BCCPAM0001146-5-0700000000000

a 1s en lasagulas deefte figlo,que de va- jeles cargadosde prendas , y de te- foros de gracias has derenido,y vn- dido ota : zashas hecho forver en miferables defperdicios,teniendo en masel em belefode vnamor torpe; que losin rereflesde hazienda, honra,gracia 14+ vida. Homini lividoad quid anrit 3 Duin ereftite so! onde Dy Que de bienes perdid breve rato , no los numera el gua- rifmo,pero los quenta nueftra def- racia, honra, hazienda’, gracia ,y vida nos quitdsy porque? por fer ca werf.12. nes in Adam peccaveriit.Pregunto: como Adan. fue cabeza de todos los vivienresen la natural -Max6. oomsn0 fae tambien San af 18, 2 efpiricual de los fieles2 fi , Tu es eKS-18+ Desvus, o fuper hanc petram edifica + | be Ecclefiammeam.Si Adan nosper Gen.,. | did fue por dexarfe vencer de vna ver.6. muger,Deditque virofuo, qut come - Ioa.18, *4#:tambienSanPedro p c por cau werf.s7, B de viia muger, Aacila dixitPetro: — ***"yna miftica,ymotal depédécia m s -fuergaha de tener para dafiarnosel --alma,vderivarfe a las facultadesdel - cuerpo,que vn material origen para defterminar vida , y alma. Como -*pues Adan nos pudo hazer tanto D.Bern, daiio pecando, y San Pedro no?Co “Sermon, mo pec Adan? San Bernardo, Ada 6m Si,x, 4s amor peccaffispecd Adan Ileba + | dodelaaficion, yamor de lamu- “ger. Pecd Pedro, mas, nile pafsd ‘por el penfamientocomplacera la. *quea la culpa le provocaba. Pues ‘ como avia de paflara los miembros mifticosel mal de vna cabeza,fi ao _tuvoorigende amor defordenado ‘ ¢ i ae or el deli&to? Y como no,el | ~. que tubo principio de vn amor def- tv, compafladoacilas Morali g —Quebien di xoquié {apo mucho, —, que hall quienfe las apoftalfe ala ‘Eccle.7, muerte ene! mundo , y dize fue la werf.17. rover, Invent amartorem Morte mulievem.Lamuerte quita las rique A la eee cataETS s ondas ? Quanias rique-. rdid Adan,en_ Rom.5. beza,y origen:de nueftra mafa,Om ropaga- bedvees | -cbufta no mard 2.que alma no man- “que ellaeSpeci? mulieris alieng mul- DifterfoV. zas,la honra,pues todo fo olvidaslas fuergas , pues reduze al mas valien te a paveia:la gracia pues rodo trae a e{queleto.Quita la vida la muger | puesdexa al hombre fin elyvfadela racon; y faculradesdeelalma,Vin culafunt manus illius. Si did ella.en dexarle querer, con refabiosde me. nos hone({ta, coneftilosde amarte- lada, arraftra al mas arencosy le ar- raftra quanto tuvo de entendido,de fabio, de fuerte, de rico , de vivi- dor, y de honrado , con el laco de fu mucha defemboltura , Ne ve/pi- cias mulierem multivolam ,ne for- ~~ te incidas 1m laqueos illus. Avilo es * del E/piricu Santo. Quien no qni¢- re ferarraftrado fin mas{entencia,y malvaratar las prendas qne Dios Je dio naturales, y divinas, no mira lo - que confolo mirar ‘malvarata tanto bien,y negocia tanto mal. Pues que mal puede ella hazerpor mas que | aprifione vn querer a {u voluntad? Van Gentil Jofupodezir. _ Femina, corpus,opus,anima,vim, _lumina,vocem,Polluit,anichilat, ne~ Hy, - bat yeriptt,orbat,acerbat. 0 - No bufcsd, para fuplir la cadens. prep cia, terminos exquifitos,nipudo 1 challar voces mas fignificatibas para agg -explicar el affumpto; rebolande ef- taverdad es cadatermino. — Que cuerpo por galan ,no pufo horrible? que rico no hizo adeuda- do? que alma no llev6 a laperdicid? sae no debilité > que vitta - Moalucind? que voz no afemindr que fugeto noaniquilozque vida ro ‘ehoeque no robd ? que node/pojé> ‘que no quicd’ de log anresfe ama- ‘bar que faegoque mas abraffe , di- ze AE lpicieu Santo,que la muger? Qe medio mas proporcionado,pa- eallegariel hébrea hazerfe reprobo giadmirati ,reprobi fact: [unt : col. Doquinmenim illius quafi ignis exar defcit. Y en fin que pecado arrojd -paas a los Abifmes, que el que tave @ri-

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz