleva ¿algun enfermo laComunion,le lava con vit poco de agua, vino el valo,en que fe llevó,y efte le dá al enfermo de(pues de la Comunion,aunque puede ayor embuelta en el agua alguna pequeñae» la particula: Luego pudiendo Menandro aver das do ellos fragmentos 4 los Seglares, que avian cow mulgado,no debia el tomarlos, defpues de quebras do el ayuno con las abluciones , aunque pertenes ciellen á la integridad de fu milma Milla, 756 Relpondo lo 1. que aunque elfos Autos res citados en el antecedente, fon de lentir, 4 pues dan darfe al Seglar los fragmentos dichos, de(pues de aver comulgado ¿como no aya tomado ablu= cion; pero ello no es cierto, ni lo conceden todos; pues lo contrario tienenSuarez di/p.68./tc.6 .prope Jfín.Fagundez,lib.3.5n 3. pracepr.Ecch.cap.5.n.3 Lo y Bonacina,vbi /fmpr.n.1 5. con Coninch,Reginal do,Nugno,Azor, y Filiucio: lo qual limita» eltos Autores , en calo que. eftas reliquias le diellen al Seglar ayuno al miímo tiempo moraliter, que le le dió la forma para comúlgaf; porque entonces le juzgaria vna moral Comunion. m0 757! Relpondo lo 2.admitido cl antecedente, miego la confequenciasporque alSacerdote le pera tenece la integridad perfecta del Sacrificio por fu minilterio , y. empleo 5 y clto no es proprio de los Seglares : y alsi fiendo los fragmentos reliduos de la Milla miíma,que el celebró,podra conflumirlos delpues de tomada la. ablución , in neceísitar de darlos á los Seglares,que comulgaron. A las prac- ricas,que refiere el Card.Lugo,le relpónde,que la primera de ¡levar los parvúlos 4 la Igleñia, á que tomen las reliquias de los fragmentos, yá celsó, y no ay vío de ello.A la 2.que no ay inconveniente, que ello le haga con el enfermo,9 para ayudarle á pallar la particula,que le dieron por Comunios,0 para purificar el Sacerdote los dedos en cl valo, 9 el valo milmospues tábié ay praética de dar ablup cion 4 los lanos, que comulgan,de aquel yalo mil» _. mo,
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