BCCPAM0001146-5-0700000000000

64 Curfo 1. Domini; ni haze menos , que correr enbulca defu Mageftad,!levada de | el impulfode vin'fervor ardiente , g - Pf147. .Ja impele, foberano ; Flabit/piritus wer/-7. ius, & fluent aque. Puesde donde le vino Acita agua ranto fervor ? de donde a oponerfe tanto 4 fu condi- -cion natural2No faben pufo Dios cn elfirmamenroeflos Aftros,que ato- ¢ dos iluminamPo/uit cas in firmamé- =. ge Cali. Puesque ay mas que faber? Dieronla con la luz enla cara, y al punto abridlos ojos,abrid los oldos, emprendid el empeiio, y no bolvio gpajamas el pic atras. Alsi el pecador ef. ~~ ganeado en fusvicios comoel agua, fipardcl oido dla divina voz,y abrid . Jos ojos.a fu luz , dize el Incognito, Incog.in Quando Deus amittit ad cos verbum P/. 14% [uum, vocans cos per internam in| pi- w6/f-7+ “pasionem fubito liquefcunt. Y fe de- fata de modo,que aunque tropieze en las pefias,le azoren ramas,la der. riben preflas,) lallzven,leca,en taos nas,jamas {fe para. XX. Refueloel animo A caminar por Morali, e\Cauze eftrecho de vna vida regu- <>. Tadasfi es de Dios originado el em- anh Sone delacado, qual criftal, - alos abraflados aliencos de el Sol,gq Je mird.Aquel congelarfe enlomas empefiado de la carrera,indicio es, fue mutabilidad de fu inconftancia, y empefio de fu libiandad. Quien quiere permanccer feguro en fus empreflas , abra los ojos 4 Ia luz Divina; pare el cido a la foberana voz,que yafabe percibirel rumorel A alma. Detengafe 4 mirarlos paffos, que ha de correr, los eftorvos que _. ha de copars yde la virtud maziza los premios , que le efperan,en con- {uelos. - . XI... FueDiogenes el Gentil masexer- Human. citado.en todo generode virtud mo Erafmo, ral,que conocio fu figlo. Pregunra- In vit. ronle, yn dia vnos politicos Eftadi(- Die, tas. Dinos , que vrilidad hasfacado a de aver emprendido con tal cona- to,e] exercicio dela virtud?Refpon- dio, ¢} facilitarme ef paffo 4 qual: - trocaras{e avian reducidoa vna,di- - Difcurfo 1X. quicr adverfidad,y el vivir con con~ {uslo, en qualquier infortunio, que me fuceda. Quien ignora, que lainconftancia X en cl obrar, y la poca firmeza en la Mg comeneada vircud, leniega alhote bre la eftabilidad en ella,el confueé =| lo efpiricual de clalma,y la e(perate 3,4 la confecucion dela gloriaaVir duplex animo incontans ef in ommi- ver, bus viri fuis, dize Santiago, otrale- ura, Haecitans in rebus divinis. En Sain no aviendo firmeza en los empefios fer. dela vircud,no puede gozarclalna aca {u premio ,ni efperaren la otra la paga, que a fucttabilidad corref- ponde. as Sobre Ja cabeza de vn Cherubin, XX vi colocada la gloria de ¢lSeforSo- Te berano,dizeEzequicl,alcapituloio, de {us baticinios,E/evata eft gloria Eth Domini de fuper Cherubin. Dichofa verf criacura, acaya cabeca firvee] mif- mo Dios de corona. Pero pregiito ef- ta criatura,no es la mifma g mird al ped SP fi,d psit eff animal, guod vidtinfia fluviit cbobar.Pues co moalli nolahizoelSefiorefte favor? fepamos come fe dexdvérentdces, . la queaora es coronada. Conroftro de hombre,y al lado derecho de fu cara fe veia la de el leon fiero ven- gativo;al finieftro,la de el bucy,tare do,y peflado, y a la parce pofterior, la de el Aguila fobervia , y altiva. Alli afsi fe le reprefento effa criacu- ra al Propheta; y aora? Aora ha en- tendidoeran Cherubines; Intelligi V-2. quia Cherubin effent:¥ que lasqua- A =. 2 ee Lea si OAT aaNet et AA EE TN I ze §. Geronymo, Hoc totum in uno, D. Hi quod femel in quatuor.A{si que fe ha Hie reduzido effa criatura 4 Ja firmeéza, ’ y.eftabilidad de vn Angel,en el fer. vicio de Dios? pues venga Ia gloria fuya en refulgentes rayos de luz @ fervirla de corona.Qu € guerian, a quando fe moftrava Seats ah Bo a mas tiene eftabilidad , Numquam feb. in sedem fata permanct,ya leon co- we fs s lerico,ya bucy ficmatico,ya Aguila ~ hers a ie Fi 2, ete 4 Et ‘a a ; Bea) 7 et ; VES EE ety a

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz