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— Mat5) ios, Solem foam was a 22 Cufro I. “Dyes, 2, Provéibio Sacto lo dize , ‘Letantar ‘wit, tumimndlefereris ,“Crexnlanrin' ra ‘buss peffimis. Efto to es querer que- den cn lospies , y manos de Dios Jas ligadura’; para que, ni fus mae hos le defaten , ni fus, pies bufcan. dole, le fuelten ? Quiere que le * afifta Dios 4 quantoconduce al lo. gto de {us viles procedimiétos, mas ‘no 4 los que Ie defenlagin de los enredos de fus vicios, Quiere vn Dios manual , para fa confecucion de lo que mas le agrada , y menos _+ le importa 5 y pata lo que | de fas PF guttos le defvia , atado de pies, * manos, por que ‘ho le cltorbe fi maximas. Venite ergo, & Fruamiar Sap.2v Vonis gag fant,& ad cc Ce Nulum pratam fit, quod ad iran [eatluxarianefira, Hifor, 5: Xerges Rey de Perfia, "fa dos.Te, Muy encomendada fu perfona,y fa. Reynoa los Diofes Neptunodomi -nante en el mar, y al Sol regnatite fobre la tierra,y habitador del'Cie. lo sperocon condicion , qui ni pa- racon él, ni para con fu lmperio, fe avian de tomar mas litencia,que- laque él les perinitieffe; y-afft ‘To pintavan encadenados Jos Diofes avn anillo de fumano, © f Moral, 6, Que, pine efto Tog ue paffa e.g. OF 580,be moral entre |va silo "> ey de fus paffiones, y vn Dios ver- pial. 94. dadero ? Al Dios de elmar, I pfius v5, SF maresno es quien quiere eftor Bar le faque de las: ale de fus vis Cl Is La lo piadofo |] 0 giuiera hae hee ofa : tt ‘malltis xy revierle rado, al imperio de fu vou avavit compedem meit, eftad por J ere- de verdadero Sol, 4 defpide fus io essdiesy i fa rir fick {oper bo fio le tiene) iniqua- as fs influencias , mente impe . renunciando las ¢que le eftorban. fus - Beclef 2 desbaratadas pot fas? Renantiavite Rp. 20, guegormeum oltra labor are fab Sele, Difcirfo 11. ‘Como pies Catolicd ; que tead? tp) Se ‘miras dela fobervia altivez de vn ‘Gentil’, no’te averguenicas, de tan desbaratido modo ‘de portarte con vn Dios; fin quien > ni puedes ref, pirar, moverte, ni vivir? Como te atreyes aconfeffarte hechura fuya, negandole ¢l empleo de mantenerte la vida ? A ‘tanto alucinamiénto trae al hombre'la perverfidad de el Pecado, que le haze perfuadir,pue de tener aDios como atado de pies Y manos para no ¢X¢cutar con dl, mas de lo que conduce al quedo de ; fusdefconcicrtos, 7, Quedo fe mantiene Adan cio. quien le hizo ‘de linquir , vido de Dios , al fombrio de la hyguera ,. Abfcondit fe Adam , & oxor cias 2 facie Domini Dei.No le atiendeque le buica? Sie No le oye, que le lae ma? No fave,que fi fineél no ay vida? Ignora que eftando fin él rodo bien le falta? Todo lo fave; perono véa que efta en pecado, y le ha perfua. dido fu malicia,, puede hazer dor- mir & Dios, el tiempo que eftuvics re en fu deligto ? Dize Ruperto > Adamas non lorutus ft , fed Deum quafi dormire permifit. Y cl dotmi- do como efta¢ aoe fi eftuviera atado de pies ; y manoss y como fi en la cara le huvieran echado vnve lo, Y-affi quiere Adan tener aDios? Affi cn el interin,gue fe halla bien t con {u pecado,. 8,.En que fe funda el ‘hombre, d que tanto tiempo permanece ¢0 cl vicio ,que fave le tiene conden: el Alma, menofcavada fu hazienda, P y-abandonada fu. reputacion.» Ile- vandole 4 fombra de tejado :fu mif. ma verguenga?(oma no fale de fus lobreguezes ?. No oye de Dios las vozes? Ya las percibe,No fiente el eftruen de fus paflos en las aldavas das de fui concieneia ? Le traen atur dido, Pero tiene tal fuerca {u vi- ciada coftumbre, y Je perfuade el reato. de la culpa > tan execrabl¢ errot Texte, v.38. Raperta bib “ Sap cep T5e

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