BCCPAM0001143-3-1300000000000

Serason de Sar Avtanio. 20$ o feecián los hombres quando fe tributadan olocauttos de animales; y difeurriendo los Da%ores qual (eria la cauía de reprobarlos Dios, convienen lós mas ea que era por poder llegar vivos a (er facrificados , porque es propiedad de las peces morir luego que refpiran fuera de las aguas. Eáto (ucedia eo la antigua ley ,en el antiguo muado, antes que nacieffe San Antonio; pe- ro delpues que nacio elte Altro fuperior , nadie pudo difcurrir afsi 5 pues le dexaron ver los peces con las Ca- bezas fuera de las aguas por mucho tiempo , in que- dar difuntos porque á yifta de San Antonio, uun fue- ra de lu centro reciben tanto aliento , quelos confer- ya vivos. Efte fue el mundo oculto, que relervo Dios para quando nacieffe San Antonio , y que le delcubrió en fu nacimiento un mundo oculto, adonde no llega- con los Apoftoles con lus luces, ni ningun otro Santa gon [us yoces. : Añancemos eta verdad fin falir del Evangelio. Compara el Señor la predicacion Apoltolica a la fal que fezona , y á la luz que ilumina : os effis fal terra, ves eftis lus mundi. Qué necellaria debe [er la predica- <ion para los hombres, pues la compara el Señor con colas tan neceffarias. Pero aqui edá mi reparo: Si los Varones Apoftelicos han de fer (al, y luz, por que á la uz le concede mas juriídiccion , que a la (al ? La luz dice, que ha de fer para todo el mundo , lux mundi. La fal folo debe fer para la tierra ,/al terre. Pues por que ha de haver elta diferencia ? Por que los Apoltoles han de lucir en todo el mundo como [oles, y no han de [a- zonar finoa la tierra como-la ley í Si el mundo fublu- mar fe compone de agua , y tierra , por que han de lu- Sir en los dos , oy no han de fazonar mas que al uno? La razon es, á mi ver, porque en la (al le fignifica la doárcina : en la luz le ignifica la carrera. Los que na= een para Apololes han de correr como Loles , y han de fo-

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz