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AN RR día de la Santifsima Trinidad. TIT quiere kechizar a San Antonio, ha de fer en la ima= gen , 0 ligura del miímo San Antonie , no en la ima= gen, 0 figura de Jefu Chrifto, porque los hechizos fe han de hacer en la figura del hechizado. Aísi es; hablando regularmente en los hechizos de acá; pes ro hablando de los hechizos de Dios , fucede muy al contrario , pues le vale de fu miíma imagen pa-= ra hechizar 3 los hombres. Imagen clara de Dios es el fuego , porque Dios tambien abraía : [gnis confumens Deus, y de el íe valio para hechizar 1 Moyfes en la Zarza. Figura de Dios Trino fueron los Angeles que vió Abrahán, quando lu Mageltad quifo hechizarloy y aísi lo adoró como á uno: Tres vidit , Ó unum ado. ravit. Figura de Dios humanado fu? un líac , ofrecido al (acrificio, y lo puto á lu padre por retrato para he- chizar á todo el mundo. Figura de Dios Sacramenta= do fue el maná que llovió á los Iíraelitas en el Dex fierto , y lo embiaba fu Mageltad todos los dias al Pues blo para hechizar (us afeítos. Finalmente todos los mylterios, todos los prodigios de la nueva Ley de Gracia los iba poniendo Dios en las figuras antiguas, para delinear en ellas todo lo que defpues haviamos de experimentar 3 pero ninguna de eltas era figura de los hombres a quienes hechizaba, fino del miímo Dios, O delos prodigios que prevenia: Omnia in figura com tingebant. Supuelto elte principio , no eltrañare:s, que para hechizar a San Antonio no fe valga Dios de la imagen , O figura del Santo , lino de lu propia imagen, y figura , que es fu hijo : Imago Dei , O figara fubffan- die eius, pues hizo en ella tales , y tan altas coías , que apenas las podemos ver , fin que quedemos todos he= chizados. Si, que embiandolo al mundo , fujetandola á tantos trabajos, á tantas miferias , 3 tantos ultra= ges, tormentos , y atrocidades , en que las efpinas , las abujas ¿los azotes egcedieron á todo quanto pueden M4 haa

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