BCCPAM0001143-3-1300000000000

* a, e o Acufado; y defendido Ó'c. 299 ron milagrofas en las Cortes: Pero cfos milagros a» quien fe debian?-A: la eloquéncia.con que Aron ha- blaba?- Nos, fino avla virtud de Moysés:, que laca- ba las palabras a Dios , para ponerlasen la boca de lu Arón ; y aunque efte hablaba , no era con pala- bras fuyas , fino con las que Dios le daba, Aísi debemos entender lo que hacia San. Anto- nio :es verdad , que parecia condeftender á la yo- luntad de las criaturas , háciendo los milagros |, (e= gun la voluntad de quien los pedia; pero no era (i- no arreglado: la de- Dios, Porqué examinaba lo que Dios queria ; y fegun la voluntad del Señor, alcanzaba :que:fu Mageftad puñielfe-en-los--honm- bres las palabras arregládas á la Divina voluntad; con que lograba los milagtos 1 pedir de boca', co- mo los. lograba Moysés con fu maravillofa Vara; pofque eratanta la virtud de San Antonio , que Ía- caba las palabras 2.Dios;:para que foto con las paz; labras: de Dios: ,- pidiellen: milagros los hombres: luego el arreglarfe'San Antonio a las palabras de los hombres, fué el mejor modo de ajuftarfe a la vo: Auntad de Dios. Solo en:uno , y. otro cafo hallo ef. ta diferencia: que Moysés necefsitó de la. lengua. de fu:hetfmano Aron, por fer nofolo eloquente; fi» no por fer Profeta, que para predicar én una Cor- Erit Profeta te y no baña ler eloquente para hablar, fino es Pro- tuus. feta para adivinar ; pero San Antonio lo'tuvo to. do y:era eloquente; y era Profeta : como Profeta, adivinaba , y.omo eloquénte perfuadia : por ello quedaba fiempre la gracia ayrofa, porque desha- cia las quexas dela gracia, La fegunda quexa quertiene la Divina gracia es, Qe S. Antonio hace milagros (in fer pedidos,quan», oefto fuele redundar en menofprecio dela mifma gracia; pues quanto mas fe folicita ¡ tanto. mas fe «2d Aa2 eli. Exod.c+7.V.E. A E A A e En lp o E id PO AA A A A A A sica e e a SE o DS ara ER AN as á PD do

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz