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14 H o o $e ' A 13 Sermon de San Antontos bre , és ii Diós , que fe humana. Un hombre femdjañté á Dios, es unhombre , que fe diviniza. Dios me de una Mageftad , que e humane : y Dios nos libre de un hom= bre , que fe divinice. Parecia baxar el elogio en decir, que eran Diofes femejantes 4 hombres, y no era lino fi bir de punto: porque mucho mejor es fer un Dios feme- jante á los hombres , que fer un hembre lemejante á Dios. Para predicar, y convertir Almas , no convienen hombres femejantes 2 Dios , fino Diofes femejantes á hombres. Y es la razon, porque Dioles femejantes á hombres , cautivans pero hombres femejantesá Dios, aterran. Para convertir Almas, la lemejanza fea de hom- bres, la realidad fea de Dios: porque fi un Dios humanas do cautiva un hombre endiolado , enfada. El Texto die ce ,que baxaron , deftenderunt ad nos, para darnos á en< tender , que el Varon Apoltolico no ha de (bir de hue mano á divino en la apariencia , fino que ha de baxar de divinoá humano , en la lemejanza. Para si ha de guara dar las realidades de divino, para otros. ha de moftrar las lemejanzas de humano. Y elte fue el modo de cons vertir á tantos nueítro Gloriofo San Antonio , á la luz , y, obfervancia de los preceptos de Jelu-Chrifto ; moltráns do lo que tenia de divino en el poder , que Dios le daba; Data eff mibi omuis poteffas , y moltrando el ler humane en la hamildad con que procedia. Quiero decir , que era San Antonio Árca del Teftaz inento , y de refugio , como Area de Teltamento tenia todo el poder ,y- poderes de Dios dentro de si miímo; Como Arca de refugio > para amparar á los hombres, loz lo moltraba humildades. A(si fubian los hombres , quans to le humillaba Antonio. El baxaba 4 femejanzas de hu= mano , defeenderunt , y los hombres. fubian ¿realidades de divinos , porque el manifeftaba lfemejanzas de peca= dor , y ellos fubian a penitentes verdaderos. Aísi fe valia; die los poderes de Dios , quando la ocaíog lo pedia, y, qad : alu
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