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‘~ Te = = = << => ea ee Sa VIR Morali Luce.21 36. Becle.2 1. J fai.r22 W.1 Je Sap.2- o.8, Epbef.5 B.184 e Gurfo 11], - Difeurfo: XXII. mas quenta deel Contfiftorio, rela- tafle ¢| parecer del plebeyo , como didamen fuyosy adi fue admitido,y y exceurado, ; El negocio de mas importancia es el de naeftra falvacion; y para fu moral feguridad , importa el buen empleo del tiempo en que vivimos: V igilate itaque erantes omni fempo- re,vt digni babcamini.Bouranen co fulra loshombres, pidiendofe pare- ceres de como fe ha de emplear ef- te tiempo , para confeguir negocio de tanta monta. Vnos dizen,que las delicias de efta vida las ororgo Dios al hombre para {u regalo, y es bien emplear el tiempo en gozarlas, Af fiuam delicijs,& fruer bonis, Dizen otros no es bien mal lograr logue {uftenta lavida, y la acaba fino fe. gatta ,Comedamus, cy bibamus,cras enim moriemur.Otros fon de pare- cerferdevidoempleare] tiempoen Jograr lo que Dios da para recreo dclhombre, cuydando no fe malo- grespueses ciettoha de pidirle Dios quenta de lo que plancé en el jardia del mundo para fu regalo,y aff di- zen: Cordnemus nos rofis ante quam marce{cant. Ocros fon de opinion, ¥. aleganen fu favor 45, Pablo,que es muy bien empleado el tiempo,en g fe haze del dia noche, y de lanoche dia, Redimentes tempus ,quontamdies ‘mali fant.Y qual es ¢l mejor pare- cer de todos ? Catolicos, abrid los oldos,el que os dan los hombres mas baxcs , y los mas experimentados: Baxad vivos al Infierno,De(eemdant _ in infernumeviventis, y alli oireis el, Lye.19. @.44. Ergo erravimus que con lamencofcs >ritos fon de parecer contrariovY fi, por {er di@tamen de tan baxos fuje- \»_ to8,hazeis reparo en romar fu pare~ , cer , digalo ¢l hombre mas noble, y. principal de la Republica del mun- do Chrifto:.Non relinquent in tela- pis Super lapidem,eo quod non Cogner wveris tempus. Catolico, fiche dita- men no figues,¢omo deftruye eldé -. “po tu vida,has de vér cu almaiin ms: mucro: Quotidie meri $79 rito, Di ganancia. ¥ teatreverasa po nerte afi ante quien ha deferma luez , ye didvn confejodetamta ‘cheastt : evidencia? _ Yo, dize $.Pablo;todos los dias me or.A penas ra- yael Alvaquando yo agonico enlos parafifmos dela muerte, Ay vivir mas bien empleado #Qué nohaze — cl moribundo por lograr el efpacio de tiempo en que la muerte fe tare da ? {ulpirar,gemir, llamar 4 Dios,y fos Sancoss;procurar reftaurar perdi~ das de tiempos paflados.Y efto ha- zia Pablo? A ffi fe moria cada dia.De quien romé efte parecer ? De Chrif to , Vigilase ( mefcitis enim quande Dominus domus veniet , ferd, anme- dia notte,an galicantu,an mane.) Fi gurabafele cada dia aquel Tribunal tevero de Chrifto : Omnes frabimus ante Tribunal Chriffi , y no hallava tic mmpo,ni lugar, que no fueffe para agonigar cada dia. — El defahogo de vivir,tan fin repa rode perder tiempo,tan fin cuyda- do de llorar el perdido,de donde na ce mortales ? De aquel olvido de avifo tandeimportancia,Vigilatey = dado por perfonas de canra quenras y de nohazer reflexion por dias, horas,por moni poca diflan cia queay deel paflo en que cfta Cet Tibuval ie Diss, eae vemos citadosa todo tiempo, y efta- do.Como ay quié fe arreva olvidat nofolo el confejo , fiendo infalible, Gino cambienel tiempo de merecer; yticneanimo deeftarfe enchade que no puede ganar el reftauro de loperdido,ni negeciarle vida fobre natural? Per peccatum mors, _ - Quando el Phenix quiete reflan- rarla vida,que le va falrando,en los milmos parafifmosen que agoniga, avifada dela nacuraleza , crabaja diano, ea. F-! . Eteruam we perdat avem, CED ddde | hy U.126, re! Se” es . Bt premitur mature curity ee OF de 7 we. i ee an % ene Mares) 53.039 oC Rem. od @.10, Romgg 78 Mag Hama, & apricfla,fin pendesrtiempo,porques i r -darvivaen silsmacenises/Chit ae
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