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da dela Santifsima Trinldad. VE ñudo Gordiano, que el Mahometiímo no quiere ver dif- fuelto con razones claras , fino cortarlo con fus obícu- ras, y cortantes lunas , negando unos , y otros la Trini- dad de las Divinas Perfonas. Pero todos los Catholicos, que como tales debemos confelíarlo , es forzolo que de- clarémos el motivo , y foltemos las dificultades de cíte ñudo. Digo lo primero , que antiguamente nó era necefías ria , como lo es oy la noticia de eíte altifsimo myfterio, ni lo podia fer,no haviendole revelado ; y afsi no obligo á los Antiguos Patriarchas, 0 Profetas. Al modo que no le lee en todo el Pentateucho,como nota San Juan Chry- foltomo , el que fe ofrecielíe á los-que guardaban la Ley Elcrita el Reyno de los Cielos, fino bienes. de la tierra, como larga [ucelsion, y vida , riquezas, frutos , y com- modidades ; alegrias , y vidtorias, als tampoco quifo Dios obligarlos con eíta noticia , como oy nos obliga á los Chriftianos ,defpues de havernos ofrecido el Reyno de los Cielos, Por lo qual , el miímo argumento , y rez paro, que quieren hacer los Hebreos contra tan alto myf terio. , hacemos nofotros contra:ellos. Y es decir:: Pot qué en aquel tiempo no fe ofrecia el Reyno delos Cielos a los Juítos £ Y mas fiendo cierto , que havian de irá el? La razon principal es , porque aquella Ley , aunque era dada por Dios, ne tenia eficacia para leyar los hombres al Ciclo ,. folo los. lleyaba al Lymbo ,como enfeñan to- dos los Theologos.con Santo Thomás , figuiendo San Pablo. Y la caula. de no tener. efta eficacia , era porque en aquella Ley lolo eltaba promulgada la Fé de la Unin dad de Dios , no de la Trinidad de perfonas , fegun fe lce en el Deuteronomio cap. 6. Y como folo eltaba te- fervado el abrir las' puertas de el Cielo, para quando le promulgalle la Fe. de la Trinidad Santiísima , de ay nació el que entoncesno [e prometicíle á los hombres el Rey=

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