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€ affiga Dios tlosque nodan buen fru enw te fruttas wafcatur in fempiternum : @ ar fiche ef continud ficulnes, ¥ fu Mageftad defde aqui fentencio a muerte en cabeza de la higuera alos que no dan fruto , dixo, que quitaria lavida,y condenaria las aimas de las qaeno hacen penitencia ,y fe enmicn-~ dan cn dar fiuto de buenas obras : Nif pe- iy * nitentiam babueritis omnes fimiliter peribi- 13° | te Ezequiel le dixo Dios: Qué harémos del ‘armiento ,que no da fruto de prove- cho, por eftar en pecado, y por él aparta- do de la.vid fu Dios! Y el milmo Sefior le dixo: Effe tal {era cortado , y atrojado en el Ezech, fuego. para que arda ene: Bree igni datum is. in efcam. ¥ Clnitto dixo : Yo fuy Ja Vid, y volotros los farmientos ; y el farmiento que no diere fruto fera cortado 3; efto es le lettin quitaran la vida , y le condemaran al ererno 15. ivego del alma: Ego fam vitis , vos palmi- tes: omnem palmitem in me aon frrentem Srue- tum , tollet eum. Y fobre eitas palabras dice San Agattin : Una de dos toca al farmiento, 6 eflar en Ja vid , y darfruto , o fer cortado, y cchadoen el fuego. En ee eftos lugares nos eniefiacl Divino Juéz , quetos peca- dores gue fon como arboles,que no dan fra- to; y como farmicntos , que eftan por el pecado apartados de fu Dios , feran curta- dos por medio de la muerte. atrancados de la tierra py atrojados al fhego det Anti¢es ho InCalo £1 Padre Alloza refiere »que un liseli Stellaty queteniatees ‘hijas’ vivia muy trifte pot no rener con qué cafarlas: ellas eran may de- voras de Nuettra Sefiora’, y viendoa fw pas dre tan afligido le dixeron 4 que fuefle & ' Nueftra Sefiora de Loreto , que eftaba qua+ renta leguas de fa cafa, y que alli fe confefs ne fale ,y hicieffe una novenay pidiendoa ta Virgen Santilsima remedio , y que con eto fu Mageltad lo focorteria :hizolo el padre, y al cabo de hacerlo hallo un Mercader que Jo fio fd hacienda , y porque en afio. y me» dio fela‘aamento mucho le did para’ ¢afar fus hijas 5'y llevando efte caudal en unas als — forjas ,y dandolas a guardar a un Mefone- ro por la noche, fe las nego ala mafiana, y eftando por’ ello muy trifte ,:y encomendan- dofe a Nuéitra Sefiora, vio a uno que le di- xo , que pidiefle las alforjas pe juiticia, que ei (abia donde el Mefonero las tenia.Hizolo afsi , y delantede la Julticia tambien las ne- go el ladron,'y tomandole joramento, dixo: ‘Ei diablo me tleve en’ 5y enalma fi 2. yo las comé. Dicho efto; el que fe ofrecio por reftigo, diciendo fabia_ donde ‘eftaban, Sid Yo foy el diablo, y me lollevaré, y las aiforjas las tiene en ral parte, y-alli fueron halladas con todo el dinero , c n |que teme- dio 4 fushijas, y alladron . ene -moriria el pecadat por lus pecados en la cio dé Dios’, luego ¢l *demoniolequirdde vida , y fe lollleve en cuerpo, y cna mae ig ' En la vida del fiervo de’ Dios’ Francifco_ ae de Yepes fe dice , que haviendo enfer made un hombre poco ajuttado , y de muchos ne~ gocios , le dixeron , que pidieffe 4 Dios le dietle faiud , Ofiquiera tiempo para de {pa~ a char algunos negocios, y ajuttar fas colasy y y haciendo oracion fobre etto le dixo ‘Nuef- cia tro Seftor: Harto tiempo le di para ajuitat ih fus negocios , yfualma,y fe fe ha queri- | do aptovechar , ya llego fo hora, y noay lugar de mas vida, y con efto murid con hartas feftales de fu condenacion. En lamif- ma vida (@ refiere , que haviendo muerte una moza, y pidiendo a Dios por fuaima le dixo tu Magettad: No tiene remedio, que ef ta en elinfierno , y le did el Sefior aenren- derle havia quitado la vida por fet arbol malo, y que le havia condenado p r def- obediente a fus peites, por fobervia ’ry del honetta. J Efcrive Cefario , que una konalla Matro- Ba tuvo una criada deshoneftta , Ja qual aun- que tuvoavifo de Dios , y amonettaciones de {us ficrvos , a pocos dias de ‘enmienda bolvio al vicio , y luego Nueftro Seftor le did una‘ enfermedad , + y en cattigo de fus Culpas le quitd la vida , yle condend el} al- ma, como. ella wnifma lo ‘dixo, apareciendofe Adu ama. a «Yno ‘chime icondenan fats alas. los que no dan fruto de buenas obras; ni i den como quicrala vida , fino quelesvien@ la muerte mas de la mitad antes de lo que viniera; fi fuetan buenos. Hablandode mu- chos pecadores , dixo David, que no Hlegas tian ala mitad de la vida que tavieran ,, fi fueran buenos: Viri fanguinum ,O 1 ‘oon Pfalms dimidiabsint deis fuos.¥ dice Savi 7 54° explicando eftas palabras , que elasae Nid habla ¢fpecialmente de los deshonettos, ‘ dc los avarientos , y de los que agravian a het fus proximos en obras, 0. con. palabras , ¥ que de eftos dixo , que comunmente ha- dlando, notendrian la mitad de la vida que ‘gozarian , fi huvietan vivido bien : Homi-. S-Bere nes mundani, divitias profequentes , O pro- os Chas wimis fais” nocentes , “non Weridishant dies“ ' y ar ‘ , > en efie fentir el ‘Sante Da. ** jaa fier, no permitais que yo featal , aut a a indigno dela vida me embieis la muerte. en la! mitad de mis dias: Ne revocts me in dimidio annorum mes~ Pfalo; -yum. Por etto mimo dixo el Profeta Amds tor. de muchos pecadores 5 ‘que feles pondria - el Sol a medio dia : Occidet Sol in meridie. Y Ambs,es dice.la Glofla, que fat como decir 5, que g, 5 Yentud , como sceqnea caeies ae 2 4 “Gi
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