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10 agovernar? Si; pues por effo mifmo, dize el Chrifoftomo. Si entra-a go- -vernar e!jla ley politica -nueftra dé-. ~ cla por acabada,porque ha de entrar la ley de Dios. Effo no fe puede to- -lerar. Tumuleuemos el pucblo;amo- ‘tinemos Igsanimos;publiquémos cf- ta 4 punto de perderte la repyblica, puesla'ha-de falcar la policicaley, D.Chrif, : OM. 2, { ft Ge ates o nf fs Phe in op in é ue la mantiene, uta de adventuin- pee fti;non poterant gaudere iniqui, Iv,” | Mal dixtere el mundo la divina Atoka lop qinti oe pat go -gativo olvide la ley de cl, porquete -opone ala‘deDios,T urbarus eft: Di- -ganle al amacebado dexe’la corret- -el crato , yreftituya,porque Dios lo manda,T urbarusef# Digan ala leno sdize4 la modeftia,y ha de darqué- ‘ta a Dios de que ha efcandalizado, | Lurbatuseff.Diga allefior,tupérior, -y dominante en la Republica, ticne —= ~ .a Diosmuy enojado,y le ha de dar ve eftrecha quenta delogue‘en {u ofi- ie cio peca, y’ ‘ , y de lo que porti’omilsion ‘fe ha pecado; Father ’f.Camo la ley politica prevalezé rantooy (por _ ‘nveftros pecados) entte Catholicos; “y estan recufada,yopueftaa fa Dis vina.de aqui naze veteranitas mol, aay ‘ttuofidades. Nofucedi¢ra effo, fi fe Beene precidra , elCatholice de fer quien | bapdepmranen a ea Los La¢edemonios mantenian Hiffor. {as republicas, obfervandoctta ley, In offic. que el hijode el pregonero:; fuelle ‘f0a.Tex pregonero, y alsi en los demas ofi- if ciosalcos;ybajos. 8 VI... Loque oy ciene ran deterioradas, “Wrerali. y-confandidaslas republieds Chril. ~-ianas (atto lo vemos) es el defordé de vivirtan‘en{u’punto la humana politica, que enferia a falirfe-a cada ‘yno dela esfera en que le pufo Dios; _ atropellando,la ley de la razon,y di vinajno mas de porque lo quicre af- ee Curfo I. " govierna) con todo, laque mas fa- élriene inventada, Diganle al ven- pondeneia,{i f quiere falvar , Tr- -batuse/é.Digan al que retienc hazié -da agena,y crata iniquamente,dexe ‘ra modere el efeorado, porque -def-. (ia quamdiuratio natura~ -ragon,donde le grave Dios la Divir . y fila ley politica,y vlanca.Comofi ta les defordenes nofe epufieran a los ordenes de {u Divina: providencia. Peroqueimporta,dira elpolitico,in- ‘fluia Dios por aque! lado, fi la foreu- na fopla por el concrarioz la politica nos mira de mejor femblante, pucs ‘no fe opone anueftroqucrerjporella fe.govierna el mundo(como finohu viera yna ley de Dios , que codo lo Diftwrfe 1. voreze nueftros defignios mas .nos -aplaze,y ha de fer la mas admitida. Oq poca razon tenemos! fi-efta per- manéciera, que poco lugar hallara, _ aun entre ¢l vicio, la politica razon OI a lhe oo ait _ En mediodeelcorazon pufoDios 4 fu ley,al hombre, Legemtuamin me- Te dio cordis mei.Tanadentro espolsi- py, ‘ble? Pues yo hallo,que Chriftodize, que todos nueftros males proceden deel corazon,De corde exepyut cogt- mM tationes male, homicidia, adulteria, se fornicariones furta,falfa teftimonia, bla/phemi«.Puescomo mantendrala Ley de Dios elcoracé con tan.opuef tos enemigos? Precifio fera,que afor | matan fab, defpojen de cl puefto, ‘vantas conjuradascontrasias, Oley de Dios quepoca eftabilidad ten- dras en‘loscoragones,humanos! Pes © ro nosvive,y vivird ew cllos, fi enire ‘tanta tropelia de enemigos, viviera sgzon taal goveragnd pope raciones de males, y Vicios,ran nol- cibos. Hablocomo. vn Angel Santa Thomas : Vivit ex in homing, que, 4% ¥ lis efficaciter im bomine.viget, .’ Como déelhombre lugar iJara- zon natural ¢n Ia cabilidad de fuco na‘leysaunque la humana politica Ic perfuada con codas{us razones,em~ buftes,y viciados vig9s,cl quebrantas mitoto de la divina,noavra menef- ter mas motivos para dar de mano eita,y abracar aquella.Que razon ng tural no induze.a amar aguien. nos cio cl fer,y nos Ie-conierva?Qual la ave
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