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C wnfo i. vi. Porla mayor parte en concurfos Morali. de diferentes {exos ;aunqae mas el g titulo honefto de 1a aliftencia de vn Soberano Dios ,lo quiera calificar, encra Venus con {us gracias, y lo pre varica todo de manera, que fi pudie -gamnos percebirel roftro de aquel Hercules divino, que trifte,que irri tado le moftrara 2 O que paciencia ~ Jafaya! Lo que permite Dios por de porte de nueftra nacuraleza;que de. viera eftar fiempre llorando fusofé- fas, queaya de venira parar en fu agravio 2 Solemnitates weftras odi- vit aninta mea, facta fant mihi mo- lefia, laboravi.fuftinens. O quanle- jos quifiera hallarle Dios de mirar eftos defordenes. “VII. ‘Protextd Dios a Moyles, no iria Texto. masacompaiiando {u pueblo., Nos Exo.3. enimajcendam tuum.Pues que delic ve?f.3. tohacometido? Adorar el vecerro idolacria es; puescon quirarfeles de delanre poets remediado 2 Si.Mas es yn delicto de cierta condicion, di Pf.105. ze David, drritaverunt eum ad in- v.29. ventionibus fais , formaron fieltas, faraos, y baylesmezclados fugeros, yes , teniendo por Prefidenrea u Dios, para cohoneftar lo rorpe de fus acciones con lo reverenre de fa adoracion, que dixo San’‘Cend aqui, [fai.t. UT 4s D.Xen, Originem idolatrie a lafcivia eff. e Fie. Pues dizeDios,no yFe mas con ellos, estemans§ nenloseatorarme:- p56, defmanden en tan torpes. exceflos: ~~» porque fera pollible ,que porno ver tal maldad, acabe con ellos, Ne for, te di{perdam te in via, VIM. © Admirael poco miedo cSque en- Moralj, tranloshombres en los concurfo,fa- biendo quan mudados falen fuss ani- mos, tintenciones.Enrrdoel hombre con honefte fin de no divertirfeen otros exceflos; ya parece entra con Dios,al farao,y lacomedia,al com- bite, juego, feftin, y quando fale, fi lo mira,halla, Gniallituvoa Dios, ni le acompaiia ; porque fale condi- ferentes penfamientos delosque en tro. Pues como, ya Diosne efta, ni Difcur[oV J: vicon eh mire lo gue alli adord, ¥lo ue ya idolarrando{u animo. No yra, Di eftara Dios con él, Ne forte difperdam te, 0 porno acabar con d1,6 por-lo que fe opone a {Divina pureza, incroducirle a donde ay tan grande rielgo-de: idolacrar, y ofen- derle rorpemente,a ticulo de honef to fin, dnioco crudelitas. a Narcifo, mancebo,era tan vello,, IX que fiempre le llebavan las damas: Hum dela Gentilidad, a {us feftines, por Mag cohoneftar fusholgurascon perfona T al ran eftimadade todas, por fu honef muni tidad, y velleza. Masel caftomogo fk por e(cufarfus concurlos,tanindig- | nos de{u pureza, fe huyoa loscam pos, y fe convirtio en flor, Muta- | tas eff in florem fainominis. 5 No fe yo, porque aquel ‘Narciflo , Divinode nueftras almasfe va co- Mop mo flor ,a vivirfe por los campos, | Ego floscampi. Puesnolellamanlos Cang hombres afusfieftas,y concurfosino. very intitulan {us congrefos, honeftos re. ercos? Donde dos,d cres fe juntan, en f{unombre , no afifte ,en medio, prefidiendo fu Mageftad 2Vbi dao, wel tres congregati fuerint innemi - ne meo,ibi {um in medio eorum,Pues comofe yaa los campos a vivir folo como flor? Si {era por huir-de los maltraramientos , que alli padeciar. Adverfamme letasi funk, & conve merins consrega a/iie/ apse me fla- gla. En tan {erio concurfo,enjun- ta tan pacifica,y honefta, ruydo de agores,y contra Dios ?-Y cen alyo- roco ?Si,dira San Pablo,Rurfamcru cifixentesFilium Dei,c offentui ha- ** bentes. Pues donde efta alli laco- “"% lumna, los cordeles, las falibas,las ‘bofetadas,las palabras injuriofas,los clavos,y la Cruz? In Jemetipfis.Mi- re como fe halla la conciencia de dadavno , embelefado en ver., y- oir. logue alli pafla, Convenerunt in: ‘onum adverfus Dominum , cy adver FM fusChriftum eius.Miren fi ricneDios VE artos motibos, para irfea viviren los defiertos, y aunallorarnucftros: |” agravios., Nacio. wy
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