BCCPAM0001143-3-1300000000000

D. Paul. ad Col. 4. 14» Franc. ibid. Guido in Cbhi- rurg. Magn. tra. dot.25. Enc. 8. v.19. 244 Sermonde San Antonio, Conftantinopla ; como Avicena , Principe de Cor. dova ; y Hypochrates , de Coos: Porque bafta fa. ber ,que lo fue San Lucas, como refiere San Pablo, y otros muchos Pontifices , y Cardenales. Solo ha. blo de los Reyes , á quienes la Mageftad Divina concedio la efpecial gracia de curacion , como refie- re el Apoftol...Pero los primeros tolo curaban por efpecial gracia todas enfermedades delos brazos, aunque otros lo atribuyen a ArreMagica,Los Reyes de Francia,defde Clodoveo;los de Inglaterra,defde S, Eduardo, curaban de lamparones, y alsi otros de diverfas enfermedades ; pero es-de advertir, que ninguno de ellos tuvo la. gracia de curar. todas er fermedades, porque efta fue una gracia efpecial,que defpues de la Mageftad de Chrifto,fe concedió ami San Antonio; porque como le conftituyó mayot Sol., le acreditó mayor Medico. y De aqui vino: la fegunda propriedad :es a faben, que fué muy del guíto, y confianza de todos los En» fermos.: porque como á todos comunicaba ¿Lalud, no es mucho , que le apetecieffen todos. El Sagra do Evangelifta dice , que feguian todos ada Má geftad de Chrifto : Omnis turba, querebat eum tango. re. Es pofsible , que todos fin quedar alguno ? Sk Omnis turba, Y li preguntaisla caufa,porque le que- rian todos fin exceptuar alguno, era , porque no havia Enfermo á quien no: curalle:;. Quía virtus de illo exibas, O" Janabat omnes. Rey queá ninguno dexa de curar , porque razon nole=han: de querer? No bufcaban todos a S. Antonio,.por fer muy blando,o eontemplativo , que tambien fabia fer afpero., y fe: vero; tambien recetaba vomitivos de reftitucion; para los que hayian comido mucho caudal ageño; tambien recetaba purgas de amargas, y copioías fangrias; puesel fue , el que con £ PA Q

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz