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O o RA se S 64 Berón de San Antomló; > los ; puede indagar (u naturaleza, y qualidades ; pero no puede paflar de los Aítros,.(in- mayores luces ,-no puede examinar con elaros, ojos el origen, y principio de todos los reíplandores, que es Dios una ,-y Tri no , pues aunque lea muy confórme á todos el co» nocimiento de Dios Criador de el Univerlo , excede átodo entendimiento , y capacidad el conocer. en una miíma ElTencia la Trinidad de Perfonas. Por eo llaman los Santos Mylterio de Fc 4 efte ; porque li da Fé venda los ojos al entendimiento , para que ceffe en fus diícur- los elte myíterio, es tan alto , que excede a los mas del- velados ojos. Quien dio la primera idea á celta pintura,fueron los Serafines,que vio llaias ; pues cantando alabanzas á to: das tres Perfovas, cubrian lus ojos con dos alas, du.:bus velabant facies, y Con otras dos encendian los ardores de íu pecho , dusbws volabant. Porque quien ha de ren dir cultos a la Trinidad Sanriísima en lu Trono, es for- zolo que dexe. los ojos en:el Atrio. Fé verdadera no ade mite ojos claros , fino obícuros , 0: vendados; pues pa- ra creer tan elevados Mylterios , es forzofo pierdan la facultad de ver los ojos 3 y fi los Serafines tan imme= diatos al Trono muetftran la infuficiencia de lu vifta en Mylterio tan auguíto , que pueden prefumir los nueltros en alfumpto tan elevado? Luggo fut precifo y que. el miímo Jefu-Chriíto lo declaraífe a, fu Igleña , para que elta eligieífe por fu Predicador 4 San Antonio; , 25-¿Bien veo dirán algunos, , que el, gusto de la Tri nidad altifsima eltaba.declarado.muchosaños antes que viniclle £ deelararlo la Mageftad de -hfifto , pues le ve anunciado por los Profetas, por las Sy bilas, y aun por los Philofofos antignos,como Platón, Zoroaltre, y Mer. curio Trifmegilto:, Jlamado tres veces Maximo , por ha= ver declarado. tan, alto , y recondito Mylterio. Pero, 4 clio refpondo, quetodo quanto £e balla cfcrito [abre clte

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