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dia de láSantifiima Trinidad. 71 decif-, qúe a todos los Apoftoles , y Santos Té'concedies ron elos poderes , pero no todos, a cada uno , lino co= mo dice San Pablo: á unos una gracia , á otros Otra. Pero a San Antonio todas las facultades , todas las gracias, todas las prerrogativas , Como lo declaran los inftrunientos , que tiene en fus manos , para dar 4 enten- der, que le concedió el Señar lus poderes, y facultades 3 manos llenas. Y si bien le ve toda la série de lu vida tan prodigioía en virtudes , tan eftupenda en milagros, y tan affombroía en prodigios , quien havrá que no cun- fiele tavo el pader de Dios en fus manos? Digalo el mar, humillándo altivas-olas:á fus plantas. Digalo la tierra; abriendo fus horribles fenos al imperio de (us palabras. Digalo el ayre, deshaciendo toda la fogofa artilleria de lus rayos eh la: ruidoíá batalla de lus mubes al precepto de lus voces. Diganlo en fin todos los elementos en el vallallage, que liempreic juraron obfequiclos. Y diganlo todas las criaturas en la general dominacion , que mol tró San Antonio fobre ellos, y hallaremos en el Telti. monio , que nos din de elte Prodigiofu Santo , que en todos los Lugares, y Proyincias donde entraba, era venes gado , mo lolo por varon de Dios, ino porun Santo, que tenia 4 todo un Dios.en fus manos. Quando San Pablo , y San Bernabe llegaron á predís car en Licaonia dixeron los Naturales, que havian entra- do ¿llos unos Diofes feimejántes á-los. hombres: Dij /- miles:bominibus defcenderant ad nos.(25) Y que dirian > ú huvielien vito entrár en us Dominios ámi Gloriofo San Antonio ¿Se contentarian acalo con decir, que era un Dios, como los hombres ? No por cierto 5 (íno un hom- bre , como Dios: Deus venit in cafira noffra. Un Dios (as mejante 4 un hombre: mas es para amado , que para te» mido , porque baíta el que le humane , para que no le tema. Pero un hombre femejante: 4 Dios , mas- es para temido , que para amado. Un Dios femejante ¿un hom» 64 bre, (25) Ad. 14.19

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