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; fo mifmo hiciéron San Pedro Damiano.;SanSofropio’, Sas Juab Cli-) cise are” alam ,San Antonio de Florencia; y otros muchos: / —_-Doktoressy¥ Santos§y.defeando yoimitar a eftos ,y aprovechar 2 losprefen- tesipy veniderosry pute en eftos dos libros mas-dedosmily quatrocicntos exem- plos, ydaitercera parte de ellos delos que hamfucedido ennueftrotiempo, y han paffado,pori mis manos entreinta y dos afos de Mifiohes; y aunque en eftos libros; taihbien.van muchos textos Latinos , pata que fe puedan. aprove- char de¢ellos)algtinos!Predicadores nuieyosy -decirlos tambien los Rarrocos, fi. tienen -oyetites que los entienden; pero-eftos, y los. feglares podran de- xarlos textos, fi quieren , porque eftan de tal modo idifpueftos ; que dexan- do. s palabras de Latin, hallaran toda la doctrina enteray y confeoutiva ‘en Jas.deRomance , y con'efto atm para:los inihos que :comienzan:a {aber leer eden fervir <ftos libros , annghe muy! prefto: pata eftos efpero irhprimir an librito en Madrid, que tengolya efcrito ; con titulo de Segunda Gartillatde ni- fiose<Bn efte libro! yen fu Primera Parte hallaras, nofole quantoidebe faber el Chiriftiano para’ falvarfe 4: finoctambien todo Jo neceffatio para {er muy Santo. ¥ fegun los Evangelios'de las Dominicas dan‘el fundamento , fe tra- ta fobre ellos destodas las-oraciones., articulos ,Sacramentos, y de todos los Mandamientos de Dios) yde fulglefia; de las poftrimerias ; delos vicios, y vit tu des , y.de- las obras, 'y devociones fantasy y. eficaces para ‘alcanzar el Gieloy'y en élitnuy grande gloria ;y por tanto el que no tuviere»mas que und de eftos libros 5 procure bufcar el otro , que en Madrid fe halldran-en- > «0...» teambos, Y:lo$ Pattocos j quando :ay mas de veinte y quatro Dominicas def. “ phes de Pentecoftés, que. van'con las de Adviento en efta Segunda Parte, po~ _ dran de la ptimera tomar las demas , donde fe hallaran antes de las Domini- eas deQuatefmai ¥ ninguho feaverguénceideeer por'eftos libros 4 fus Feli- prefesy pues bafta cfto parardefcargo de fu obligacion, y para que elios f aprovechen ; yi aude laigente labradora’fuelen facar mas frato los Parrocos | leyendo , queipredicanda; como lo han ¢xperimentado algunos de cuya pret dicacion fe burlaban, y decian , que la:facaban de fu cabeza, y no experimen- taban otro fruto; y defpues que comenzaron a leerles las Lecciones de la Pri- mera Parte devefte libro, me aflegararon los mifmos Parrocos que les hacia gtan tuido la déétrina sy que’con leerfela falieron muchos de pecados ;y para lograr mejor efte'fin encatgo mucho'el mirar, y tepaffar’ com toda:atencion lo que les huvieren d leer defde el: dia antes , y que procuren: corregir bien las erratas quede la Imprenta {acd el libro, del modo.que advierto en el Pro- ‘Jogo del otrads obi Griicg go 2 o _ .¥ para qué todos hagan el debido aprecio de tener, y leer libros buenos, digo, que la leccion de femejantes libros efpirituales es grande alimento del alma, afsicomo lo-esiel pani-paralos cuerpos: y conforme 2 efto dixo Chrifte Sehor Nueftro , que no con folo'pan' vive ‘el hombre , fino tambien con la pat (Matth.c.4. labra de Dios: Non in folo panéwivit homo: fed in omni verbo , quod procddit de ore Dei 5 porque el hombre tiene alma, que 'necefsita de fu alimento , que es la Divina palabra, oida, 6 leida; y como para tener vida en el cuerpo necefsita- mos de repetir tantas veces la comida material , afsi tambien para teneren el alma la vida de la gracia necefsitamos muy cotidianamente del alimento de la leccion efpiritual ;.y no como algunos’, que folo leen hiftorias humanas » co. _ medias’, 6 fabulas, que fuelen fer pefte para ‘las almas ; ni como otfos,, que fi una vez paffan algun libro efpiritual, dicen que ya lo leyeron , y'no lo miraa mas, fino como'las Sagradas Religiones , que para exemplo de todos los del mun-

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