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( LXVII ) dos monumentos tiene escala en el diuujo ( 63) , y por lo mismo nada podernos decir de su magnitud comparativamente al grandor de la Plaza. Proyecto E. - Admitido el nombre de Plaza de la Guerra de la fn. dependencia, el monumento es, como lo dice el autor p8g. 2-5, el ver– dadero epílogo del poema que quiso componer en su proyecto, A los trofeos de los primeros zócolos y á las estátuas .sentadas sobre los segun– dos les falla el plinto ó banquillo correspondiente. La distribucion de. la gradería y las proporciones del basamento circular y de la coluna triun– fal, son lo que deben ser en las circunstancias de aquel monumento. Proyecto F. - No lleva monumento en el centro de la Plaza, por considerar el aútor que por él deben pasar carruages. La decoracion del cuerpo avanzado del lado Este de la plaza , le sirve de monumento ( V. la pág. 4,9) y está bien entendida. « La arquitectura y el ornato de la plaza con sus pórtfros serán de ór– den· moderno, antiguo , baroco 1 fantástico , etc. , correspondiente todo á las reglas del que se establezca." « Las puertas_, ventanas y balcones seguirán el mismo órden. )> En estos dos párrafos solo se comprende una cues!ion: la de la filo– sofia del proyecto. Antes de examinar el modo como cada Opositor ba desempeñado este dificil punto del Programa, bueno será que fijemos algunas ideas, resolviendo en breves palabras estas dos cuestiones: 1.\ se entiende por Genio en Arquitectura? 2,ª La Ciencia y el Arte excluyen mú!uamente? O en otros términos : la Ciencia y el Arte enemigas? ( 65) Es decir, á guisa de dibujos de pintores á la aguada,

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