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112 an eltas ré(pueltas. En la primera he probado,que ¿puede fuceder el cafo, que vo Religiofo timoraro fe halle angultiado,para llegar a lu Prelado por-la abfolucion del calo refervado. En lafegunda, que aunque yo no dixe, que le podia víar de la proban bilidad con vnos, y no con utros, aunque le dé de barato averlo dicho , eftá elle diétamen corrobo- rado con Autores , y doétrinas. En la tercera he manifeítado , que en juyzio prudencial cabe, y es sazo» le víe tener gran difcrecion el Confellors y valiendofe de ella,ablolver con la probabilidad de la Bula (cafo que haga juyzio ler probable) al Re= ligiofo timorato, bien opinado, y ajuftado, que al. guna vez cayó,y no víar indiferentemente con tow dos de elta probabilidad tobies quoties, y con elt Vale. ¡dio : 1 CONFERENCIA VI, Del dyiua ñecefJario para recibir la Encbarifita. Viendo explicado en las dos Conferencias A antecedenses ladilpolicion , que de parte del vslma lo requiere, pira recibirla Sagrada En eharifiarócfta tratar de lo que le neceísita de par- re del Cuerpo: lo qual: haré en las dos (sguientes Conferencias; senllatprimerd erarar e idel ayuno na+ teraly yy en larotra do las d¿mas:dilpoliciones me» cellarias de prirte delCuerpojpata recibir tanSo berano Sacraménto.: 100118 0 1.3.0 60 0 Pas | 1 e EN) SUMARIO, 00000 O Muchas cofas delta materia,remifsivom.7 00,y JOY» Que fia ayuno natural. , y En qu: fe diferencia del Eclefia/ftico,uum. 7024 1 La Euchariflia.no quebr anta el ayuno natural, m7 03) Le quebrante el que luego vomita lo que comio, m.704% No es néceJfario aver digerido lacena,ni dormido defi pues de ella, num. 705» ! Es Eciefisffico el precepto, que manda el ayano natu ral núm. 706. > - Puede difpeuferlo falo el Papa; yde becko ba difpena fadvalgands vezes, ¿bb Es gravisimo facrilegio comulgar el que uo e/ta apta no,enque no' fé die parvidad de materia,8.707, Como fe quebranta el ayuno natural,n.7035 Que fea comer, y beber, ibi..y 4m.709. Que acciones guebrant aw ejte ayuno, y guales n0, num, 10. Ñ y ¿A dy. Acerca de elo fe veiñn muchas dobtrinas, 1.71%: O” fequent. ! UA Defae media noche empieza lo obligación del váyuno natural num. 717. MU Que ba de hazer el que duda, fi comio depues delas doze, ¡bs. A 4) Cefja el precepto de ejle ayuno, aviendo csujo' gr ade pum.718. ' HI Muchos cafos , en que puede comulzar el queno 0/73 lajaño, num. 7 19. T feg. ¿AS Puede el Seglar fumórtl Sanguis en algun qafo p71% Tratado 1X.del Santifsimo Sacramento de la Eicharifha. entonces no efl2 pane 234 Sideba el Seglar confamirloen eJecifoa.725. ; $ A Notandos acerca del ayuno meceffario para vecin bir la Enchariflia, 700 Upongo lo 1: "que-acerca deltamarería e tengo ya enfeñadas algunas! doétrinas enmis obras antecedentesenla 2. partido la Pratt. $raft.12.c4p,4.0.11 5. tengo dicho;que el tibaco tomado en polvo por las narices, y el de humo, y hoja:por la boca, no quebrantan el ayuno natural, como delte vltimo no palle algan zomoo túbitan. cia al eltomagozaunque adverti let alguna hidecé. cia malticar el de hoja antes de:laComuvion;y alli milmon.116.dixe,que no quebranta el ayuno na tural, el que lavando la boca, Omarices; paífa por modo de laliva alguna gotita de agua 3 mi el que palla algun poco de metal;cera, 9 cofa femejantes niel 4 pot.modo de faliva palla embucira en ella alguna gotira de caldo probando el dela holla ¿ni el que patatas migajaclas, que de la cena anteces dente,quedaron pegadas entre los dientes;d mea las, y enelo/1 34.913 5. del mito traft. 120 20p.. 4 enfeñe,lo ¡que debe hazer el Sacerdore, que él «ando celebrando, lo acuerda no eltár en ayunas), otá le aducrde ánres dé copfagrar o a delpues. 3701) Y en el mima. y cap.n. 1 43.dixe,que aun de(pueside quebrantado el ayuno natural cón las abláciones, (que le toman en la Milla, feopuede cdorifumir algunos Fíagmvéntos de particulas vefía duas, con algunas limitaciones,que alli te pueden vesy en elitrat?.1 J405.0. 80: dixe,( le podia dar elViárico 4 n enfermo, que cl miímo dia,eltando (ano,camulgd por devócion;y en elm,3.2.y:3 3 «dis xes(1 podia darte al enfermos q no eltá ayuno,mue chas vezos la Comunion en vn mimo peligro de Tmuertesy enla 1.part,de Confir.traét.1.Conf.y. Sh 3 cdo 1:15 dixe¿en que calo podria el Parrós C0,que no eltá ayuno,dezir Milla algun dia feltivo pata que la oygá lusFeligretes;y en cl milmosrats Emfer.3.5.2.1m.5 14 dixe,que el que dudo, (Lavin dado las doze,quando cenaba,y hechas lasdiligés cias no pudo falit de la duda, puede celebrar; y en el tratt.2.fec.4 Cfr $. qua. 3 3, Le dixo,como en el ayuno natural no fe.da parvidad de materia. 701 Supongolo 2. que: el ayuno natural ef perfeitifsima , O tosalis ab/tinentia abomnicibo, Or potu;y le diferencia del Ecletiaftico en muchasco fas ; el natural no admire parvidad de materia , eb Eclehiaítico si:el natural fe quebranta con la bebis da; el Eclefíaítico no : elte permite tomar alguna bebida ¿ 9 comica por modo de medicina, aquel po:el Eclefiaftico no obliga á lo sque no han cum + lido 21; añosni 4 los muy ancianos 5 ebmarural! obliga a tódos,los que han de recibir la Eucharif- | tía, menos que alguna cauía grave: elcule, como fe dicádelpues, j y “207 Sopongo lo 3.que la Euchariftiz mifma na 9 ques Se A 23 3 y iio a ve A E ss iS A AA

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