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en” ae - AGR oi PP. 2 de San Antonio. 363 Corona dela: purezas y no €smucho , que de ral E ia una voz tan mufica,y fonora.Pro+ figamos adelante: Si San *Juan predicaba en el Defierto, cómo fue oido, y fentenciado enunPala- cio; fino porque era voz entera,á quien el Efpiritu de Dios comunicaba fu eficacia. Masclaro: San Juan predicaba la Penitencia como Banrifmo, por- que efta es la mas guftoía Predicacion para el Cielo,Y es que el Bautilmo imprime caraéter,que nuncafe borrasy la penitencia, parafer buena, ha de durar empre como el caratter indeleble. Pero qué digo? Simucho antes havian pre» dicado los Profetas la Penitencia, cómo pudo fer nueva la voz del Bautilta en el defierto,ó la de San Antonio en el retiro? Porque eftos no predicabañ la penitencia .como fe hace, fino como fe debe ha- cer: predicaban las fendas, y caminos de la Peni- tencia ¿paraque no peligre ; porque ay muchos, que peligran,y fe pierden en elcamino de los Pe- nitentres.Por ello decia el Bautifta: Reéas facite fé mitas ejus.Enderezad las fendas, y caminos: Pues lfai. 46. 3. que, las lendas,y caminos de la Penitencia,no eftán bien: claros en la Ley Divina? Si, pero fe han def- cubierto oy tan nuevos caminos, y tan nuevas fen» das ,quecon dificultad pueden guiar lasalmas al Cielos antes bien por los caminos ¿; que havian de fervir para ir al Cielo, váncaminando muchos al AbyÍmo, Judasquiere decir Confefsion,y de los mimos inftrumentos, que havia de valerfe para confeflar fu culpa,que eran loslabios, hizo traydo= reslazos, para entregar a lu Maeftro. «No coníiítela felicidad,en que fe haga peni- Non fuficir facere tencia, fino en que lea verdadera; y para que cito .Penitentiam nifi fe logre, es precifo, que fean reétaslasfendas, qué 424tur ut oporter, féfiguen. Con grande enfeñanza pedia: Davidi4 S. Auguft. a Dios EN

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