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66 . Curfol. _ negandome ala mia. XXVIII]. Aquel dexar el vicio, y feguira M orali. Chriito, es corona. Aquel negarle a {i mifmo, corona es, Aquel tomar fu craz, coranaes. Y rambien, aquel romper por todo, por no bolver 3 tras. Ya tiene corona aca,quien aca toma cl penar por Dios, DISGVRSO X, -INDICIO DE V.NA CON- cienctia manchada,la irreverencia en el T emplo,es. Nomer. ee vn difcarfivo, 1. ne a nrg en sie em- mpref, prefla.Pincaya vn arcifice purifican- slic as eloro, en el chrifol, y Brsianto 4 mal las hezes,con efte more,V/hi- gue flercas.Lo que dentro en chrifol es hezes,d onde quiera lo fera. Nl. ~~ El Templo de Dios, es Chrifol, Morali, donde toda alma fe alimpia , purifi- Pfal.57. ca, y reduze A candidez. Nive de werf.15. albabantar in Selmon::Mons in quo Sa.in beneplacitam, eft Deo habitare in eo. Sep. O:raletra , Beclefia, Quien de alli , "fale Con hezes, es fefialenrrd con od ellas;sy que las cobrd mas dondeto. - dos fe purifican.Indicio b en paren- te es,aquel falir can expueftoa buf. carla ocafion , en que elalma reco. bra tanta inmandicia; y ceftimonio bien claro,de g aquel foberano arti- Jere.11. fice, Qui aprobat renes <> corda,halld werf.r0. en el chrifol de fa Templo,mucho 4 condenar 4 baftra.V bigue ffercus,” IW, ‘° Rebentado por las enrrafias mu- Texto. rid el miferable ludas, Diffufa funt ‘Affor.1. omnia vifcera cius; y fae luego fali. werf.18, dode el Templo, ProieFis arzentis Mat.» 5 in T emplorcee/sit, & abiens laqueo verf.5. Se Sufpendit. Es poflsible,que no le valid el fagrado de la Iglefia para efeufarle de el fuplicio? y que vn Dios que le vé denrro de dl, y que viene a confeflarfe, noha de purifi- dar effa alam1,para eximirla de cafti- goran horrendo?no. Pues que mal hizo 2 vino a él a entregar a les Sa. i ‘ . ‘ , rere en snes we Pdrr i sixs tis de Ecclefia recedunt.Llegan,aun- * ™ ado enel mifmo chrifol, fa condena- DifcurfoX. cerdotes el dinero , idolo de {uco- racon, p31a que no fe perdiefle. O mal hombre! nofabe que eflaesac- cion reprobada por Chrifte,quando arrojode el Templo los dineros de. a los tracantes 2 Numulariorum effu- Ioan, dit es,bien lo fabias y que al Tem~- ver, plo aofe ha de venir. a cuydar de | idolos , que cl coragon venera, mid darcobro de ellos;fi folo de ponerfe biencon Dios,y purificarclalmajy como el vino fin algunode ¢ {tos in- renros,recobré la fuya,tantas hezes, que no le cogieron en las entrafias, San Drogon , Vide quantum magui 2.0; onderabat eos,ni prolecit eosin feer- FHoff quilinio, [ed iaT emplosnimirumta- Sgop libus femper dijs Templum {uum de- —— woverat. Entroenecl Templo con | mucho que limpiar ,eftuve.en el cuy dando, y adorando, logue deviera defpreciarcomo eftiercol ,comoavia de falir de él fino con hezes > Diffi/a font omniavifcera ius. Effas defatencionesenel Téplo, . 7 pieufan fon poco perjudiciales a la sy almazpaco ofenfivasa Dios?y peque- foindicio,de vna conciencia desba- ratada2Pues fepan,dize S.Pablo,que es lo que masirrita 4 la divina jufti- cia, y laprovoca 4 vengancas mas, Sé quis T emplum Dei wiolaverit dif- perder ium Deus.¥ porquelearro- , 2. jard.a(sidefpreciado adonde perez» 3°" ¢a,yno parezca mas? No sé fifera, por lo. que dixo la eloquencia de San Ambrofio,Cum parvo peccaroadEc~ - 4 clefiam veniunt,c cum peccatis mul. “9. D un ay ae. con mancilla poca, al Templo, y falen cargadosde culpas;negociae ion,y fentengia; negando, quiza, a Dios fu adoracion, y franqueandola a quien nodevieran. De que fe ad miran dexe Diosa muchas almas,pe- rezeren fus mifmos vicios, como + Iudas en el fuyo,aunque los veamos acudir 4 piflar fus Templos. Alli, aquel Sefior,que tiene puelto fuTro. no,para defpachar nueitras fuplicas, y pre-
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