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116 ya Leandro cad, que/?.2 9.[1 bien depues en el mib mo traét.7, difp. 1 1.94./?.30:Bolviendo 4 tocar efe sa milma dificultad , fiente lo miímo en los termi, nos exprellos, que Diana, Vazquez,y los demas,que €s por el temor de que venga á manos de Infieles el Sanguis,0 de que le corrompán las elpecies coma fagradas,ó no puedan confervarle con decencia. 723 Fuera defte peligro de irreverencia no fe debé conced:r ,que cl Lego confuma la elpecie de la Sangre; porque li puede reponeríe en el Sa. grario, d en otra parte decente , y guardarle halta ue venga otro Sacerdote, y la confuma en la Mil. a, en otra manera, fégun las Rubricas del Millal, 9 legun la oportunidad lo per mitiere,00 ay FazODy ni motivo para que el Seglar lo conluma. 724 Masnoaprucbo la limitacion,que Lean» dro cit.quef.29. pone en elle cafo , de que el Sea glaraya de eftár ayuno; porque demás peloes el precepto de que el Seglar no tome la cípecie de la Sangre, que ue el de eltár ayuno , pues cíte le dif penía muchas vezes, y con los enfermos cada dia, y aquelno le vemostan difpeníado, ni tán en prac= ticarSed ficielt , que por la reverencia del Sacrar mento concede Leandro, que puede el Segtar to- mar la'elpecie del Vino , fin que le obíte elle pros ecpto mas grave:laego podrá mejor tomarle , (in quede obítc la razon de no eltár ayuno, licnáo clte precepto menos grave. 20d 725 Tampoco apruebo la otra limiracion de Leandro, que dize , que el Seglar en elle calo pues de tomar la c/pecie del Sanguis , pero que no etá; obligado, porque (dizs) lolo el Sacerdote, por rán: zon de lu oficio,elta obligado ¿.ello, Pero ó le tem meirreverencia del Sacramento en no confumirÍ E efpecie de Sangre,0 no le teme? Sino le temen e dcb= concederle al Seglar licencia para confumiz la elpecie de Sangre. Si fe teme,todo Fiel ChriBias no,que puede evitar la irreverencia del Sacramens ' to,clta obligado d evitarla; Per te puede el Seglar en efe cafo confumir la efpecie de Sangre, y de ela Se modo ocurrir á la irreverencia que le teme: luce go debes conceder,que debe hazerlo, SUMARIO. Quando ay muchos reloxes , á quel fe ba de efbár para regular el ayuno, 2 unm.726. 'Hszen opinion probable; hiendo Fieles, u4m.727. Como puedan Jeguir/e dos opiuiones contrarias, d umm, 728. No baftan fean probables Jime fon comprobables , ¿1 730. e Sh el dia natural empieza del primer golpe de las dize, 0 del visimo,dnum.7 33. : al El relox bien governado , Juele errar va quarto de bará, ÁBAM.7 35. LS ¡Más en lo moral debe figuirjo , fegun Señala la boraz um.736. Si Je deparvidad de tiempo para el ayuno, nun.738 Si guebranta eje ayuno,cl ¿ue a) dormir puja en la bora puftillas , y pajsó Ju licor depues de medianbe, d* PR 7 Ha Tratado 1X. del Santifsimo Sacrámento de la Encharifia. No fe quebranta el ayuno mastural por comer tierra, é Ducaro,0mm.7 4 » La tierra no es comida del hombre,omnz.7 4.8. Ni tampoco Je quebranta y tomando conla ablucion la Dofia pegada al paladar num.7 50. Si tomada ls ablucion , fe podrán | confuwsir algunos fragwentos confegrados,¿num.752. E fi podrán darje al Seglar,que tomó ablucion , d wumy 754 Para cumplir el precepto atmal , fe podra der la Cons nion al enfermo, que we puede recibirla ayuno, amos, 759» Si el 5acerdote,que en la primer Mifa de Navidad fun mió agua por error,podrá celebrar las otras dos Mifa Jasjuum.761. Diétamen del ReverendoPadre Grans,laté ¿num 7624 Fin porque fe manda el ayuno natural, vnre.7 64. Templo viola de , fe purifica celebrando en el bona fido, vum.766, Parecer del Autor, ¿uum, 774. Si quiebra el ayuno natural, el que pofJa algo inadvertia damente, 08.775. Y el que traga violentamente algun licor, num.776. Se rejuelve negative el cafo del que confumio agua, uz gando fer el Sanguis,num.778. Se re/poude á las rázones contrarias,04m.77 9, Ca/os prasticos del ayuno necefJario para recitia la Enchariflia. caso 1, mpronio eftava cenando vna noche, 1726 S o y oyó daban las doze en vn reloxz Avia otro relox en otra Parroquia, y profiguió fu A halta que dielle elte orro relox las doze; y da. e is,celso de la cena, y el dia liguiente dixo Millas ¡ Preguorefe, fi pudo bazerlo , ¿fe debia aver dexzado la cena luego que feñalo las dozg el primer relox?Reípons dolo 1.Qye ú conltava que vno de los reloxes an daya mal,no debia feguirfe,(ino el que andaya biés y Á regularmente el vno era infiel , y elotro fiel, (a debia cltár al que crafiel, y no arevder , ni hazer calo del infiel;y li los dos regularmente cranjufes les , y falíos, a ninguno dellos le debia dár creditos Estoda doctrina comun,y verdadera. 727 Reípondo lo 2. Que li ambos reloxeg comunmente eran fieles, y andaban bien regidos, y ho conftava , que aquella noche algunodellosiana duvielle delconcerrado, y desigual, podia legw la qualquiera dellas;y en elta Íupolicion, pudo licita4 mente Sempronio,oide el primer relox, continuar * la cena haíta que fucllen las doze en el fecundo y delle comencar la hora de la media voche para cl ayuno natural. Elta doétrina £s muy común entre los Doétores , y la enícñan Juan Sanchez la Selezs, yes: 2, am. 18. citando a Vega, Thomas San. 27, VWlalobos;y con las mimos , y Fo gandez, Dia- A y in o o e a

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