BCCPAM0001143-3-1300000000000

dia dela Santifsima Trinidad. 157 nio con la vara , veamos como Sin Antonio pudo en. cantar al Efp:ritu Divino, y refpondo, que con: la mif- ma vara : pues haviendola tomado en fus manos e Santo para hacer prodigios ,loshizo tan grandes , y jugó con tal deltreza la vara de los milagros , que que- dó hechizado el Efpiritu Divino de verlo tan: milagro. fo , pues hechizo en la mano de San Antonio efta vara á los que no havia podido hechizar el Elpiritu Divino, Dice Dios a Moysts , toma elta Vara para hacer pro. digios, (29) y el mayor prodigio era ver , que eltando en la mano de Moysés, era vara, y fuera de lu mano era lerpiente:Verfa ef in colubrum. Parece que toda la virtud de aquella vara era deribada de la mano de Moysés : porque afsi como ay manos para quitar virtu- des , hay manos para darlas. Profigue cíte Candilio prodigiolo , y fueron tales los milagros que hizo con- era los Magos , y hechiceros de Faraon, que la vara le tragaba las varas de ellos, los milagros qc obraba, fe tragaban todos los otros milagros, deshaciendo los encantos , y hechizos de los encantadores , halta de- xarlosá todos ellos encantados. Yo no digo, que la vara del Elpivita Divino antes de tomarla San Antonio , no facie prodigicia, no digo que no fuelle vara, folo digo , que antes de cmpuñar= la San Antonio notuvo femblante tan graciofo , ni en manos de otros Santos , ni aun en el miímo Etpiritu Divino ¿ porque aunque era vara, moltraba (er jufticie- ra , moftraba feveridad , moftraba rigor , que era mol- trar algo de ferpiente; pero defpues que la tomó San Antonio ,toda fue gracia ,toda dulzura. Viene el El p:ritu Divino al mundo para confolarlo en la aufencia de la Mageftad de Chrifto , pero vino en mubes, true- nos , relampagos , y uracanes. (30) Es pofsible , que quando viene el Efpiritu Divino 4 confolar al mundo; ha de venir con tanto affombio í Si. Ved , pues ,aho- ra RS ls A (20) Ay? 77) ve he VIPZAM 1N- qua fraclu > rus es figna (30) Putas a repente. de Colo: fons tanquam 4% venientis f pi ritos u:zhe- mentis

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz