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« Lue. De las fetiales-de’prede Pinacion3 con otro, llegando 4, comulgar fin recon ciliatfe con. ia opuefto, por eftir aufente, no podia paflar a N.S. y le did un apriero de gargaota,y pecho,de tal calidad, que fe aho= gaba, y fe abrafaba, y no tuvo alivio hafta que bafeo.fa contrario, y fe reconcilid con el ,y defpues'de efto Nueftro Sefior tam- bien {e abrazaba con él, tecibiendole con gran facilidad, confuelo, y fuavidad. La quinta fetal de los predeftinados es la limo{nay y*focotro de los pobres , y fe fignifica en Ja oveja , que ‘con {u lana vifte, y.con fu leche, y'carne fuftenta. E} Sanro Tobias fabiendo que !a limofna es fefial de ptedeftinados, fe la: encargo mucho a fa hijo, diciendole, que libra del pecadalyy deja muerte ; efto es , del Infierno : Elees: mofynam ab omni peccato , O a morte liberaty & n0n patictur animam ire in tensbrasy ¥ el miimo Chrifto dixo , que ferian bien: aventurados hos mifericerdiofos ,y que con _ dos; y-llegando a tratar del Juicio final; Genef, vA Orat.3. cap. IO. S. Chry/. ferm.43, dice ,que por las obras de caridad faiva & logunos ,y que por falta de ella condena a los-otros. Mucho és de notar, que.echaffe Dios fo maldicion a la ferpiente, no echan- dola al arbo} ; que tambien ocafione elvprit mer pecado.: Malediélus eris fuper omnia Abimsatia terre. San Balilia dixo; que al arbol no lo maldixo , porque de-él:e-vitlie- ron, los dos nueftros Padres defnudas!! Cir- 6a, arborem prawaricati , ab ipfo arbore tegu- mentum mutuantur. Vara, beoificarnos qile no feran malditos,, fino {gtvos. los que vif ten de{nudos.,Q) fi huvicra wuchos arbo- les Chriftianos,limofneros , para que con la caridad afleguraflen la Gloria! Y en ef pecial Jaaffeguran los qué legan a ven- det 5,1 dexar {us bienes por dar limofna; y_ afsia ¢ftos tales dice San Chrvfologo, que © dixo. Chrifto , que no remieflen § que fa- Eectno.Padre qneria darles el Ciclo dando ellos por {aamor a los pobres remedid,; Go- placuit Patri vefiro dare vobis Regnum 3 ven-~ dite quae. pofsidetis ,O date -eleermofynam. Y aun.en efta vida, dice San Chryfologo, libra Dios ann de los comunes caftigos a los li- mofneras , aun quando les nifios inocentes no fuelen librarfe , como fe vio en Sodoma, que hafta los, nifios perecieron todos con el fuego del Cielo ,y Lot con. fa familia efcapo. por limon, Quia mifericordem nefcit divinus ignis exarere.. XY vi aun, al dpgar donde vive cl limofmero no parece pueden llegar los grayes. caftigos del Cielo, @ alsi, le dixo el Angel 4 Lot, que faliefle de-Sodoma, que mandaba Dios que la abia- fale, y que no.podia hacerlo haita queel faliefls de ella, y fe fuefle a Segor : Fefina, — terre © , Part. Il, ni _ Caufabuius eft, quia Civitates in'quibuscoles byl bic. la medida. que midieremos fer¢mos medi« \ bantur Idols, debeant effe fib anathemate , ita es _ quod sr 1b £5! tambien) fe refiere , z un dia did una a gruefla limofna aun pobre , y Nueftro Se- a Nor leembida decir, que por ella le libra.) i ba dei Infierno, por fefias de que tenia con- < eC*taqo de dormir con ura muger cafada, se ‘Bebe ‘el oro, pues que tanta fed tuvilte de eli Enel Prado Efpiritual fe dice, quex, y de oir fus clamores , que huvo ocafion BOW efe 4 Ye dicuendele los: Oficios;.-y. sl i: we © faloareibi: quia non potero facere quid- Gene quam , donec Ingrediarisllan, Bilis Sa ped oe . otra'Ciudad , para efcaparfe en ella, que ¢ra de las condenadas afuego, y por fu intercefSion quedo libre : Non /abvertam urbem , pro qua locutus ese Reprehendid ab Rey Geroboan un Profeta por. fus idola+ trias yy levantando el Rey 1a mano contra el fe le quedo feca , dinmovil. Reftituydle ih : la falud de ella e} Peofeta , y combidandole a a comer agradecido , refpautlts » que le has a8 via mandado Dios, que en aquella tierra ‘no .) comieffe pan, ni aun bebiefle agua: Manda- tum eff mibi in fermone Domini precipientis, 3 non comedes panem, nique bibes aquam: ¥ “13+ dando el Abnlenfe la razon de efte precep= to, dice ,que aquella tierra por adorar los | Ideios ettaba defcomulgada , y debia fee quemada’, y fi el Profeta recibiera limofna , ; ; en cila , parece que no podia fer cafligada: entur, & delerenturS + » En Venecia huvo un'Letrado de malos ‘ tratosyel qual combido un dia @ comer a i un: Predicador Apoftolico Capuchine , y Chron. alabandolea efte Jas gracias de una mona Capuch: tenia, le obligd della ei Religiofo a flarFque erael demonio,guehavia + uchos, afios que eftaba en aquella cafa ein el e(perandooque el Lettado dexafle un dia una devocion,, quea NueftraSefiora tenia, ft para llevarfelo., y,pot lalimofmaque hizo = al Religiofo le.defterro: al demonioyy fue « ocafion de que el fe convirticfle, ydeque... . < i dexandovel camino del Infierno , (e pufielle * muy ajuftado en el del Cielo. De uu rico . dé que fel¢ havia de feguir el quitarle las vida hallandolo comella, y elcondenatic fa +.’ alma ,loqual no fucedio , porque c n el avifoicarrepintio. 9 a - Refiere el Eipejo de Exemplosque huvo ,,,if. 9 se un avariento , que no queria dar limoina ae y aA los pobres,. et qual eftando para moric fe mando enterrat. con macho oro, y ha- dj viendolo, hecho, abriendo de(pues fu fe- pultura, hallaron én ella los demonios con unas: farrenes , y en ellas dertetide cloro, | el.qual. Jesechaban por. la boca , diciendo: > eS huvo otro rico tan enemigo de lospobres;-") 4 q ee pe que cerro {us oidos por no oitlos. .Mu- 4 Re- we
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