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5) en Sapientis oculiin capite fultus in tenebris ambulat Eccl.2. 14.Cam- pen. ibid, (6) Incalcancis funt oculi terrena fa- pientium. Nilen. Orat. T. 7 S. Ambr. in Luc. 12. v. 49. E gl. ordin, ibi: Ut 4 cupiditatibus mi di adCaleffisho mines reyocares. hu S. Anton. Patav. Serm. 2.de uno Confellore fuper Mlud Luc. 12.35% Sintlumbi wve/fri Ppracincti lambi anima funt ratio volántas, Ú* me- moria per hac Se- Nerái avima mo- tus, O affeétio- nes. (9) Quílo ratio non apetit plas fape= re quam oportet fra ad foliDeam credendam ibid. ¿ ducen naturales efeñtos; AuGor forma una ingenjoía monftruofidad en San Ánto= nio ,llamandolo Santo fín cabeza ,Phrale hyperbolica con que mueltra,que en el profundo occeano de fa homil- dad: parecia ¡ayer carrido'borraíca la razon Y el juicio, verdad, queojald feimprimiele en los que pareciendo labios, cárecen de ojos para mirar al Cielo, queriendo parecer linces enel mundo: pues pegados dla tierra Con roda (u dogtringiguoran,contoda fa luz tropiczan, y contodo lu afan nada adelantan, (5) como nocó bien el Nifeno,(6) Tambien le priva decorazon,'ofcina de caz ricias , y taller de (us finezas. Mas no por elo padecen diminucion las de San Antonio , pues ocultando las ju. ces de fu juicio por arizar las lamparas de fu incendio, quanto reprefaba las antorchas de (y fabiduria (e abra laba mas.ea los volcanes de lu fineza : para encendernos en ardores quien nos dirigia con fus luces, (7) Alsimil> mo lo pone falto de manos, efcondiendolasyquando mas las empleaba en (us devotos. : Efta antilóquia del Auétor con que elevamasla glo. ti£ de San'Antonio, fe funda en el orden natural de la volamad,y entendimiento, que quando ván acordes pro= pero quando fe delordenan con acuerdo exceden a toda Philofophia en muchos grados, Sabia Antonio , que para fer fabio, fegun Dios ; havia de tener tan geñido el entendimiento , que pareciefle noter nerlo,tan ceñida la voluntad 4 fuDucño,que pareciefle no tenerla para amará otra criarura:(8) folo.en Dios halla. va el entendimiento fus difcuríos, y la voluntad (us afec- tOS, (9) Porquealsi como no era de Antonio el diícurfo que facaba,niel elpiritu que lo animaba, afsi tampocolo era.el afeho en que fucorazon fe derreria. De elle acor- dadodeforden nació el perder lasmanos, porque fiendo las de Antonio de mucho entendimiento, quien per- dió clentendimiento debio perderlasmanos; ¿fin de queno las vieflcn los hombres quando obraban prodí- g105; pues como los hacía el Santo 4 tan buena luz , que aun los Ciegos los podian ver , dandoles en los ojos tan-bueña claridad , quifo que viefen,con prodigio los milagros, pero no la mano que obraba los prodigios.A(si comenzo en fa gramatica a fer perfona que hace, DES Ch=
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