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SRN aes : on con miedos, fuftos , defgracias, /¥ qimenazas de vai eterna ‘con- " denacion, companeros han de fer, Pordoquieraque vayan, ~~ $é elpanta ef cela , como pueden vivir cantos aftos, los que en via ef. ‘ fancia atados al amor carnal vives ‘ con tah himio deienfado;. no ignora do, que defde tu vivienda, alade los aby!mos eternosnoay mas difta - ela, quéetta vida , que acaba , vna refpiracid ahogada en el pecho? Co- mv iabiendo por fe,que feguo la pre fence jutticia,viviendo en efle efta- do, eftan condenados a evernos tor . s XI. Morali. mentos ,nofe atemorican ? Como- Hamandoles Dios can rantos fucef- fos delaltrados como ven,yefcucha _ |. fe mantienenen él? Es fuego el tor Eccli.9. pe amor, Concupi/centia qua ignis ver/.9- exardefcit, efte fe eftard vivo fiem Stmili, pie haiti que. aa ta cebado no fe aparte. Diganle al fuego reprima fusardorés{opena de fer anegado , dfufocade n las on- ges OE ee ea Mite i durasde Ja tierra,dira que mientras Je dexan alado la mareria en que fe ceba,ngloharahaftamorirfe, ; “> Xi. | Enel templo de Ia Diofa Venus | Huma, eftaba la piedra Ilamada Albefton, D.1fido, ave cncendida yna vez jamas fe “ SOEPAe ee ae ~ XIV. — Templode Dios es vna alma Ca Morali, tholica , Nefcitis quia T emplumDe: 1Cor.3. ¢/fis, Rnelno dexa de vivir Ja par- max | ; mi adglutinantur modo. Yo ott Sagi ~ werf 16. ce concupifcible, Video aliamlegem - Rowm.z. in membris meis repugnantem legi- werf.23 mentismed : Sia efta fe avecina 1a Piedra Albefton,quien la podra apa gar? Que ? los refpectos de fer Tem _. plode Dios? Las obligaciones .de Chriftianor Los cafos adverfos> Los eftimulos dela. conciencia?Las cor- _recciones de amigos ? Los temores de morir en yn punto? Laperdida ° de honra,falud, hazienda , y alma> Los miedosde vna covdenacié eter na > Nada-podra, hafta que falgade efle Templo, efla.enctndida brafa. XV. A. pna alma aconfejaba Dios por Texto. Geremias maderale fa torpe vivir; a. Curfo Ti Difeu-fo V7: ae 4 - pe alienos, c> poft eas ambulabo: Yo pre, halta que la materia en queef- ‘poral. Como puesdefefpera yn ras“ - defefperado,y que Hopuede fer dex | a amar aquien franqud fu amornipas CRF ET a. 4p tg yajuttade fas paflosd la razon yla * leysy lo que refponde es,que no puc- i de, dunglic quiere, y que defefpera — remediarie’, y que no ay camfarle, — gue no lo ha dehazer , aunque fe atravicflen dafios ', tempora- les; y etérnos, De/peravi , nequa- quam fatiam. Paes en que fefun-’ da ? ‘ya relponde , Adamavt’ gui-~ expliqné miamor , faqué fuerade . mi peche a eftrafio ¢oragon el que ardia enel miosyodi enirme cras ely affi ha defer, aunque {eaa cofla' de © dafios temporales , yeternos. Pues preguaco, la perdida de noamares _ mas qué 13 perdida de vnamor que © fe tienen encre filas Aves,y lis bei- © tias? No ; porque el que ama contra Ja Divina Ley, ama fin razon, y va bruto {abe dexar de amar , y apar= rarfe, y olvidar aquien amo, por va cafoal accidente, 6 vn caltigo tem- ; cienal que ama,de tener remedio fu amor ? Efta razon did el do&iffime *. Gafpar Sanchee , fobre efte texto, El que ama quifiera hazer fu alia ' vna con e) amado ( que por efto el Lirico lé lam6 media alma fuya) y comoeftono puedafer , esnegocio | xar deamar, quien fupo querer j Si G4/P, ex aligquo vitio defperatio nafcitur, Hi st Maxime exeo,quod duoinunum ani~ — r zon daria, para explicar mi intefiro. ? El irracional ama fin atenciones 4) Dios , eslimicadofuamor , yates * facil moderarfele qualquier amena- | za,0 e{pancos cl amor de el racional,’ ' como dize debida atencion 4 Dios, * enelinterin que le'tiene ocupadoen™ lo que no es Dios , es comoimpoffi- ble, es como negocio defefperado, * auggue mas le efpanren , dexar de é fa ra‘ocnpar el penfamiento,eneftaco=s |) fa,queen quien ama,tiene abikidad, © por aver olvidado el de Dios, Non Ofea dabunt cogitationes fuax, vt reverta- wer fed i. fur
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