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dia dela Santifsima Trinidad: TAS que le le dió , y comunicó de gracia efte poder. A vifta de los prodigios que hacia Dios por la predica- ciondeSan Pablo, decia el miímo , por la gracia de Dios , loy todo lo que foy: Gratla Dei fum , id quod Jfum. Aqui no hay otros arbitrios , otras artes , ni Otros influxos , que la gracia de Dios, que lo obra todo, O quantes hay en el mundo , que no [on lo que lon, por la gracia de Dios, fino por la gracia de los hombres, Quantos fe hallan en el altas Dignidades , no por me- ritos , fino por arbitrios , no por difpoficion abíoluta, fino por providencia permiísiva. Quantos entran en los empleos , no porque Dios los elije , fino porque ellos (e introducen. Pues cómo pueden decir , que fon lo que fon ,que fuenan loque fuenan , y mandan lo que mandan , por la gracia de Dios , fiendo por la gra- cia de los hombres? O gracias de la tierra , que delgra- ciadas os contemplo , quanto mas feriamente os medi- to! O gracias humanas , que lexos caminais de las di- vinas. No era de eítos San Antonio , fino de los que feguian á San Pablo. Por effo fueron fus hechizos tan agradables, porque fueron muy graciofos. Y para proceder con toda claridad en efte punto, Y argumento, fupueltos los intrumentos del hechizo, examinemos los modos del encanto. Elte (uele ler de tres maneras: Lo primero , quando fe aplica la adtivi- dad del hechizo á immutar las períonas hechizadas.Lo legundo es, hechizará los que fon hechiceros , y de- xar encantadosá lus encantos. Lo tercero , hacer que los hechizados falgan hechiceros de los mifios que los hechizaron : De todos eftos tres modos fue Chrilto nueftro Señor hechicero ,que por ello dixo San Am- brolio , que la Iglefia Santa tenia un gran hechicero en J:(u-Chrillo : Haber incantatorem fuum Dominum J efum. Pues lo primero encantó Chrifto á los hombres; immutandolos , y trayendolos de una parte á otra Tom. 11, ps M E tam Ad 1. Cor, 15.10.
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