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60 Curfol. Difcurfo 1X. "Jos pobres: fl comia,manrenia fu ca- Gide le faltava, y enel Cielo le fabricavan cafa? fi, que tratava con fiel corre{pondiente que es Dios. XXVIL. - Que expetimentadoesloque di. Morali, xoe\PropheraRey,Aperiente te ma- Pf.103. “am tuam, omnia implebunsur bont- v.28. tate, Enabriendo Dios {fu mano pa- ra recebirlo que le ofrecemos , to- doen nofotros,queda mejorado.Son {us manos echas 4 torno, y Ilenas de Cant.5. jacinros, Manus illius tornatiles au- Vlg. Te, plene hyacintis. ¥ alsi como las >" egca eb don que en ellasponemos,fe _ * °° >>" Je derraman a 'millares los jaciaces, para pagarnos. DISCVRSO IX. NO SEAS MVDABLE, EN tus concertadas operaciones fi defeat, "Se ajafte Dios 2 tus quereres. Numer. Ee vn difcurfive,para expli: I. car efte penfamiento,al relox de Empref. raedas,con elte more, Semper idem. Le eftala pala de el efpiricu , ame- nazando , 4 vna mano, ya orra;y eb fiempré conftanite, camina a dar la héra,quees el empefio en que pufo, Semper idem. | Tl. .- Sidid el prudente , enconcerrar. Morali. {as paflos,por morir en buena’ hora, que imporca-que el efpiritu dela va- nidad,dcl mal efpiricu,le amenazé? Dexefe levar de fu empefio, qué i auungiie pef , como Ia pefaal relox, | caminard con buen acierto afu ho- ’ ra,al fin dichofo de {u falvacion, Qui’ Mat.1. perfeveraveritu/que in finem bic fal- v.22. wuserit.De que manerarSemper id?. iil, - Obfervacion fue de Philon He- Texto. breo,que lasrefes que fe ofrecian a: Phil’ lib. \aearas de-el$e Hor no avian de traer deface: ‘coragon, Nxfguam cor. Pues aque- Abel.) Wasantiguas ceremonias noera bol- s quejes,o figuras de lis que oy mifti- 1.Corita. cas devemos oblervareli.Hec autem U.11. gantd, quando el hombre fe refuel- ve Adedicaile 4 Dios,no ¢s el cora- a - moventis,vel ad melius,vel ad dete- infigura contingebat iis. Pues pre- ' on la porcion mas de fu agrado,que : fe pide 2 tambien, Preve filtj mile Prev, cor tuum mibi Cy ocult tui vias Meas 2 3.9 caftediant.Pues comohemosaquide 26, 4 obfervar, lo .que aculla la ley repa- 2 did,fiesaquella (u exemplar2Por ef- fo mifmo. Que fe halla‘cn el coragon de vn biuto? como fe govierna por el natural in{tinco,nunca fubfifte en vn mifmo fer,rancas alccraciones pa: deze,quancas induenciasle comuni- cain los aftros,los tiempos, y laseda~ des, como dueiios de todas {us ope- raciones;pues efta es la caufa refpon- 4 de Philon, porque Divs le defpide el Philon coracon , de {us arasal bruco. Qaia 5; Si principalis ila-vis, fingalis temporis « rius mutabilis,non manet codemloce: ab altari Dei amovit, Coragon que fe-aflemeja,enfus inconftancias, al devn irracional,no es para bicn vil- tode Dios,ni para puctto a ius aras. J Es Dios inmutable , y obra fiem- IV. Pye mas perfecto. Querer el hon. ré,que e:nprendid yna vida ajufta- - da,governarie por acalos, acciden-. te$, inforrunios, ¢dades, ¢ influen. © cias,eSquerer dezir vive como irra- | ciohal,Comparatus eff iumentis infg. Pfalal pientibus , G fimilis faFas eff illis, “Verset Pués qué buen ver ha de hazer‘d los ojoside Dios, coragon de efta cali- | dad? Empezé bien quien comencd a Vivir A fo ajuftado;, y no profigue, niacaba bien quien al primer acci- dente fe pard. Porque no fopla favos | rable la forcana; porqne did rrafpie - el acafo; porque vino el golpe de la advetfidad;porque no {alid ajuftado el defigniosporque inftd la ocafion; Paes fe experimental defampa- ro,ya flaquea el coracot,ya declina ° a loincidente,olvidando el empefio en que le pes la razon, laley , y la Divina infpiracion. aS coracon es ba eite?fi Dios le pulfa,nole hallar} de racional, aunque masanime a hom- “4 bre. Nuevocoracon,dezia fuMagef- tad, daria alos hombres,Dabo vobis Eze’ rai cor ovum. Nunca ha de enyejezer 36.0, con 26. * i oS ie ~ Ge ZZ \, os

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