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e Acufado, y defendido, Vs. 25; Angel tiene ludiltinta efpecie , por fer mas perfece cion tener muchas efpecies con folo un individuo, que muchos individuos baxo de una miíma efpe- cie: la opinion contraria es mascomun fuera de ef. ta Efcuela , y como tal mas propia oy dia para dels cubrir las. glorias deSan Antonio de Padua ; pues aísi como en mi diétamen es mayor gloria del Autor Divino tener una fola efpecie.con las perfecciones de muchosindividbos ¿0 fugetos y afsi ferá mayor luftre de un folo individuo refplandecer con las lu- ces , y perfecciones de muchos. Efto es lo que yo entiendo quando el Evangelio manda lucir 4:San* Antonio , no folo manda que brille con lucimiento : de un folo Doétor , de un folo Santo , de «un folo Theologo , y Macftro, fino con las de todos los Maeftros , de todos los Doétores ; y finalmente, con las perfecciones , y virtudes de todos los San tos, que es el primer affumpto de mi idea; y no fe- Laceat luz vefirá coram bominibus. rá dificultofo de perfuadirnos a ello , fabiendo que” fue nombrado Arca de Teftamento , por Oraculó delPapa Gregorio IX. Arca Tefamenti; pues aísi cos mo en el Arca del Teftamento fe incluya toda pera feccion y y doftrina ¿asi en San Antonio fe depofi- tó toda perfeccion , y fabiduria : enel Arca de Note, donde fe falvó el mundo, féincluyeron todas las criaturas para confervar la perfeccion de todas las Elpecies 5 y en el Arca de San Antonio fe conferva- ron , y depolitaron todas l4s luces, y perfecciones, que Dios havia repartido 4 todos los antiguos Pá< triarchras , Prophetas, y Doctores, porque fe tuvo a mayor gloria de Dios el qué huviéfe un Santo con las perfecciones de muchos, que el que huvief le muchos con individugles perfecciones de cada uno folo. ES Expliceme de eftemodo. En tiempqg de Adán Y 2 na

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