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y0 MODO DE aquel afeñto que necesita. * La Meditacion, es el discurso que hace el entendimiento para moyer la voluntad, es en dos maneras, intelectual , e imagi- varia. La intelectual , es quando se dis- curre sin formar imagen, como en los atris butos de Dios. La ¿maginaria, es forman» do imagen , comoesen algun paso de la Pasion de Christo Señor nuestro,0 Postri- merias, A.cerca de la Meditacion se ha de advertir lo primero , que lo que se consi» dera , no ha de ser como cosa pasada , 0 que está lejos, sino ,como que realmente pasa dentro de su corazon, o delante de susojos, a lo qual llama S, Ignacio en el libro de sus Exercicios, Compostcion de ls. gar. Lo segundo , ha de ser sosegada, y quieta, como, quien escucha , y no con demasiada vehemencia ; porque los afec= tos , y sentimientos de la voluntad no se alcanzan con violencia,ni con demasiados, y agudos discursos. Cuenta Juan Gerson de un Siervo de Dios, que solía. decir mus chas veces: quarenta años ha que trato de Orar
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