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Sermion de San António. — 123 fo era tan ardiente lu caridad , como en Áman la tyra- nia de la añbicion ; que afsicomo-aíte tenia por nada tolaslas adoraciones que logro ,excepto la de Mardo- quto, alsi Dios moftraba tanto fentimiento en que+le falte una Tribu ,como Íi le faltafíc rodo aquel Pueblo. A pafío igual corrian en Dios las virtudes , y en Amán los vicios , que no fon las palabras , ni las obras quie. nes mudan los fines, lolo fon las intenciones. Con las miímas palabras quela Mageltad Divina declaraba fu fineza , explicaba el ambiciolo Amin fu refinada fo- berbia ; y es, que Dios defeaba tener todas las duce Tribus para favorecerlas , y Aman delegba tener áfus plantas todos los fombreros para aumentar fu honra: Dios miraba á la utilidad agena , Amin aícendia á la conveniencia propia : y como las ideas eran tan opuel- tas, tambien los fines fuerón muy contrarios. Aísi , pues , obliga oy San Antonio a los Profef= fores de la Medicina a que le feltegen con tan extraor- dinarias demoftraciones , no por ambicion de cultos, pues los tiene dilatados , (ino por favorecer 4 los mik mos que le obíequian : Favorece San Antonio á los Medicos en el acierto , que les comunica , y es lo mil mo que enfeñarlos la ciencia, o facultad de la Medi cina 3 con que no es de Afro el que agradecidos 4 tan efpecial favor, le feftegen , y le aplaudan , como Sol brillante de tan faludable ciencia 3 que con fer Me- dico tan grande , queá todos allo.mbra , no labe obícue recer , folo fabe iluminar. Yo, pues, introduciendo. me en.elta materia tan eltraña , lino acierto Y Incir, tampoco he de obícurecer, y menos alfombrar,porque pua fola vez vi lis fombras lía de lito,y fue quando vi- no el Elpiritu Santo fobre Maria: Santifsima, Reyna dela Gracia. AVE MARIA,

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