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É É 13 1 * , e. ll 3 A rs 172 Seruon de San Antonio, todos los filogi/mos pueftos en la primera figura ; con: cluyen dirétamente , y pueftosen la ultima , no fon tan eficaces: y alsi, para que no queden concluidos nueltros fentidos , y potencias, pongamos las bellezas en la ulti- ma figura, donde pierden fu eficacia 5 porque (i los mi ramos en la primera , arricígarán nueítra dicha , pero en la última affeguramos nueftras almas. Veanfe las hermofuras, y delicias ,noloimpide ;pez rÓ para queno peligren nueftras almas , fea de modo, que al mimo tiempo que nueftros ojos las miran en el mundo , nueítro entendimiento pafíe a confiderarlas en el fepulcro. Efto lerá convertir el argumento de una fiz gura en otra, que es la mayor deftreza. En las her mofuras vivas hemos de confiderar loque ferán amor. tajadas. En las bellezas amortajadas hemos de conocer lo que fueron vivas. Dela primera figura hemos de pafar á la ultimas y de elta ultima hemos de volver 1 la primera: porque de la converfion de eftas figuras puede depender la converlion de nueítras almas , que conociendo las colas en los principios,y Jos fines, difpondrán los medios para facar buenas , y legitimas confequencias. o Hemos vifto como miraba al mundo ; y fus deleyE tes nueltro Gloriofo San Antonio en el principio , y fin: Lexos de los alhagos , y cerca. de losefcarmientos, Pe- ro esde advertir, dirá alguno , que para. lograr efta dichofa vifta , no era necellario retiraríe de el mundo al Clauítro de Auguítino : pues fin fer Religiofos pode- mos practicar elte documento todos los Chriítianos, paí- fandocon el entendimiento á conocer lo que ferán to: 'das las cofas en fufin , aún quando nos quieren enga- ñarcon fus principios. Aeíto refpondo , que aunque no esimpoífsible conocer aísi las falías apariencias de elte mundo., viviendo dentro de el;es muy comua el no conocerlas quien no Íe aparta de el , y [e retira; poxs

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