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; ' f : ( ' a ) (8) que vicadosé précisados 6-4 vivir bafodiseipli. na Opuesta y contraria 4 la que forma lo esen= cial de su estado y profesion religiosa capuchi~ ‘na, 6d sufrir el rigor de las;penas inrpuestas 4 los que no ohedecen las nuevas Instituciones, se. quejarian de V.M. y.dél Congresode la Naeion. como Jesucristo de la ingrata Jerusalén; porqte: les retribuian horrorosos y espantosos males por los inestimables bienes ques4 todos han procus- rado: Los Capuchinos hubieran dejado de ser - justos/y benéficos sino hubieran cuinplido’ nit cumpliesen. con las obligaciones pactadas con’ Dios, y con la Nacion; y no deberian por lo mis- mo, sér tenidos ni reconocidos por hijos de esta pitria, madre fecunda dehéroes,que acaba de? esiablecer como ley. fundamental Ja justicia y" Ja beneficencia. ¢ Pues cémo ha de ser justo ni’ benéfico .V..M. niel Congreso mismo de las Cér- : tes realizando lo prevenidoien el decretode qué’ se habla? 2o\\> o> olaiv tod Bo Sb lse Rises i 4. . La Nacion no: puede ser justa:ni benéfica si-. ~no observandé en sus Representantes lo que or- dena y m nda 4 sus hijos;.respetando en éstos como sus propiedades asi su libertad religiosa y civil. Los Capuchinos no han-tenido. ni tienen’ nada propio sino.su profesion; y ninguna auto- ridad sino la Suprema Espiritual de atar y des- atar, de abrir:y cerrar las puertas del Cielo, pue~ de desobligarles.. de.lo que han prometido, y deben cumplir \para ser justos. ‘Fueron libres para elegir el estado que irrevocablemente abra- zaron: la Nacion misma aprobé y protegid este:

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