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420 zir de Leoncio,que paísó delpues de media noche alguna porcion del licor deshecho de la paítilla de azucar, Re(pondo lo 1. que ella doétrina cirada la: refer de mente de los Authores,que la Vevan,mas: po la fegul;y afsi nada le infiere della contra nuefa, tra doftrina. Refpondolo 2, que ellos Authores, tomo tambienTamburino citado arriba en el num. 7 14.recurren á la advertencia,0 inadvertenciaz y ello yá he dicho en el num.7 44.n0 debe arenderio” en efte caío; y alsi li de concede,que el pallar el lia cor de azucar fabaco,d- otra cola, es por modo de comcftion,9 potacion,quebrantará el ayuno natu» ral; (ino es comeltion,d potacion,no le quebranta= ra, úl ANO ALEO. 1, 747 Y Erra renia vicio,y coftumbre de cos mer tierra; y aunque por las amo= neltaciones del Confeflor eltaba enmendada , no obítante lleyada de fu antigua coftumbre comió wn :poco.de ella vna mañana antes de comulgare Pregunsajesfi quebranto el ayuno natural , y pudo «co- mulgar, aviendo pajfado de effa tierra algana porcion al ejiomagor Relpondo,que Bertano quebranto el dyunenataral ; y que defpues de aver tomado, y paílado'cífa tierra¿y lo.miímo del bucaro,y greday pudo recibir la Eucharittia, :Aísi lotiene con Jyan, Sanchez Luis deS, Juan,y Juan de la Cruz,Dianay part. .bract,4. vefol. 38.y con eltos, y Palqualigos, Leandro, ead.difp.5.quef. 14. y con dos iilmos; Caramuel cir.fundam.67..art.17.0um;3 581. fmLa, razon essporque,como fe dixo en elnum.7 1 L. VA poco de meral, piedra ¿d.hucflo no. quebranta el ayuno natural; porque no es alrerable,ni puede die. getirle por el calor del ettomago: tampoco la giga... o rra puede digericle por el calor del cltomago:luen go tampoco la tierra quebranta el ayuno natural: ¿OBFJECION: 748 MY. Artierracs alimento,y cftá recibido 13% por tal enel modo comun de haz blar, con que,le dize, las amugeres tienen vicio de comer tierra;y le comprueba cito del Texto Sagra do Genef. 3 .». 14 «donde maldiziendo 4 laSerpien- te dixo Dios, terram comedes + Luego la tierra es comida : la comida quebranta el ayuno natural: Luego le quebranto Berta comiendo tierra, Rel= pondo, que el modowulgar de hablar no pracba,, que vna cola fea cosida, nybebida,Ímo por ana logia ; como quando dezimos , que lospradoy, y arroyos rien; tambien fuclen dezir, quando (e fir ma el tabaco, qa: /+ bebe,y rambienOracio 2.447 dixo,que lc bebia por los oidos, bibit aure vulgus; ¡Y no por etlote verifica , que el tabacó en homo de beba, lino que relpica ; ni que los oldosbeben,, Sino que oyen y alsi aunque fe diga ¿las mugeres tienen vicio de comer bucaro, tierra, carbon,óCs mole salifica,que cllas colas [can comida, +. Tr. tado 1X. del Santifsimo Sacramento de la Enchariffia. por modo de faliva: Luego lo mimo fe podrá dez. . 749 -AlTexto Sagrado digo,que prueba, que la tierra es comida para la Serpiente , no para los hombres;tambien delCamaleon dizcCanúno, lib. Zude eloquentia defcrip.7 9. con Tertuliano, que (e alimenta del ayre ; y no obltante ello! no es ali. mento del hombre. Lo otro, que ella palabra co. mer en la Sagrada Elcritura,muchas vezes fe vlizre pa, y toma en (cutidos alegoricos,: y milticos + Coa mede volumen ¡Aud, le dixoDios á Ezequias,c4p.314 no porque cl libro, ni lushoj»s fean ohimento mz. terial,y corporeo,ni ene comida,que fultente, lino por otros altos fentidos., y myfteriofos, que Diosle quifo en ello fignificar + Luego no porque: dixclleDios 4 la ferpiente Herram comedes le Gigue, que la tierra lea propria comida relpeGto de los hombres. CASO P, Arúlio aviendo hecho vn viage forcolo vna mañana del Efio, fe le fecó mucho la boca ; pufofe de(pues á idezir Milla, y vna parte de la hcítia (e le:quedo: pegada en A ,de forma,que no pudo con la ler gua desvnirla, y palfarla: tomó el Sanguís,y tam poco pudo con la humedad de elfa efpecie delpes garla; tomó de(puesla ablucion, y con elta la def vnio, y palsd, Preguntafe, frobro bien en tomar [4 ablucion antes de aver pafjado toda la Efpecio del Paz Re(pondo , que en la praética me fucedió: el caña miímo , y que obrábicn Marúlio. Afsi lo ¡enfeña conSilveltro,Navarro,Angelo Valencia,Coninch;, Nogno, Enriquez, Reginaldo, Sá, Azor, y Otros, Bonacina, di [p.4.de Eucbar.q.6.pmit.zom. 12. La, razon es; porque ella ablucion,y la parte de Hofw tia pegada ¿la boca, le toma per modum »nins; cos so la particula mezclada en el Saguis,quando toy mando efte,(e queda pegada al Caliz, te puede tos mar con la ablucion ; como dixe enla 2. part, de la prabticttait.12.c4p.4.n. 126. Luego no aviena do podido Marfilio pallar con el Sangais la parte de Holtia pegada en el paladar ; pudo tumar la Ablucion,para paílarla con ella. E 750 OBFECION. 751 Pp"; Maríilio.entrar el dedo, y com el desvnir la particula de Hoftia pegada,y pallarla : Luego debia hazerlo ; porqúe ho fucediclle el paflarla aviendo quebrantado el ayuno natoral con la ablacióque romo;pues fiena do fluida la Elpecie de vino palfaria al cftomago antes que la particula de Holtia. Relpondo admi tido el antecedente niego la confequencia; porque aunque demos,que Marúlio pudielle con el dedo desvnir la particula del paladar, no es decente ei ugartan Sagrado entrar el dedo en la bocá 5ycs ¿mas decoroto tomar la ablucion, y con ella paar ella particola. Ni poc ello fe quebranta el ayunó ¿natarál , aunque la ablucion patle vn poco ancs "pl eltomago; porque ello cs per medium »uíos , y fe

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