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tanis: CEN. Joan. a tampoco aquella expresion de ta im- piedad , que dice: opprimamus pauperem justum > quoniam contrarius est operibus nostris,.et diffamat. in nos peccata discipline nostra. (Sapie.) Yo sé que el mundo maligno .ama 4 los suyos,al paso que aborrece y persigue por na ‘turaleza d los que. por conducta 0 profesion se separan 6 contradicen practica y especulativamente sus delirios, ‘sus laxitudes, sus concupiscencias, sus ambiciones , sus avaricias , su libertinage € irreligion. Es una verdad in- falible, que no hay ni puede haber consonanecia entre Christo Y Belial, entre el fiel y ‘el infiel. Mas yo no quiero arro~ jarme 4 lo literal-de tanta impiedad en los que trabajan por separar 4 los Regulares del Congreso de Jas: Cortes, ya porque no tengan: aquella fatal consecuencia de,. ergo erravimus & via veritatis (Sapie.) ya porque no quiero su- ponerlos en tan fatal estado, y ya tambien porque con- vencides de sus equivocaciones, y del perjuicio que con ellas han ocasionado, no tanto 4 los Venerables Regulares como 4 la Iglesia,y al estado espafiol.en su.mas critica -situacion , dardn. satisfaccion sentenciando en favor del honor , juicio, y justicia que - asiste 4 los Religiosos. ‘Estos por.su profesion no han renunciado , ni han sido despojados de los derechos y naturaleza comunal ea detrimento de la Iglesia y del Estado ;.quedan: siempre miembros vivos en virtud de ambos estados , y 4 su obe- diencia. Consultese con S. Vicente Ferrer, Fraile Predica- dor, y: uno de los nueve jueces drbitros de la corona de Aragon en Cortes. En lo incémodo como en lo cémodo posible en respecto son ciudadanos espafioles los Regulares naturales de Espafia, de cuya civilidad no se han desnur dado. Ks buen. exemplar. el Apdéstol S. Pablo, que segura+ mente por el Apostolado y rapto al Cielo no renuncid 4 Jos derechos de Ciudadano Romano: pues segun expresion del mismo estando para. ser azotado dixo al Centurion »si hominem Romanum, et indemnatum licet vobis flagellare? (Act. c. 22.) Preguntado por el Tribuno si era de verdad Ciudadano Romano, respondié §. Pablo, etiam; si Sefior: y no por privilegio 6 compra, sino por naturaleza } eg autem et natus sum: en seguida quedd libre,

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