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A "- 76 Sermon de San Antonios los que havia obrado con el Idolo Dagon , cómenlaton a clamar : Dews venit in cafira noftra. Pregunto acafo , el Arca es Dios, no por cierto. Pues cómo dicen,que ha lle- gado Dios [olo, porque ha llegado el Arca ? La rázon es; porque en aquella Arca yenia todo el poder de Dios. Y lo miímo fue vér el poder de Dios claro en los milagros, y prodigios de aquella Arca, que confelíar venia todo ua Dios en ella : Deus venit in cafira noftra. Arca del Tef- tamento llamo el Papa Gregorio IX. á San Antonio, y a vilta de los prodigios que efta Arca milagroía obró en el mundo , quien pondria la menor duda, que te= nia en fus manos todo el poder del Cielo , y que elta= ba todo un Dios en San Antonio. Pero efta aplicacion, aunque tan propia , y legitima , no palía de la corteza del texto. Y aísi , es forzofo examinar lo interior, abriens do la miíma Arca para ver los Sacramentos, que oculta; En ella hallaremos las Tablas de la Ley ,que es el libro de la Sagrada Elcritura, En ella yeremos el Maná, fi. gura del Auguíto Sacramento. y Finalmente verémos la Vara de Arón florida ,en que eltaba la virrud de hacer milagros. Luego viendo tan claros losinftrumentos, que acreditaba el poder de Dios, quien podrá dudar , que todo un Dios viene dentro de ea Arca ? Elto que vemos en el Arca del Teltamento tan oculto, remos claro en las manes de mi Gloriofo San Antenio ; y fi alli [e mof> tro el poder de Dios en unos ocultos intrumentos, qué ferá. viendolos en el Arca de San Antonio tan claros? Deus venit in cafiranofira. Pero replicarán algunos diciendo , que eftos mimos poderes concedió el Señor a todos fus Apoftoles: porque fiendo eunbiadosá predicar á toda criatura, debian Jle- var los poderes del miímo Dios, que los embiaba.' Es verdad ,que los Jleyaron ; pere no como mi Gloriofo San Antonio: los Apoftoles , y otros Santos, los llevaron limitados : pero San Antonio los llevó abíolutos. Quiero de-

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