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AL UL Ber Orr ss TYE jutticia (amadoLedtor mio)'te debia ti en fw Primera’ Parte, yuno,y otro li fe‘han retardado de jfalir-® luz, porque Jo calamitofo de los tiempos: causdlJa.impofsibilidad, y. neod los QTY neceffariosmedios para los precifos , y coftofos gaftos de la imprefsion, -Aora» acaba de hacerfe , gracias a Dios, y tambien a lds Devotos 5 que unos emp taron para hacerla , y otros dieron Miffas , que gixeron defde-luego mucho: clibro, porque! te lo promes Sacerdotes , que por ellas havian dédarfeles defphes loslibros, En efte hallas. ¢' ~ ras cinquenta y dos Platicas, 6 Lecciones fobre log Evangelios de veinte: y \feis, Dominicas, que fon la'mitad delasdel ao, y comienza por. la :tercera , def» pues de Pafqua del Efpirita Santoy y acaba con la ultima de Adviento, y cow dos Lecciones para cadasuna de lasDominicas. Y otras taftas hallaras en’ ja Primera Parte para cada tino de los teftantes Domingos del aho , donde »4/ mas de la explicacion de los Evangelios,, y de la Do@trina yy difcurfes fobre' ellos, °° veras, y con entretenimiento, gufto, y provecho muchos centenares de exem:) plos. Confieffo , que me hurte a mi: mifmo algunos de eftos, y de textos de miprimera , y fegunda partedel remedio de .pecadores; porque aunque’ hallaba otros , me parecieron mas eficaces pata que pudieffen dar con ellog. mas eficaz doétrina los Padres de Almas , y de:Familias , con mayor defcargo Qt deunos , y aprovechamiento de otros, que fue elmotivo que me obligd a ef. crivir eftos libros. Y con el mifmo fin, afsi como otros ponen cuidado en enfe. har, y predicar con palabras extraordinarias, y remontadas ; que muchos’ no lasentienden , afsi yorle pufe en dat toda la doétrina de: eftos libros con tales palabras, que todos puedan entenderla toda yy aprovecharfe! de ella ; y efto nos quifo enfehar, y mandar el Divino Maeftro Chrifto, quando dixo : Pre dicad mi Evangelio a'toda criatura, Efto es de tal modo'y que todos pueda entenderlo todo, y aprovecharfe de todo; y muchos por no hacerlo afsi , ten dran muy eftrecha cuenta que dara Dios. | 3 En el Prologo dela’ Primera Parte’ de efte libro dixe, que por Derecho Eclefiaftico , y tambien por ¢lDivino,y Natural eftan obligados los Parrocos, pena de pecado mortal, y de fu eterna condenacion , 4 dar do¢trina a fus feli- prefes ; y en efte aiado, que aunque por los tres dichos Derechos no eftuvies | ran obligados a efto de jufticia , debieran hacerlo de caridad , porque a todos nos manda Dios amar ,:y focorrer a nueftros proximos : Et mandavit illis unis éuique de proximo fuo. Y fieftanobligados los que pueden adar limofna alos pobres, mucho mas lo eftaran los Parrocosa d r el alimento de la doétrina & las pobres almas, pues valen tanto masque los cuerpos, y ia necefsitan no’ mes nos para confervarfe enla vida dela gracia,y para alcanzar la eterna gloria los cuerpos; ylasalmas: y aunqué:no debiera darles doctrina de caridad ,'y jufticia , les importa tanto hacerlode mifericordia , que dice el mifmo Chrifto, que feran bienaventurados los quetuvieren mifericordia’, y que fi la tenémos con nueftros proximos , la alcanzarémos de fu Mageftad, y que fi no la tené. mos , no la confeguirémos, porque es fentencia fuya , que nos ha de medira nofotros con la medida que midieremos 4 los otros: Hademaquippé menfura , qua menfi fueritis , remetietur vobis. f Y el Efpiritu Santo nos dice por el Sabio , que el que fe apiada del pobre, dandole lo que hamenefter, alcanza grandes logros, y bienes de Dios , y que fu Mageftad tendra mifericordiade el: Faneratur Domino., qui miferetur pan- Part Ji, qi 322 Revit, Eeel. Ce 17 é

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