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or 303 Serimon de San Antonlo; nolutros para que quedemos remediados; y como San Antonio fabla el tiempo , y. modo de pedir 4 Dios lo que convenia , de ainacia el confeguir pas ralos hombres , aunque ellos no pidicflen lo que necefsitaban. Uno de los cafos en que San Antonio moftra fu compaísion , y gracia , fue quando vió a un - Monge afligido del efpiritu- maligno , y el arbitrio que tomó para curarlo, fue veftirle la propia tuni- ca del Santo. No huvo menelter mas el demonio, que verle veltido de FrayleFranciíco para retira ríe al Infierno, porque es muy angofto aueltro Habita para la fobervia del demonio; yo se que no huvies ra huido tanto de un tontillo. En efte.cafo,y Otros femejantes , es cierto que San Antonio no ofendió ¿la gracia en hacer efte milagro ; porque aunque no lo pidió el enfermo , lo pedia la necefsidad , y San Antonio mas atendia a las voces de las necél: lidades , que 4 los clamores de los enfermos , por- quo.efta es la fineza dela charidad mas acendra- da , atender mas a las necelsidades de los proxi- mos, que 4 los ruegos. Moftraba el Apoftol los in- cendios de fu charitativo pecho en fentir las enfet- sen medades y y dolores de los enfermos, como Á fuel- Quis infirma- Sen propios porque es prueba de la mayor fineza eS a trasladar por compaísion las enfermedades agenas 2. 24Cora, PA padecerlas como propias. No pedian los en- 29. fermos y pero pedian las enfermedades, y baftaba que ellas clamaflen a San Antonio paraque el Sai» to pidielfe a la Mageltad Divina. Pedir pararcon- feguir y le entiende con los que pueden clamar, «pero no con los que no faben , 0 los.que por Íu miferia no aciertan , pues 2 eltos des bafta el que otros pidan por ellos, aunque ellos no pidan. Buen texto tenemos en la Cananta y pedia remedio ro u

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